Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/02/2017, 15:17:51
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por riazor red

Escrito por Dani53

Escrito por ruizmoreno

Ahora que decís eso, me vino a la memoria una anécdota, Cuando tenía 4 o 5 años, vivíamos en un departamento al fondo, menos la cocina tenia todo piso de ese parquet oscuro que se usaba en los 50, y mi vieja ..
rompo una lanza por las abuelas y por tu vieja .. Se mataban para encerar y sacarle brillo a esos pisos, de rodillas dándole a mano con trapos


higiene, orden y buen aspecto .. ahora tenemos todo fácil.. y bue mejor no hablar
Eran otras mujeres , las mujeres aquellas, y mi abuela en la casa en medio del campo, tenia la galería que separaba las habitaciones del patio, con esos cerámicos grandes siempre brillando y a la tardecita, cuando bajaba el sol, era su rutina tirar agua en la tierra y la barría, quedaba el piso como una cancha de bochas, ni una basurita, y eso que andaban los perros, las gallinas pero todo brillaba.

Se levantaba al amanecer , encendía la cocina a leña, te levantabas y ya estaba el mate cocido con leche preparado, el pan y la manteca casera.

Para lavarte la cara , tenia una base con una palangana que se llenaba con la bomba de agua.
El agua había que buscarla a la vuelta de la casa, del pozo, bajabas la lata de aceite con una roldana.

Si se comía pollo, iba al gallinero, tenía un alambre largo, agarraba a la pobrecita de turno, sacrificarla, pelarla con agua caliente a mano. IGUAL QUE AHORA , todo hecho y al microondas.

Y ojo, que mi abuelo falleció a los 45 años y ella quedo a cargo de 8 hijos y nunca se volvió a casar, solita en el campo. A la noche era una boca de lobo, ni una luz, cuando escuchaba un ruido, la pobre salía con el farol y el perro de campo a preguntar quien andaba por ahí.
qué cosas.. mi abuela materna también se quedó viuda, con 45 años y 6 hijos .. y emigró a Buenos Aires


me da un poquito de no sé qué, cuando estás feministas modernas se creen que 'inventaron' trabajar .. Aquellas eran guerreras


on: la cancha cada vez más linda .., que resuelvan el tema baños y que sigan así

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 21/02/2017, 15:31:42
61399 Posts - 20341 Puntos
Y que cosas tiene la vida, Riazor, que mi abuela se quedaba viuda en Cordoba con 8 hijos y en un lugar de Capital, mi abuela materna fallecia a los 44 anyos y mi abuelo se quedaba viudo tambien con 8 hijos, y al igual que mi abuela en el campo, el, tampoco se casaba ,a pesar que me contaba mi vieja , habia varias alemanas que le andaban atras , porque trabajaba en Bayer.
Ahora directamente se separan por cualquier boludez.
El destino tiene cosas increibles, al hermano menor de mi mama lo uerde un perro, el medico le aconseja llevarlo unos dias a ordoba, porque era chico, y se sumaba eso a la muerte reciente de la madre.
Una noche a mi vieja que en ese entonces tenia 19 anyos una amiga la lleva a un baile en el pueblo y ahi se conocen con mi viejo , y ahora yo a 10.000 kms de distancia contandolo.
Martes 21/02/2017, 15:38:37
54717 Posts - 20172 Puntos
Esta hermoso el estadio, solo le flata una vuelta ganadora del equipo.
Martes 21/02/2017, 15:44:38
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por Tangocero1

Esta hermoso el estadio, solo le falta una vuelta ganadora del equipo.
yo no pido una vuelta, .. yo pido mil .., y que aplastemos a todo lo que se ponga adelante


Dani; llega un día, en que se empieza a sospechar que las coincidencias o casualidades, no son tales

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 21/02/2017, 15:46:05
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Tangocero1

Esta hermoso el estadio, solo le flata una vuelta ganadora del equipo.
Pregunto , si ajguien ve a otro hincha rompiendo algo o pintando van a decirle algo o lo van a dejar destruirlo ?
Martes 21/02/2017, 16:07:15
413 Posts - 51 Puntos
Escrito por noteconformes

podrian haber echo un fino para que quede mas prolijo antes de pintar,,,,estan pintando arriba de la mugre
Exacto!! por que no se terminan los pisos, las paredes y las barandas antes de pintar? Es un error de novatos
Martes 21/02/2017, 17:52:06
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por gauchofly

Parece mentira, jamás pensé verlo terminado (No rompan las pelotas con los detalles).
Los detalles marcan la calidad del trabajo.

Veo muchos cortes de rojo con blanco.

Quiero saber si usaron reglas o cintas de enmascarar para hacer la uniones de pinturas.

Ese detalle marca si, el que trabajó, sabe e hizo las cosas bien.

Y si hubo supervisión de los trabajos, cosa que debe ser riguroso.

Ya que se gastó, que quede bien.
Martes 21/02/2017, 17:52:29
61399 Posts - 20341 Puntos
No creo que sea error , los albaniles te cobran por todos esos detalles ademas del tiempo que llevan, a lo mejor quieren terminarlo como sea y no seguir gastando.
Te lo digo por experiencia propia, 7 anyos para terminar la casa donde vivia con mis viejos y un anyo antes el fallecio sin verla terminada.
Y los finales de obra son interminables, los pisos y los sanitarios , me iba a los corralones y compraba todo lo que estuviera en oferta , con fallas en la coloracion, porque si pagaba todo de primeraera imposible.
Un gran esfuerzo de mi viejo , y cuando finalmente despues de anyos la vendimos , la compro una empresa constrctora, la tiro abajo en un dia y construyo un edificio .
Martes 21/02/2017, 18:03:15
4182 Posts - 1788 Puntos
Esta incompleto el título del tema, falto poner: gestión moyano 2017, un sueño hecho realidad.
🇦🇹
Martes 21/02/2017, 18:03:24
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Tangocero1

Esta hermoso el estadio, solo le flata una vuelta ganadora del equipo.
Pregunto , si ajguien ve a otro hincha rompiendo algo o pintando van a decirle algo o lo van a dejar destruirlo ?
Me imagino un diálogo, en una situación similar:

- Socio - Eh. No rompas el aire. Es del club. Es de todos.

- Barra - Y a vos, ¿qué carajo te importa?

- Socio - Es una boludez romper las cosas porque sí.

- Barra - Yo rompo todo lo que quiero porque tengo pelotas. Muchachos, vengan, que acá hay un boludito que quiere cobrar.

Fin de diálogo y de la razón.
Martes 21/02/2017, 18:11:12
4182 Posts - 1788 Puntos
Escrito por mala fama

Esta incompleto el título del tema, falto poner: gestión moyano 2017, un sueño hecho realidad.
Ah, por cierto, estaba siendo sarcástico

🇦🇹
Martes 21/02/2017, 18:15:23
5561 Posts - 2229 Puntos
Ahora falta el techo inteligente