Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/02/2019, 00:09:29
Balance del ROJO y de riVar
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 18
    Me gusta
  • 7949
    Vistas
2793 Posts - 1729 Puntos
Hoy en varios medios de prensa vi la noticia del desastroso balance que presentó RiVar, con un déficit tremendo y por lo tanto un aumento de los pasivos (deudas) alarmante. La culpa en general se la echan a la devaluación. Seguro que influyó, pero las compras y demás gastos y coimas (que se disfrazan en un balance), que tuvieron como contrapartida el éxito deportivo, terminaron en un problema económico que se reflejará en el futuro del gallinero (iba a escribir institución).

Pero me cago en RiVar. Lo bueno de esta noticia es que me llevó a buscar los números del ROJO, que últimamente no los había visto. Recuerdo que cada tanto algún forista se queja de la situación del club, de la falta de información, etc. etc. Bueno, en este link de otro foro de Independiente está el balance cerrado al 30/6/2018.

https://www.masrojo.com.ar/home/2018/09/16/informe-del-balance-2017-2018/

Como soy profesional de las Ciencias Económicas, aunque me dedico a otros negocios, puedo leer sin problemas un balance. Ese último ejercicio cerrado tuvo un superávit de 518 millones de pesos, que serían unos 20 palos verdes o más tomando el dólar del momento. Eso se logró básicamente por VENTAS DE JUGADORES. Aumentaron también los recursos futbolísticos como publicidad y afines. Como consecuencia, el balance marca que ahora el club tiene activos por 1.400 millones de pesos y pasivos de 575 millones, casi todas deudas de corto plazo, pero dentro de los activos hay cash y disponibilidades por una cifra cercana a esas deudas, lo que nos lleva a afirmar que el club estaba SANEADO AL 30 DE JUNIO DE 2018. Y seguramente los números serán también muy buenos al 30 de junio de 2019, por las ventas de jugadores (Meza) y por los ingresos de Copa Libertadores y demás. El costo es futbolístico... las ventas, al revés que RiVar, aplastaron los resultados futbolísticos.

Todo esto lo digo en un ANALISIS OBJETIVO del balance. Reconozco que el club esté de pie, lo que no significa que adhiera al clan Moyano, que seguramente hizo sus tejes y manejes en varios negocios (el techo de la cancha será el negocio futuro de los Moyano). Lo bueno es lo bueno y hay que reconocerlo. Pero no me gusta Moyano como presidente, como representante de la FAMILIA ROJA. Y de cara al futuro, y ahora que se amigó con Kris, nuestra imagen directiva empeora aún más.

Espero haber aportado algo.

Viernes 22/02/2019, 00:17:58
5186 Posts - 1105 Puntos
Si, la verdad es buenísimo que alguien analice los balances y lo que tenga que ver con la institución.
Ha sucedido que han disfrazado balances en algunas oportunidades, en la época del innombrable por ejemplo. ¿Es seguro que todo lo que figura en el balance es fiel a la realidad?
Viernes 22/02/2019, 00:29:54
306 Posts - 60 Puntos
Tambien habria que ver con la plata que gastamos en refuerzos, si debemos cuotas todavia, y los sueldos, pero bueno, mientras vos que sos profesional digas que vamos bien me quedo mas tranquilo, ojala se traduzca en goles el sabado y le rompamos el orto a rasin, saludos
Viernes 22/02/2019, 00:32:53
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Si, la verdad es buenísimo que alguien analice los balances y lo que tenga que ver con la institución.
Ha sucedido que han disfrazado balances en algunas oportunidades, en la época del innombrable por ejemplo. ¿Es seguro que todo lo que figura en el balance es fiel a la realidad?
Muy buena tu preguta sijuliesasi.
No, no es seguro que el balance sea fiel a la realidad. En primer lugar, pueden existir negocios sucios o en negro (cometas por ejemplo) que pasen por fuera del club. Esas estafas no las ve nadie. Pero además el que elabora el balance, un contador con la información que le da el club y con la colaboración del club, puede tergiversar la realidad: pueden omitirse deudas, tergiversarse algunos números, etc. Ese es el rol que juega un Auditor. Y este balance, por lo que vi, no está auditado. El auditor chequea que detrás de todos los números estén los comprobantes correspondientes. El auditor le da un poco más de confianza al balance, pero tampoco hace magia y no quita que existan defraudaciones que nos alejen de la realidad.
Espero haber respondido a tu interesante inquietud.
Viernes 22/02/2019, 01:16:19
30086 Posts - 5306 Puntos
Y mira, si estos monos pagan todas las deudas ya se puede decir que es una excelente gestion... algo casi impensado(para mi al menos) hace 2 años atras..
No solo son los Moyano, Holan es gran responsable de que haya cambiado la situacion economica del club... y para eso hubo que sacrificar en parte lo deportivo...
Mataria que los hinchas se acuerden de esto cuando no ganamos un partido o cuando no jugamos como el 2017 y piensen que el equipo de aquel año se fue pagando deudas...
Viernes 22/02/2019, 01:33:50
2793 Posts - 1729 Puntos
Escrito por miky

