Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/08/2024, 13:28:43
Fallo contra el estadio
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3110
    Vistas
10395 Posts - 3602 Puntos
Hago el tópic porque leí la resolución de la jueza y tengo una bronca bárbara con lo que pasó con el fiscal.  Va a quedar largo porque es un resumen de lo que hay en las 13 páginas, pero lo dejó por si a alguien le interesa.

Lo que está en el fallo respecto la seguridad o no del estadio se puede dividir en dos partes: lo que pasó después del partido entre San Lorenzo y Vélez y lo que ocurrió tras el encuentro entre Huracán y Argentinos.

Después de San Lorenzo y Vélez

Tras el desplazamiento en la Pavoni se le pidió a la municipalidad que resuelva si se habilitaba el estadio para el encuentro entre Huracán y Argentinos. La Jefa de Gabinetes de Secretarios de la Municipalidad de Avellaneda, la arquitecta Magdalena Sierra, dijo que el LDA cumplía con las condiciones mínimas de seguridad para el evento, dado que está sometido a inspecciones periódicas por parte del municipio. En paralelo, el director de Defensa Civil y la Secretaría de Planificación, que fue al estadio a realizar una inspección luego del deslizamiento, dieron también el visto bueno.

Es decir, tras lo ocurrido en la Pavoni baja en el encuentro entre Vélez y San Lorenzo una arquitecta, Defensa Civil y la Secretaría de Planificación dijeron que no había riesgo y se podía llevar adelante el encuentro entre Huracán y Argentinos. El partido se disputó y, acá viene lo importante, no hubo ningún problema, lo que confirma que la postura de quienes habilitaron al LDA para el evento.

Después de Huracán y Argentinos

Circularon fotos en redes sociales sobre en presunto deslizamiento en la Santoro, deslizamiento que no existió. Esto es fundamental, porque lo que motivó todo el quilombo de ayer fue la presunción de que el estadio había tenido problemas por segundo partido consecutivo. Es decir, si esa noticia falsa no hubiera tenido la difusión que tuvo hoy probablemente tendríamos el estadio con su capacidad normal.

Hubo tres partes involucradas en el análisis del estadio ayer: el fiscal fue una de las partes, que asistió al LDA junto a personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, entre los que estaba el ingeniero Guillermo Centorsi, quien, tras una inspección ocular dijo que no era posible garantizar que el incidente no vuelva a repetirse. En base a esta única opinión, el fiscal pide la clausura total del estadio

El tema, es que ayer también fueron dos organismos más: el primero fue la Dirección [b]de Seguridad de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien publicó un informe, que posteamos Spoilt y yo en el tópic de Hermesaldo sobre si nos clausuraban o no, en el que asegura que el deslizamiento del 6 de agosto (el único que existió) no representa riesgo para la estructura del estadio ni para el público.

A pedido del fiscal, fue también a hacer una inspección la Delegación de Bomberos de Lanús, que recomendó, hasta que el club presente un informe más detallado, reducir al 50% la capacidad de la Pavoni. En ningún lado dice que hay que reducir también al 50% la capacidad de la Santoro (porque ahí no hubo deslizamiento alguno).

Fallo de la jueza

La jueza, en el fallo, dice que al leer todos los informes "logra advertir cierta contradicción entre el posible peligro referenciado por Sr Agente Fiscal y el contenido de los informes acompañados tanto por la Delegación de Bomberos de Lanús y la Coordinación de la Dirección de Seguridad de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, no pudiéndose advertir o determinar de momento "con certeza, la existencia real y concreta de un peligro".

Es decir, la jueza misma señala que el fiscal no tiene argumentos para pedir lo que pidió. Pero, como todos los que hicieron los informes remarcaron que, aún sin poder constarse de forma ocular problemas de seguridad, era aconsejable que se hiciera un informe con mayor profundidad para sacarse todas las dudas, la jueza dio parcialmente lugar a la cautelar del fiscal. El tema es que en su fallo, y acá viene otra cosa insólita, determina que no sólo la Pavoni esté habilitada al 50% de su capacidad, sino que se haga lo mismo con la Santoro, ¡a pesar de que ahí no pasó nada! 

