Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 09/07/2017, 23:38:20
Busco explicación tema cláusula Rigoni
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3748
    Vistas
4104 Posts - 3750 Puntos
Dejo este post, que puse en un tema sobre Rigoni, porque quisiera que muchos opinen si es que conocen el tema de la cláusula existente y cómo opera.

Si puedo, pongo también algunas respuestas.

Yo con lo de Rigoni ando como el creador del tema, NRT79.

Independiente lo compra el 50% del pase a Belgrano. De tal manera tienen el 50% cada uno.

Se le coloca una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.

PREGUNTA UNO: Esa cláusula es por el total del pase?

Supongamos que sí, ya que es lo más lógico. Entonces...

PREGUNTA DOS: el club que venga y ponga 5 palos verdes se lo lleva por el 100%?

Por lo que leí, debo suponer que sí, lamentablemente.

Como cada uno tiene el 50%...

PREGUNTA TRES: de lo que quede de esa plata la mitad es para Belgrano no?

PREGUNTA CUATRO: o sea que Belgrano no puede aspirar más que a, como mucho, 2,5 millones de dólares, estamos?

Entonces me surge una cuestión central: en base a lo que fuimos preguntando y respondiendo... 
a) Independiente NO puede variar la cláusula en más,
b) Belgrano NO puede pretender más de 2,5 millones,
c) Belgrano NO quiere venderle a Independiente su mitad,
d) el precio de Rigoni en el mercado sería congelado en 5 millones de dólares.

PREGUNTA CINCO: porqué Independiente no le compra a Belgrano su parte en 2,5 millones??

Tal vez en algún lado la estoy pifiando o hay algo que no tengo en cuenta o que desconozco, pero no entiendo esto: porqué Independiente no puede pagar la cláusula de rescisión?? Serían 2,5 millones a Belgrano y 2,5 a si mismo. Si lo puede hacer cualquier club, no veo porqué no nosotros mismos.

Más que "pegarme" y decirme cualquier cosa, me gustaría que alguien que lo tenga claro me explique esto. Gracias Foro!!  

Archu_Rojo5220 Posts - 710 Puntoscada uno hace con su parte lo que quiere
Belgrano puede decir que su 50% vale 1 millón, 20 millones o que no tiene precio y no quiere venderlo nunca
la clausula de Independiente es por la parte que tiene Independiente, que en definitiva es la parte más importante porque tenemos los derechos federativos.


/2017, 22:43:56#10gDiablo399 Posts - 255 Puntos
 Escrito por Diabolo rojo666 

La clausula le sirve al culb siempre y cuando sea alta. De manera tal que quien se lo quiera llevar tenga que poner toda la tarasca. Entiendo que la clausula es x el 100% del pase.
De hecho la inventaron para que la decisión de dejar ir a un jugador no sea solo del club.
La clausula es por lo que tiene el club, no por el 100%. Y tiene que ser libre de impuestos según decían el otro día en la radio. Es decir, U$D5.000.000 netos en 1 pago al contado.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 09/07/2017, 23:50:32
4104 Posts - 3750 Puntos
El tema original es de NRT79, yo sólo lo planteo distinto
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 10/07/2017, 00:01:13
24776 Posts - 11909 Puntos
No quiero desvirtuar pero vieron los rusos ?
Compraron a Driussi en 15 millones y ahora la clausula de rescisión es algo en torno de 80 millones
Lunes 10/07/2017, 00:53:34
363 Posts - 102 Puntos
Es que en obras tenemos a los mas cancheros y vivos dirigentes Pero en pases Y papeles tenemos a don ramon y a el chavo juntos . la puta madre se lo llegan a llevar por esa plata y me mato , Comento para que los cordobeces de mierda nos vendan el otro 50 que hace meses nos hacen esperar
Lunes 10/07/2017, 01:34:52
2571 Posts - 746 Puntos
La cláusula es contractual. No tiene nada que ver con el pase. Yo lo interpreto así. Aparte para que se haga uso de una cláusula el jugador tiene que querer irse
Lunes 10/07/2017, 02:08:16
1868 Posts - 301 Puntos
buen seguimiento

en un mundo ideal eso tendria que comunicarlo el club.
La gente de Independiente es autodestructiva.
Lunes 10/07/2017, 03:32:05
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por rober58


PREGUNTA CINCO: porqué Independiente no le compra a Belgrano su parte en 2,5 millones??
Me parece que esta es la pregunta mas importante y la mas sencilla para responder.

Independiente no compro en 2.5 millones porque imagino que no los tenia, plata justamente no nos sobra hace rato y a mediados del primer semestre, aun teniendo la guita, quien hubiera puesto 2,5 millones por un pibe que no hacia nada relevante en la cancha??. Rigoni exploto en el segundo semestre, ahi aunmento su precio de venta y claro... nadie quiere dejar de agarrar parte de la papusa de la venta.
Belgrano por haber tenido el 100% de la ficha, sera el que relamente haga dinero con Rigoni ya que a su 50% de la futura venta, hay que agregarle el casi millon y medio que el Rojo pago por el otro 50%. ...
Lunes 10/07/2017, 03:56:28
1976 Posts - 777 Puntos
En materia de contratos rige el principio de libertad contractual, no hay una formula general, la única forma de conocer los términos es leyendo el contrato.