Y mira si, estos monos pagan todas las deudas ya se puede decir que es una excelente gestion... algo casi impensado(para mi al menos) hace 2 años atras..
No solo son los Moyano, Holan es gran responsable de que haya cambiado la situacion economica del club... y para eso hubo que sacrificar en parte lo deportivo...
Mataria que los hinchas se acuerden de esto cuando no ganamos un partido o cuando no jugamos como el 2017 y piensen que el equipo de aquel año se fue pagando deudas...
Sí miky, coincido con tu opinión en el sentido que los hinchas miran únicamente los resultados deportivos de corto plazo. Un campeonato se puede ganar trayendo a Ronaldo, pero hipotecás el club por 50 años.

En cuanto a la gestión, parecería que fue excelente, pero no me animo a calificarla así porque no tengo todos los elementos. Simplemente sospecho, pero no tengo pruebas para hacer acusaciones. Estamos bien según el balance, pero tranquilamente se pueden haber "escurrido" un par de palitos que podrían haber servido para muchas cosas: mejorar la escuela, etc. etc. Sospechas nada más... ojalá esas sospechas sean infundadas.
Viernes 22/02/2019, 01:50:10
61133 Posts - 20256 Puntos
Una vez aprendi que en materia contable , cuando DEBE HABER , y no hay , significa que alguien metio la mano en la lata .


Pero asi estan las cosas , este es otro tema que decadas atras a los socios nos tenia sin cuidado porque senles tenia una fe ciega anlos dirigentes , pero despues del paso del Huracan Julio, se sospecha de todos , y los hinchas estan mas preocupados en las finanzas del Club que en festejar Copas Libertadores .

Junto a Velez y Ferro supimos ser los 3 Clubes con mejores finanzas .
De eso el,periodismo no habla.
Tampoco hablan de donde saca bosta tanta guita para xomorar jugadores , ni nunca se sabra , la deben estar pagando los ciudadanos con sus impuestos.
Viernes 22/02/2019, 01:54:29
30086 Posts - 5306 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por miky

Y mira si, estos monos pagan todas las deudas ya se puede decir que es una excelente gestion... algo casi impensado(para mi al menos) hace 2 años atras..
No solo son los Moyano, Holan es gran responsable de que haya cambiado la situacion economica del club... y para eso hubo que sacrificar en parte lo deportivo...
Mataria que los hinchas se acuerden de esto cuando no ganamos un partido o cuando no jugamos como el 2017 y piensen que el equipo de aquel año se fue pagando deudas...
Sí miky, coincido con tu opinión en el sentido que los hinchas miran únicamente los resultados deportivos de corto plazo. Un campeonato se puede ganar trayendo a Ronaldo, pero hipotecás el club por 50 años.

