Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/02/2019, 09:19:11
3653 Posts - 714 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Hoy en varios medios de prensa vi la noticia del desastroso balance que presentó RiVar, con un déficit tremendo y por lo tanto un aumento de los pasivos (deudas) alarmante. La culpa en general se la echan a la devaluación. Seguro que influyó, pero las compras y demás gastos y coimas (que se disfrazan en un balance), que tuvieron como contrapartida el éxito deportivo, terminaron en un problema económico que se reflejará en el futuro del gallinero (iba a escribir institución).

Pero me cago en RiVar. Lo bueno de esta noticia es que me llevó a buscar los números del ROJO, que últimamente no los había visto. Recuerdo que cada tanto algún forista se queja de la situación del club, de la falta de información, etc. etc. Bueno, en este link de otro foro de Independiente está el balance cerrado al 30/6/2018.

https://www.masrojo.com.ar/home/2018/09/16/informe-del-balance-2017-2018/

Como soy profesional de las Ciencias Económicas, aunque me dedico a otros negocios, puedo leer sin problemas un balance. Ese último ejercicio cerrado tuvo un superávit de 518 millones de pesos, que serían unos 20 palos verdes o más tomando el dólar del momento. Eso se logró básicamente por VENTAS DE JUGADORES. Aumentaron también los recursos futbolísticos como publicidad y afines. Como consecuencia, el balance marca que ahora el club tiene activos por 1.400 millones de pesos y pasivos de 575 millones, casi todas deudas de corto plazo, pero dentro de los activos hay cash y disponibilidades por una cifra cercana a esas deudas, lo que nos lleva a afirmar que el club estaba SANEADO AL 30 DE JUNIO DE 2018. Y seguramente los números serán también muy buenos al 30 de junio de 2019, por las ventas de jugadores (Meza) y por los ingresos de Copa Libertadores y demás. El costo es futbolístico... las ventas, al revés que RiVar, aplastaron los resultados futbolísticos.

Todo esto lo digo en un ANALISIS OBJETIVO del balance. Reconozco que el club esté de pie, lo que no significa que adhiera al clan Moyano, que seguramente hizo sus tejes y manejes en varios negocios (el techo de la cancha será el negocio futuro de los Moyano). Lo bueno es lo bueno y hay que reconocerlo. Pero no me gusta Moyano como presidente, como representante de la FAMILIA ROJA. Y de cara al futuro, y ahora que se amigó con Kris, nuestra imagen directiva empeora aún más.

Espero haber aportado algo.

Banco y mucho la gestión de los Moyano. En lo económico nos puso de pié (acordarse de dónde veníamos), en lo deportivo están en deuda, pero tampoco en falta total. Ahora a mejorar, de manera sostenida, en lo futbolístico. No me importa tanto ganar un campeonato, pero si estar ahí el los 4 primeros SIEMPRE
Viernes 22/02/2019, 09:43:21
9763 Posts - 3512 Puntos
lo que yo no puedo entender es como puede funcionar un club que debe 2000 palos y encima tiene la idea de hacer un estadio completamente nuevo de cero y en otro lugar ? es ilogico
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 22/02/2019, 09:46:54
5192 Posts - 1110 Puntos
Escrito por elcolo666

Banco y mucho la gestión de los Moyano. En lo económico nos puso de pié (acordarse de dónde veníamos), en lo deportivo están en deuda, pero tampoco en falta total. Ahora a mejorar, de manera sostenida, en lo futbolístico. No me importa tanto ganar un campeonato, pero si estar ahí el los 4 primeros SIEMPRE
Yo no sé si nos pusieron de pie. Quiero verlo cuando termine la gestión. ¿Se cerró aquella vieja convocatoria de acreedores? ¿la plata que pusieron, que Independiente no tenía en jugadores de sus primeros mercados, que se invirtió bastante, cómo la van a recuperar?

Lo único que pareciera ser innegable es lo invertido en infraestructura, los predios mejorados, centros de entrenamiento, etc. Un lujo, me sorprendió gratamente.
El resto me reservo la opinión, porque como bien explica acá el muchacho el balance puede no ser fiel a la realidad.

Y yo creo que a Moyano dibujar un balance mucho pudor no le debe generar.
Ojalá me vuelva a sorprender gratamente, y si alguien con más conocimientos en la materia puede refutar lo que digo, bienvenido sea en pos de conocer la realidad del club.
Viernes 22/02/2019, 09:58:47
17309 Posts - 4288 Puntos
Me guardo los prejuicios que tengo con los Moyanos, pero si no es por ellos con suerte seguiamos en la b. Al club lo salvaron de la desaparición.