En este caso hay al menos 2 contratos, uno de cesión de derechos entre el Rojo y Belgrano, y otro entre el Rojo y el jugador, en éste último es en el que está la clausula de rescisión de 5M por el 50% de la ficha, supongamos que viene un club europeo la paga y rescinde el contrato de Rigoni con Independiente, aún el otro 50% sigue siendo de Belgrano, con quien tendrán que negociar, por eso cuando se metió boca fue directamente a hablar con Belgrano por ese 50%. Es un tema complejo, hay que ver que potestades se reservaron los cordobeses y el Rojo, esto no se puede saber sin leer el contrato.

En cuanto a tus preguntas:

Dentro de la PREGUNTA CUATRO:

a) Independiente si puede variar la clausula de rescisión pero con acuerdo del jugador, ya que eso implica firmar un nuevo contrato dejando sin efecto el anterior. Para elevar la clausula se tiene que elevar el contrato del jugador (sueldo), ya que guardan proporcion. Por ejemplo los rusos que compraron a Driussi ahora acuerdan una clausula de 80M. con el jugador por que le pagan una fortuna. Por eso es dificil retener jugadores, tenés que poner clausulas altas y pagar sueldos también altos. Sino sería sencillo, le ponés a todos clausulas como las de Messi de 400M y listo, el tema es que tenes que pagarles como a Messi, 90.000 dolares por dia masomenos, un vueltito 

b) Belgrano puede y de hecho pretende más de 2.5M por su 50%, apuestan a llevarse la mitad de lo que lo venda el Rojo por eso no largan su 50% al Rojo.

c) Claramente Belgrano no quiere vendernos su 50%, al menos no en el monto que se barajaba de palabra. Ahora que el valor de mercado subió por el rendimiento del jugador no se conforman con lo que el Rojo ofrece.

d) El precio de mercado no se congeló para nada, es el precio que algún club esté dispuesto a pagar por el jugador, se hablo por ejemplo que el Ajax ponia 10M por Rigoni, 5M es la cláusula de rescisión (clausula fijada en el contrato entre el representante del jugador y el Rojo para en caso de haber una oferta buena para Rigoni, poder rescindir el contrato con el Rojo unilateralmente mediante el pago de esa suma, sin que el club pueda demandar más. En la practica la paga el club que se lo lleva, o un grupo inversor, etc.)

PREGUNTA CINCO: porqué Independiente no le compra a Belgrano su parte en 2,5 millones??
Sencillamente por que belgrano ahora por esa suma no lo vende, tiene su 50% sobre el cual no está obligado a venderlo , por que no se acordó eso en el contrato firmado entre clubes previamente (libertad contractual). Es lo normal, cuando se firma un contrato sea por el 20%, el 50% ó el 100% de un jugador, podés ganar si sube su cotización o perder si el tipo se rompe y no juega más.

Dentro de la PREGUNTA CINCO:

porqué Independiente no puede pagar la cláusula de rescisión?? Serían 2,5 millones a Belgrano y 2,5 a si mismo. Si lo puede hacer cualquier club, no veo porqué no nosotros mismos.

Esto no se puede por que las clausulas de rescision son exigidas por los representantes al firmar el contrato (con el Rojo en este caso), y operan en beneficio del jugador (solo Rigoni puede hacer uso de ella), para tener una vía de escape, rescindir unilateralmente el contrato, dejar de cumplirlo siendo la única pena pagar ese monto (5M). Si no existiera esa clausula, no se podria rescindir unilateralmente, tendria que haber acuerdo. Y si se dejara de cumplir el contrato unilateralmente daria lugar a enormes demandas por incumplimiento de contrato. En la practica la paga el club interesado una vez que acuerda con el jugador hacer uso de esa clausula.

Espero haber aclarado algo y no confundido más. Esto es lo que puedo entender sin leer el contrato. Saludos.
Bochini+7= suficiente para ser campeón.                                                                                                                                                                                                  
Lunes 10/07/2017, 09:08:31
858 Posts - 160 Puntos
porque habiamos arreglado en 1.5 millones, que fue en lo que pagamos el 50% en su momento.