En cuanto a la gestión, parecería que fue excelente, pero no me animo a calificarla así porque no tengo todos los elementos. Simplemente sospecho, pero no tengo pruebas para hacer acusaciones. Estamos bien según el balance, pero tranquilamente se pueden haber "escurrido" un par de palitos que podrían haber servido para muchas cosas: mejorar la escuela, etc. etc. Sospechas nada más... ojalá esas sospechas sean infundadas.
Si obvio yo tampoco me creo que sean todas buenos.. de hecho tampoco es que me crea el balance.. lamentablemente se suele ver lo que hizo una una comision recien cuando se van... mientras estan ahi nunca sabes bien como va.. y los balances son dibujables calculo..
A lo quer voy es que si se pagan todas las deudas durante esta gestion, a pesar de todo lo malo que puedan tener el balance seria excelente...si es que la pagan claro.. ojala que si.
Viernes 22/02/2019, 04:37:55
2461 Posts - 549 Puntos
Si el club no se funde de un día para otro o sino descendemos que se quede moyano y compania, sino a quien carajo quieren votar. Lamentablemente para llevar esta institución adelante se necesita un mafioso como Don Hugo, sino seremos los únicos pelotudos que votan a un “honesto” como presidente
Mas allá de los balances uno ve que se mejoró notablemente la infraestructura del club y sus sedes, cosa que otros “honestos” no hicieron ni por asomo
Hurras al Independiente del pueblo de Avellaneda!!
Viernes 22/02/2019, 07:14:39
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por Dani53

Una vez aprendi que en materia contable , cuando DEBE HABER , y no hay , significa que alguien metio la mano en la lata .


Pero asi estan las cosas , este es otro tema que decadas atras a los socios nos tenia sin cuidado porque senles tenia una fe ciega anlos dirigentes , pero despues del paso del Huracan Julio, se sospecha de todos , y los hinchas estan mas preocupados en las finanzas del Club que en festejar Copas Libertadores .

Junto a Velez y Ferro supimos ser los 3 Clubes con mejores finanzas .
De eso el,periodismo no habla.
Tampoco hablan de donde saca bosta tanta guita para xomorar jugadores , ni nunca se sabra , la deben estar pagando los ciudadanos con sus impuestos.
Boca vendió por 40 y compró por 20, tienen guita para tirar al techo, eso de "nunca se sabrá" es falso, basta con ver los jugadores que vendieron y los que compraron
Viernes 22/02/2019, 08:45:40
9037 Posts - 2447 Puntos
muy buena loco, alguien que pueda poner blanco o negro sobre lo que no se ve!! te felicito por darnos mas claridad sobre los balances del año 2018!! para que las histéricas que entran al foro a decir tantas boludeces uno le pueda mostrar este Topic, para callarlos!!! un abrazo y van puntos!!!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 22/02/2019, 08:47:09
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por miky

[b]Y mira si, estos monos pagan todas las deudas ya se puede decir que es una excelente gestion... algo casi impensado(para mi al menos) hace 2 años atras..
No solo son los Moyano, Holan es gran responsable de que haya cambiado la situacion economica del club... y para eso hubo que sacrificar en parte lo deportivo...
Mataria que los hinchas se acuerden de esto cuando no ganamos un partido o cuando no jugamos como el 2017 y piensen que el equipo de aquel año se fue pagando deudas...[/b]
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Viernes 22/02/2019, 09:17:21
3653 Posts - 714 Puntos
Escrito por Dani53

Una vez aprendi que en materia contable , cuando DEBE HABER , y no hay , significa que alguien metio la mano en la lata .


Pero asi estan las cosas , este es otro tema que decadas atras a los socios nos tenia sin cuidado porque senles tenia una fe ciega anlos dirigentes , pero despues del paso del Huracan Julio, se sospecha de todos , y los hinchas estan mas preocupados en las finanzas del Club que en festejar Copas Libertadores .

Junto a Velez y Ferro supimos ser los 3 Clubes con mejores finanzas .
De eso el,periodismo no habla.
Tampoco hablan de donde saca bosta tanta guita para xomorar jugadores , ni nunca se sabra , la deben estar pagando los ciudadanos con sus impuestos.
Che Dani, cuando vuelvas al presente avisá!!!