Acá está el link por si quieren ver el fallo: 
https://es.scribd.com/document/759836434/Resolucion-Independiente#fullscreen&from_embed
Sábado 17/08/2024, 13:40:42
10395 Posts - 3602 Puntos
Para pasar en limpio

-Desde el deslizamiento el día del partido entre San Lorenzo y Vélez hasta ayer se expidieron sobre la seguridad del estadio seis organismos diferentes: cinco consideraron que no había motivo para suspender el estadio (uno de esos cinco recomendó reducir la capacidad de la Pavoni al 50%) y sólo uno dijo que había que clausurar el estadio. El fiscal tomó la opinión del único que decía que había que clausurar el estadio, a pesar de que ya se había jugado el partido entre Argentinos y Huracán sin que ocurra nada.

-La jueza dice que hay una contradicción entre lo que dice el fiscal y los informes presentados.

-La jueza decide de forma insólita reducir al 50% la capacidad de un tribuna (la Santoro baja) en la que no había pasado nada

-Se habló mucho del tema de las SAD y todo eso, pero el fiscal, si no entiendo mal, es de Provincia, mientras que el organismo que intervino por parte de Nación fue el que más nos dio la derecha ayer.
Sábado 17/08/2024, 13:41:27
62570 Posts - 20632 Puntos
Total si es contra Independiente lo cerramos por las dudas.
Si fuera Racing, Boca o San Lorenzo no oasa nada.
Esta es la Justicia Argentina, ciega para ver la verdad.
Voy a ir a la cancha de Huracan , pongo unas plantas de papas en la tribuna y digo que ahi no se puede jugar porque quedaron restos del tuberculo de cuando ese estadio de mierda se usaba para deposito de papas para sacar un poco de guita.

Cuando a Riquelme le quisieron clausurar la Bombonera salio con los tapones de puntaby dijo “ A LO MEJOR LA JUEZA QUE DECLARA LA CLAUSURA ES HINCHA DE RIVER “ la mando al frente y el estadio se pudo usar, lo que pasa que Grindetti ayer estaria en alguna cancha jugando al golf o cono el arquitecto al que anoche llamo Borza para que saliera 5 minutos en su programa y muy fresco le contesto “ Ahora no puedo, estoy en un evento “
INDEPENDIENTE LES VALE VERGA, SOLO LO USAN PARA AFANAR , DESPUES QUE SE CAGUE.
Sábado 17/08/2024, 13:51:47
10395 Posts - 3602 Puntos
Escrito por Dani53

Que la jueza decida reducir la capacidad de la tribuna para mí se puede entender hasta por una cuestión de cubrirse ellos mismos, no me parece irracional esa medida. Lo que no tiene sentido es que le reduzca la capacidad a una tribuna, la Santoro, en la que nadie registró ningún problema, según consta en el mismo fallo.

Acá el que fue un hijo de puta fue el fiscal, que pidió cerrar todo el estadio sin motivo alguno.
Sábado 17/08/2024, 15:06:40
8689 Posts - 2562 Puntos
Boludos, está todo bien.
Les hice la mejor cancha del país,
la más linda, la más segura,
si hasta la inauguramos tres veces.






Domingo 18/08/2024, 15:33:36
664 Posts - 272 Puntos
Es hora de que de una vez por todas se diga LA VERDAD sobre el LDA REB. Desde un principio empezamos con que se movía, despues que era normal que se moviera, lo nombran como eventual subsede de un eventual Mundial con Uruguay,ah pero ojo que se rajó y se viene abajo, idem para final de la Libertadores en una final de no tanta convocatoria, ah pero ¿no se viene abajo? Así puedo seguir con que se use para la Copa argentina, con que lo haya usado River a reventar en este mismo campeonato ,la pregunta sigue siendo la misma ¿no se viene abajo?
Obvio que no pido que los demás no nos carguen, es folclore, que los de Velez la hayan desplazado es tan ridículo como decir que existen los perros verdes. Los Azzaro de la vida se hacen un festin con nuestras desventuras, pero ya los conocemos.
En resumen, los Entes que correspondan a nivel Municipal, Provincial; AFA y tutti quanti deberían hacer las pericias necesarias , intimar u obligar al Club a que permita hacerlas para terminar de una buena vez con la novela del Estadio. Si Comparada robó,que se sepa, si Astori procedió en forma negligente,que se sepa,en tal caso el Club pudo haber sido víctima de una estafa, desconozco las cuestiones legales,las garantías etc que corresponden, opino simplemente reconociendo que las leyes no son lo mio.
Para finalizar, googleando ASTORI, uno se cansa de ver la cantidad de obras de todo tipo hechas por ellos,caminos,puentes,shopiings,estadios,galpones,fábricas y la lista es interminable.
Ultimo y simple aporte, SanLorenzo, el Kempes, Madre de Ciudades,Banfield, Estudiantes,Gimnasia, Instituto, Belgrano,Unión, Newells, son demasiados ejemplos de estadios construídos o remodelados con las mismas técnicas de hormigón pretensado empleadas en el nuestro.
Si la responsabilidad fuera del Club por no estar a la altura del mantenimiento que este tipo de estructura exige, que se sepa ,acá se habla de falta de sellado, de planchuelas oxidadas, cosas que creo no existen en un estadio "a la antigua". Es nuestra obligación exigir la verdad, no es un tema para pasar por alto. Posiblemente nos hayan caga...........,lindo sería saber quien y cuando.
Martes 20/08/2024, 09:35:41
23045 Posts - 3020 Puntos
El Falló es "no sé bien cómo es el tema, no tengo ningún asesoramiento que sepa explícame y por las dudas me lavo las manos y limito el aforo".

