Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 31/01/2024, 19:05:14
8094 Posts - 2445 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Ni enterado del tema...y cuál es el cambio ? Podés poner un link para leerlo ?


PD. Si había leído que hubo una "propuesta" para agrandar los arcos, pero había quedado en eso nomás.

No es regla, es sugerencia. Y no es de alto costo.
No se refiere al tamaño, sino al material utilizado en la producción
de los arcos.

FIFA ha aceptado la reciente implementación del césped híbrido y la colocación de los nuevos arcos en metales "más blandos". La élite del fútbol mundial opta por estas nuevas variantes.
Desde los cuadros de madera, hasta los de hierro cilíndricos, el arco siempre fue una muestra de vanguardia y seguridad. Como parte de la iniciativa de brindar mayor calidad a los futbolistas, se sugiere remplazar los arcos de fútbol de hierro, por los de aluminio, para mayor seguridad y una resistencia superior al óxido que puede producir infecciones.
Entre los beneficios del cambio se destaca que los arcos son mucho más livianos para el traslado en caso de la necesidad de un cambio, su material impide el óxido también por la pintura con la cual están recubiertos y ofrecen una mayor durabilidad en el tiempo.
Pero aún más destacada es la vital importancia que ofrece para reducir el impacto y secuelas de golpes que puedan ocasionarse en un partido de fútbol. Así lo valida la FIFA. El aluminio tiene mayor capacidad de reabsorción de impactos. Un deportista y especialmente un arquero que sufre un traumatismo, va a tener menor secuela o compromiso que con un arco de hierro. El aluminio permite prevenir esas lesiones o que sean menores.