Con respecto al balance tendría que ser auditado para tener veracidad y fiabilidad. Algo complicado que se llegue a hacer porque seguramente habrá comisiones sospechosas, sueldos difíciles de justificar y demás chanchullos. No se si en algún club se hace una auditoría externa.

DE cualquier manera la gestión es positiva basta ver el estadio y las mejoras de infraestructura en todos los predios. Eso sí se ve y es una realidad tangible.
.



Viernes 22/02/2019, 10:15:31
5451 Posts - 782 Puntos
Si fuera Independiente el que debe lo que debe riber, estarían todos los canales criticando y preguntando de donde sacamos plata para comprar refuerzos, para pagar sueldos, etc. Pero bueno, ellos tienen protección mediática y te pintan al presidente que tienen como a un santo honrado cuando es terrible mafioso.
Viernes 22/02/2019, 10:26:15
986 Posts - 148 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Hoy en varios medios de prensa vi la noticia del desastroso balance que presentó RiVar, con un déficit tremendo y por lo tanto un aumento de los pasivos (deudas) alarmante. La culpa en general se la echan a la devaluación. Seguro que influyó, pero las compras y demás gastos y coimas (que se disfrazan en un balance), que tuvieron como contrapartida el éxito deportivo, terminaron en un problema económico que se reflejará en el futuro del gallinero (iba a escribir institución).

Pero me cago en RiVar. Lo bueno de esta noticia es que me llevó a buscar los números del ROJO, que últimamente no los había visto. Recuerdo que cada tanto algún forista se queja de la situación del club, de la falta de información, etc. etc. Bueno, en este link de otro foro de Independiente está el balance cerrado al 30/6/2018.

https://www.masrojo.com.ar/home/2018/09/16/informe-del-balance-2017-2018/

Como soy profesional de las Ciencias Económicas, aunque me dedico a otros negocios, puedo leer sin problemas un balance. Ese último ejercicio cerrado tuvo un superávit de 518 millones de pesos, que serían unos 20 palos verdes o más tomando el dólar del momento. Eso se logró básicamente por VENTAS DE JUGADORES. Aumentaron también los recursos futbolísticos como publicidad y afines. Como consecuencia, el balance marca que ahora el club tiene activos por 1.400 millones de pesos y pasivos de 575 millones, casi todas deudas de corto plazo, pero dentro de los activos hay cash y disponibilidades por una cifra cercana a esas deudas, lo que nos lleva a afirmar que el club estaba SANEADO AL 30 DE JUNIO DE 2018. Y seguramente los números serán también muy buenos al 30 de junio de 2019, por las ventas de jugadores (Meza) y por los ingresos de Copa Libertadores y demás. El costo es futbolístico... las ventas, al revés que RiVar, aplastaron los resultados futbolísticos.

Todo esto lo digo en un ANALISIS OBJETIVO del balance. Reconozco que el club esté de pie, lo que no significa que adhiera al clan Moyano, que seguramente hizo sus tejes y manejes en varios negocios (el techo de la cancha será el negocio futuro de los Moyano). Lo bueno es lo bueno y hay que reconocerlo. Pero no me gusta Moyano como presidente, como representante de la FAMILIA ROJA. Y de cara al futuro, y ahora que se amigó con Kris, nuestra imagen directiva empeora aún más.

Espero haber aportado algo.

DIABLO ROJO 1812, POR FIN UNA PERSONA QUE SABE Y OPINA CON CRITERIO,Existen muchisimas personas que mezclan lo que significa la politica nacional ,con el dia a dia de INDEPENDIENTE, En politica nacional los MOYANOS son verdaderos TIBURONES ,que huelen sangre atacan sin piedady segun el pensamiento politico de cada argentino, pueden ser defensores o no.Creo MODESTAMENTE, que debido a esto metieron al club en un problema serio y peligroso,y eso se ve a menudo con el periodismo oral y escrito, ademas de la afa y referies, HAY QUE SABER DISTINGUIR LOS MOYANOS en INDEPENDIENTE lo sanearon economicamente, y sigruen PAGANDO las BURRADAS DE COMPARATA DUCA GRINBAK y el payaso de CANTERO, ,ademas las obras,piletas vestuarios organizacion de las divisiones inferiores,el estadio etc etc etc En resumen han realizado una tarea descomunal en el club y HAY QUE DARLES EL MERECIDO RECONOCIMIENTO A lo mejor blanquearon plata con esas obras no podemos asegurar dichas acciones eso se vera en el futuro En cuanto a los repugnantes coimeros, malandras, ladrones de NUÑEZ estoy sentado en la puerta de mi casa para ver pasar los cadaveres de mis enemigos, DIABLOROJO l812 nuevamente felicitaciones y mis puntos
Viernes 22/02/2019, 10:28:01
23199 Posts - 888 Puntos
los balances son todo mentiras de los contadores.

en este país se inventa todo. Todo se dibuja, hasta las facturas, sean de grasa o de manteca
Viernes 22/02/2019, 11:31:26
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Hoy en varios medios de prensa vi la noticia del desastroso balance que presentó RiVar, con un déficit tremendo y por lo tanto un aumento de los pasivos (deudas) alarmante. La culpa en general se la echan a la devaluación. Seguro que influyó, pero las compras y demás gastos y coimas (que se disfrazan en un balance), que tuvieron como contrapartida el éxito deportivo, terminaron en un problema económico que se reflejará en el futuro del gallinero (iba a escribir institución).

