Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 07/04/2017, 13:20:50
1650 Posts - 193 Puntos
Escrito por Esteban Alonso

Si vamos a criticar, cualquier estadio es criticable y puede parecernos cualquier cosa. Si para algunos el LDA es una "cajita con 4 edificios en cada esquina", para otros la Doble Visera puede haber parecido un "estadio injerto" que tenía una visera cubriendo solo una parte de las tribunas y una bandeja solitaria en lo alto. Desde el punto de vista del diseño, el LDA tiene un marcado estilo de estadio inglés, cumple con la mayoría de las normas FIFA. y cuando esté techado será uno de los mejores del país. Si vamos a la nostalgia, a la gloria y a todo lo bueno que le sucedió a Independiente en su existencia, es obvio que hoy en día la Doble Visera aventaja al LDA. Por todo lo que se ganó, por el buen fútbol que se vio y por los grandes jugadores del Rojo y de otros equipos que la visitaron. Para algunos fue inncesaria la demolición de la Doble visera, para otros estaba en muy mal estado en los casi 80 años que existió. Lo bueno es que algo quedó de ese viejo estadio y es el sector de la tribuna Bochini alta. Esa bandeja de la década del 60 quedó en pié para darle forma al nuevo estadio. Muchos separan la Doble Visera del LDA pero en definitiva es el mismo campo de juego y algo de cemento del viejo estadio está unido al nuevo.
Para los que caen en la paranoia de que en el nuevo estadio Independiente no puede lograr nada, la Copa Sudamericana obtenida el 2010 es el primer antecedente triunfal en el nuevo estadio. Las malas administraciones y los jugadores mediocres que desfilaron por el club nos condujeron a la debacle futbolísitca de los últimos años. Por eso, la culpa no la tiene el estadio LDA.
La Doble Visera es parte de un pasado lleno de gloria que nos enorgullece. No podemos seguir añorando lo que no está. Tenemos que enorgullecernos de haber levantado nuestro segundo estadio de cemento sin ayuda de nadie, de tener una construcción nueva y moderna superior a los estadios de otros clubes que se están viniendo abajo con los años (sin ir mas lejos el estadio de al lado). No nos queda otra que mirar el futuro del LDA: el techado que va a unir todas las tribunas, que va a proteger al público del sol y la lluvia y que va a hacer retumbar el grito de miles de gargantas rojas. Entre socios, dirigentes y jugadores está la clave para hacer que nuestro nuevo estadio Libertadores de América sea testigo de mas gloria para el Rey de Copas.
+1
Viernes 07/04/2017, 16:19:21
242 Posts - 89 Puntos
Viernes 07/04/2017, 20:54:49
4034 Posts - 650 Puntos
...Tu vieja.
                           
Sábado 08/04/2017, 15:00:38
5561 Posts - 2229 Puntos
Con reformas, yo me quedaba con la doble visera.
Esa popular de costado, el codo, la érico, la popular visitante con sus más de quince mil lugares, todo era magnifico, entrar a la cancha era como entrar a tu propia casa

En la actualidad cada ves que entro en el LDA lo siento como ajeno, veo en sus tribunas el afano de comparada, el descenso, el inútil de cantero, la barra pegandonos en la sur baja por gritar contra comparada, le faltan décadas  para ser un reflejo de independiente
Sábado 08/04/2017, 15:58:26
17480 Posts - 4321 Puntos
Convengamos que la construcción del LDA fue la culminación del afano mas grande que se le hizo al club y que a partir de ahí dejó un pasivo incalculable. Fue una obra del reverendo HDMP de Comparada.

A partir de esa realidad, mas lo que vino después con el descenso incluido es difícil que al menos me genere poca y ninguna simpatía el LDA.

Con un presidente y una cd de las que supimos tener en los años de gloria, remodelaban la doble visera, la ponían en valor y armaban varios equipos campeones, con la mitad del dinero que entro por las ventas de Aguero, Ustari Denis ......y demás, pero en el club estaba la peor cd y el peor presidente de la historia que se llenaron de dinero a costa del club.

Por todo esto sigo extrañando a la Gloriosa Doble Visera.
.
Sábado 08/04/2017, 16:07:22
6626 Posts - 2022 Puntos
Yo aún siento a esa cancha como ajena, sinceramente no me representa en lo absoluto.
Y para completar la cagada le pusieron Libertadores de América.
Solamente les faltó inaugurarlo con un partido amistoso entre San Martín de San Juan y Bolivar de La Paz.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Sábado 08/04/2017, 16:12:41
5561 Posts - 2229 Puntos
....
Martes 11/04/2017, 20:27:13
3170 Posts - 714 Puntos
Me pasa lo mismo que a varios.
Personalmente creo que el LDA es un estadio muy lindo y cuando le pongan techo (si es que lo hacen) va a quedar fabuloso.
Pero nunca me sentí en el LDA como me sentí en la Visera, verdaderamente en casa. Quizás se deba al contexto en el cual se construyó, el choreo de comparada.
Jueves 13/04/2017, 17:54:55
4798 Posts - 2099 Puntos
No se puede comparar un estadio del siglo pasado con uno moderno, la pregunta es una pelotudes, y encima tu argumento esta basado en lo emocional que viviste dentro de la cancha y no del estadio en sí

Jueves 13/04/2017, 23:44:16
6590 Posts - 174 Puntos
Escrito por nicoivanna

No se puede comparar un estadio del siglo pasado con uno moderno, la pregunta es una pelotudes, y encima tu argumento esta basado en lo emocional que viviste dentro de la cancha y no del estadio en sí

Viernes 14/04/2017, 18:42:47
1457 Posts - 222 Puntos
Escrito por Dani53

7 Copas Libertadores
1 triunfo contra el Inter
1 empate contra el Inter
1 empate contra el Ajax
1 empate contra el Atletico Madrid

todo eso no tiene precio, cuando logremos esas cosas en el LDA se puede comparar,
Lo que se gasto en el LDA es el doble de lo que hubiese salido un reciclaje a nuevo como en tantos estadios de Europa.
Los bosteros protegen la bombonera como si fuese una maravilla.
El Monumental fue refaccionado igual que el de Velez en el 78.
Pero como decia el tano , is tropo tarde . es como hacer un Coliseo romano nuevo, con ascensores, jacuzzi, aire acondicionado, musica funcional..
al atletico madrid le ganamos 1 a 0 aca tranqui. alla perdimos dos a ceros y nos ganaron por gol averague la copa del mundo. abrazo
Sábado 15/04/2017, 04:20:24
279 Posts - 26 Puntos
Me quedo con los 2.

El tema es que era un cambio necesario. Fue el primer estadio de cemento. Llegó un momento que había que hacer el cambio. Le tenia amor a la doble visera. Pero había que demoler y construir algo a la altura de Independiente, moderno y con estilo europeo, y para mi debería tener más capacidad aún.

En la doble visera había muchos sectores que no se veía bien. El LDA me encanta, por donde se lo mire. Me parece muy cómodo y con buena vista desde todas las ubicaciónes (Estuve en TODAS). Un lujo como estadio tenemos. Hay que cuidarlo y la CD lo debe mantener durante todo el año.

Leí todos los comentarios......mamita, parecen pinochos camuflados algunos.