Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/12/2015, 18:20:44
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por juanimdp

Escrito por Gaasp

Escrito por cachocastaña

Escrito por juanimdp

Los mayores acreedores del club son AFIP y AFA, es decir, todo en pesos, en este caso la deuda se licua y en caso de transferir un jugador se podrían cobrar los verdes y creo que antes te lo pesificaban. Los contra son que si tenemos deuda con equipos del exterior, estamos complicados y que al devaluarse la moneda argentina, el salario real en dolares es mas bajo y posiblemente ningun jugador quiera venir a jugar a Argentina.
Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeengo entendido.. No quiero mentir, que la deuda AFIP si es en pesos, y se refinancia en cómodas cuotas. Pero con AFA no, está atada al valor del dólar.
En teoria, no podes hacer contratos sujetos a cambios por inflacion o devaluacion, los ajustes asi ya no estan permitidos y son clausulas sin valor, por eso fijate que todos los contratos de alquiler te lo pactan en un monto total asi no estan diciendo que vas a aumentar un valor de un 20% por inflacion. Asi que teoricamente este caso es lo mismo, la AFA no te puede decir que te presta 100 lucas y si sube el dolar, tenes que devolver mas (salvo que el contrato este todo en dolares, que lo dudo, ahi si la chupamos)


Peeero eso es en la teoria y seguramente diga una pelotudes total
Desconozco los terminos contractuales de la deuda, con AFIP es en pesos y con planes de facilidades recurrentes, con AFA desconozco y de AFA puedo esperar cualquier cosa.
el que pacto en dolares en este pais, es bastante pelotudo la verdad.
Jueves 17/12/2015, 21:06:04
6317 Posts - 120 Puntos
la deuda va a subir mucho porque mucho esta dolarizado.
en resumen la deuda va a subir mucho jaj pero ahora vendes un jugador y en vez de que sea 9 el dolar ahora es 15, no nos afecta en nada, el ultimo jugador que vendimos fue ismael sosa, hace decadas ya


lo de que los ayores acreedores de ind son afa y afip es confuso y engañoso, los 2 son a los que mas le debemos (aprox 120 millones a cada uno) eso seria 240 millones  y la deuda es de 640 millones, asi que quedarian 400 millones que mucho de eso esta dolarizado
Martes 22/12/2015, 20:37:44
1076 Posts - 116 Puntos
Las deudas en dólares como las de Denis o Farias aumentan un 40%, las en pesos como Afa y Afipes lo mismo le corren intereses en pesos, pero le convendría si vende aalgún jugador en dólares para pagarlas, cosa que no creo que hagan, ya que buscarían pagaarlas en cuotas.