Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/02/2019, 14:10:32
2809 Posts - 1731 Puntos
Escrito por Serkun7

Escrito por diablorojo1812

Hoy en varios medios de prensa vi la noticia del desastroso balance que presentó RiVar, con un déficit tremendo y por lo tanto un aumento de los pasivos (deudas) alarmante. La culpa en general se la echan a la devaluación. Seguro que influyó, pero las compras y demás gastos y coimas (que se disfrazan en un balance), que tuvieron como contrapartida el éxito deportivo, terminaron en un problema económico que se reflejará en el futuro del gallinero (iba a escribir institución).

Pero me cago en RiVar. Lo bueno de esta noticia es que me llevó a buscar los números del ROJO, que últimamente no los había visto. Recuerdo que cada tanto algún forista se queja de la situación del club, de la falta de información, etc. etc. Bueno, en este link de otro foro de Independiente está el balance cerrado al 30/6/2018.

https://www.masrojo.com.ar/home/2018/09/16/informe-del-balance-2017-2018/

Como soy profesional de las Ciencias Económicas, aunque me dedico a otros negocios, puedo leer sin problemas un balance. Ese último ejercicio cerrado tuvo un superávit de 518 millones de pesos, que serían unos 20 palos verdes o más tomando el dólar del momento. Eso se logró básicamente por VENTAS DE JUGADORES. Aumentaron también los recursos futbolísticos como publicidad y afines. Como consecuencia, el balance marca que ahora el club tiene activos por 1.400 millones de pesos y pasivos de 575 millones, casi todas deudas de corto plazo, pero dentro de los activos hay cash y disponibilidades por una cifra cercana a esas deudas, lo que nos lleva a afirmar que el club estaba SANEADO AL 30 DE JUNIO DE 2018. Y seguramente los números serán también muy buenos al 30 de junio de 2019, por las ventas de jugadores (Meza) y por los ingresos de Copa Libertadores y demás. El costo es futbolístico... las ventas, al revés que RiVar, aplastaron los resultados futbolísticos.

Todo esto lo digo en un ANALISIS OBJETIVO del balance. Reconozco que el club esté de pie, lo que no significa que adhiera al clan Moyano, que seguramente hizo sus tejes y manejes en varios negocios (el techo de la cancha será el negocio futuro de los Moyano). Lo bueno es lo bueno y hay que reconocerlo. Pero no me gusta Moyano como presidente, como representante de la FAMILIA ROJA. Y de cara al futuro, y ahora que se amigó con Kris, nuestra imagen directiva empeora aún más.

Espero haber aportado algo.

Sos profesional de Ciencias economicas pero de casualidad vivis en Argentina? porque pones que 518 millones de pesos son 20 palos verdes o mas... 518 000 000 dividido 39 o 40 que esta el dolar son menos de 13 millones de dolares, ya arrancamos mal la cuenta jajaj..
Estimado Serkun7,
Los que me leen saben, porque a veces lo digo, que no vivo en Argentina, sino en Montevideo, Uruguay.
Pero en el mundo moderno no hace falta vivir en un sitio para saber qué pasa ahí.
Si querés saber el precio del dólar de Argentina desde 1900 hasta hoy te mando una serie por Excel, la tengo.
Te explico entonces para que sepas que las cuentas las estás hacienda mal vos:
el balance va del 1ª de julio de 2017 al 30 de junio de 2018. Entonces los 518.000 pesos hay que tomarlos al valor del dólar de esa época. Los balances se hacen en la moneda local, o sea en pesos argentinos ahí, pero las deudas pueden estar en dólares o pesos.
El balance refleja la situación al 30 de junio de 2018.
Pero hoy es 22 de febrero de 2019, y ya estamos a cuatro meses del cierre de otro balance.
Pero no podés a los pesos de 2017-18 dividirlos por el valor del dólar de otra fecha.

Te aclaré.