La realidad es que el sistema ese de construcción es así...para explicarlo fácil, son paneles que se colocan sobre columnas uno al lado del otro y entre paneles se coloca una junta de dilatación que para lo unico que sirve es para que no haya un roce fuerte y estéticamente pars que no se vea para abajo.
A veces tienes chapas.por debajo uniendo los paneles para que el movimiento sea más unificado, pero es un complemento.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 20/08/2024, 09:39:27
23045 Posts - 3020 Puntos
Hoy, Martes, la Dirigencia se reúne con gente de Astori a ver qué solución le dan.

Yo ya dije, por lo que averigue que se puede hacer muchas cosas para mejorar o incluso ampliar la capacidad y el poder de carga de las tribunas...todo dependerá si la CD quiere y tiene los recursos para hacerlo.....si son inteligentes, más aforo es más plata.
Hay que reforzar las columnas o duplicarlas y cambiar los paneles por otros más grandes y/o resistentes.

Se puede hacer por etapas, sólo "cerrando" de aún sector x vez, sin necesidad de irnos del LDA.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 20/08/2024, 10:17:56
17659 Posts - 4371 Puntos
El fiscal es k y de rasin. Fin
Martes 20/08/2024, 15:15:35
62570 Posts - 20632 Puntos
LA ROSCA DE LA POLITICA NACIONAL, otra vez perjudica al Club Atletico Independiente

LUCAS GONZALEZ DIEZ.

Si les interesa saber mas detalles de toda la mierda que nos rodea, de sus peleas internas, veanse en “ You tuve “ este video explicando con lujo de detalles por este periodista partidario , creo que trabaja en Rojos De Pasion o uno de los tantos programas partidarios del Club.
Es para vomitar y agarrar un chumbo y salir a la calle como Harry El Sucio y terminar con todas esas lacras.
Y la victima es elm querido Club y por ende los hinchas que no tienen nada que ver con toda esa mierda mafiisa.

Martes 20/08/2024, 15:19:02
62570 Posts - 20632 Puntos
Un solo dato, la inspeccion la hicieron los Bomberos Voluntarios de Lanus.
Que carajo tienen que hacer los bomberos de Lanus en Avellaneda, que vayan a revisar la cancha de Lanus.
Quien dirige a Lanus, La Campora, enemiga de los que estan en Independiente.
Martes 20/08/2024, 15:47:33
23045 Posts - 3020 Puntos
Escrito por MarceloSRV

El fiscal es k y de rasin. Fin
No lo sé, tal vez si, pero es el Fiscal no el Juez...y mas allá de la "acusación" que realice el fiscal, es el Juez quien determina que es lo que hacer. Acá es sencillo, si el Fiscal tiene que dar argumentos de su acusación, tendrá que poner peritos ingenieros o algo así, sino en que se basa ? si nos clausura el estadio sin un argumento sólido el club sabe que lo que dice es falaz, hay que demandarlo civil y penalmente por daños.-
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 20/08/2024, 17:01:11
783 Posts - 316 Puntos
Yo no entiendo nada de ingeniería, pero que la tribuna está movida es cierto. No veo otras canchas con tribunas que se desplazan, no me parece algo normal como algunos dan a entender. Creo que lo claro es que con la cancha se hizo lo mismo que se ha hecho en los últimos treinta años con todo en Independiente: se hizo mal.