Logicamente la dirigencia no quiere poner un palo mas... ahi es donde se trabo la negociacion
Lunes 10/07/2017, 09:16:06
8720 Posts - 6821 Puntos
Lo que nos faltaría es que alguien nos sople a Rigoni.
Si lo resumo en pocas palabras, la CD (Una vez más) se quedó dormida.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 10/07/2017, 10:16:25
1889 Posts - 473 Puntos
iba a hacer un tema pero me parece que no hace falta y el tema te copiaste de mi idea chorro jaja.

estaba viendo que hay muchos que critican a la dirigencia por el tema rigoni y creo que tienen razon.pero hay una cosa a favor de la dirigencia y fue traerlo y porque lo digo.
un 50% del foro y nose sino mas lo criticaban cuando lo fueron a buscar.para que queres a este muerto.no lo traigan si es suplente en belgrano, osea que un 50% no lo hubiera ido a buscar y calculo que ese 50% cuando termino la primera parte queria que lo vendan a rigoni en lo que sea porque es un muerto y bla bla bla y ahora salen a decir que la comision no saben hacer negocio,cuando uds mismos directamente no lo hubieran traido.

aca somos todos sabios y siempre sabemos mas que los dt y que los dirigentes,pero en estos ultimos años escuche nombrar a cada muerto y que por suerte no vinieron nunca
Lunes 10/07/2017, 12:12:38
4104 Posts - 3750 Puntos
Dijo Alemagno-cai

Esto no se puede por que las clausulas de rescision son exigidas por los representantes al firmar el contrato (con el Rojo en este caso), y operan en beneficio del jugador (solo Rigoni puede hacer uso de ella), para tener una vía de escape, rescindir unilateralmente el contrato, dejar de cumplirlo siendo la única pena pagar ese monto (5M). Si no existiera esa clausula, no se podria rescindir unilateralmente, tendria que haber acuerdo. Y si se dejara de cumplir el contrato unilateralmente daria lugar a enormes demandas por incumplimiento de contrato. En la practica la paga el club interesado una vez que acuerda con el jugador hacer uso de esa clausula.

Esta es la duda que me queda.

No me parece que la cláusula de rescisión sea una exigencia del representante, ya que dicha cláusula juega para determinar el valor del sueldo a percibir por el jugador.

No creo que el Zenit haya puesto una cláusula de 80 palitos por Driussi a pedida del representante, ya que gracias a esa cláusula el club rtiene al jugador o embolsa un paquete de plata.

Si fuera así, cualquier representante pediría cualquier plata por cualquier matungo...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 11/07/2017, 02:42:56
1976 Posts - 777 Puntos
Escrito por rober58

Esta es la duda que me queda.

No me parece que la cláusula de rescisión sea una exigencia del representante, ya que dicha cláusula juega para determinar el valor del sueldo a percibir por el jugador.

No creo que el Zenit haya puesto una cláusula de 80 palitos por Driussi a pedida del representante, ya que gracias a esa cláusula el club rtiene al jugador o embolsa un paquete de plata.

Si fuera así, cualquier representante pediría cualquier plata por cualquier matungo...
Estimado rober58, por ahi me expresé mal, lo que quiero decir con esto es que los clubes no tienen ningún interés en incluir en el contrato una clausula de rescisión a favor del jugador, ya que lo habilita a rescindir unilateralmente e irse, aunque el club no quiera. Antes no existían, con la aparición de la figura del representante se hizo muy común incluirlas, y hoy es la regla.

En el caso de Driussi la clausula es altísima por que el sueldo así lo es también. La lógica es: pagáme mucho para que mi salida sea difícil, si me pagás poco mi salida tiene que ser fácil. Por esto ningún representante capaz, aceptaría una clausula alta con un sueldo bajo (deben guardar proporción)

Lo importante es que los contratos para crease y/o finalizarse requieren el común acuerdo de las partes, esta clausula opera como una excepción a esta regla. Faculta al jugador que consigue una oferta más importante a terminar por su sola voluntad el contrato pagando una suma fijada de antemano como pena (en la practica paga el club interesado o un grupo inversor)

Lo que confunde un poco es que en la práctica, la misma clausula, tiene efectos diferentes según el club que contrate sea fuerte o no económicamente.

Ejemplo, el Barcelona contrata a un jugador y le paga 20M anuales en concepto de sueldo (más allá de lo que haya pagado la ficha) y se fija de común acuerdo una clausula de rescisión de pongamos 100M (tiene que guardar proporción al sueldo), en este caso una clausula tan grande opera como un cerrojo que dificulta que el jugador se vaya a otro club, por la suma que se debe pagar. Ojo no lo impide, si aparece Real Madrid con los 100M se lo lleva, solo si hay acuerdo del futbolista (ésto pasó por ejemplo con Figo, el Real la puso y se lo llevo, con acuerdo del jugador Figo, que es el facultado en la clausula, sino es imposible).

En cambio un equipo con recursos escasos, pelea el sueldo más bajo posible y por ende la clausula también va a ser baja, en éste caso la clausula facilita la salida del jugador, que acordando un mejor contrato con el club interesado, hace uso de la clausula (siempre por voluntad del jugador) y se va. Por eso en el caso Rigoni, si llega una oferta de 10M, el jugador (mediante su representante) puede de acuerdo a su voluntad:
1) quedarse resignando sueldo
2) pedir que le suban el sueldo para quedarse
3) rescindir el contrato en virtud de la clausula e irse (una vez pagado el monto de la clausula, ej 5M). Saludos.
Bochini+7= suficiente para ser campeón.