Pero me cago en RiVar. Lo bueno de esta noticia es que me llevó a buscar los números del ROJO, que últimamente no los había visto. Recuerdo que cada tanto algún forista se queja de la situación del club, de la falta de información, etc. etc. Bueno, en este link de otro foro de Independiente está el balance cerrado al 30/6/2018.

https://www.masrojo.com.ar/home/2018/09/16/informe-del-balance-2017-2018/

Como soy profesional de las Ciencias Económicas, aunque me dedico a otros negocios, puedo leer sin problemas un balance. Ese último ejercicio cerrado tuvo un superávit de 518 millones de pesos, que serían unos 20 palos verdes o más tomando el dólar del momento. Eso se logró básicamente por VENTAS DE JUGADORES. Aumentaron también los recursos futbolísticos como publicidad y afines. Como consecuencia, el balance marca que ahora el club tiene activos por 1.400 millones de pesos y pasivos de 575 millones, casi todas deudas de corto plazo, pero dentro de los activos hay cash y disponibilidades por una cifra cercana a esas deudas, lo que nos lleva a afirmar que el club estaba SANEADO AL 30 DE JUNIO DE 2018. Y seguramente los números serán también muy buenos al 30 de junio de 2019, por las ventas de jugadores (Meza) y por los ingresos de Copa Libertadores y demás. El costo es futbolístico... las ventas, al revés que RiVar, aplastaron los resultados futbolísticos.

Todo esto lo digo en un ANALISIS OBJETIVO del balance. Reconozco que el club esté de pie, lo que no significa que adhiera al clan Moyano, que seguramente hizo sus tejes y manejes en varios negocios (el techo de la cancha será el negocio futuro de los Moyano). Lo bueno es lo bueno y hay que reconocerlo. Pero no me gusta Moyano como presidente, como representante de la FAMILIA ROJA. Y de cara al futuro, y ahora que se amigó con Kris, nuestra imagen directiva empeora aún más.

Espero haber aportado algo.

bien lo que enumeraste ahora te pregunto¿ cuando era amigo y adelater de campaña de macri y posterior defensor de su getion por doa años ¿ nuestra imagen no se deterioraba o empeoraba? salute
Viernes 22/02/2019, 11:56:24
3515 Posts - 1311 Puntos
Todo lo que dijiste puede sintetizarse así:

"La gestión Moyano desde lo económico hizo todo bien pero ojalá pierda en la próxima elección porque es negro y peronista y yo no quiero saber nada con los negros peronistas aunque hagan las cosas bien".

Otro globoludo en el ciberespacio!!
Viernes 22/02/2019, 12:01:11
14 Posts - 4 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Hoy en varios medios de prensa vi la noticia del desastroso balance que presentó RiVar, con un déficit tremendo y por lo tanto un aumento de los pasivos (deudas) alarmante. La culpa en general se la echan a la devaluación. Seguro que influyó, pero las compras y demás gastos y coimas (que se disfrazan en un balance), que tuvieron como contrapartida el éxito deportivo, terminaron en un problema económico que se reflejará en el futuro del gallinero (iba a escribir institución).

Pero me cago en RiVar. Lo bueno de esta noticia es que me llevó a buscar los números del ROJO, que últimamente no los había visto. Recuerdo que cada tanto algún forista se queja de la situación del club, de la falta de información, etc. etc. Bueno, en este link de otro foro de Independiente está el balance cerrado al 30/6/2018.

https://www.masrojo.com.ar/home/2018/09/16/informe-del-balance-2017-2018/

Como soy profesional de las Ciencias Económicas, aunque me dedico a otros negocios, puedo leer sin problemas un balance. Ese último ejercicio cerrado tuvo un superávit de 518 millones de pesos, que serían unos 20 palos verdes o más tomando el dólar del momento. Eso se logró básicamente por VENTAS DE JUGADORES. Aumentaron también los recursos futbolísticos como publicidad y afines. Como consecuencia, el balance marca que ahora el club tiene activos por 1.400 millones de pesos y pasivos de 575 millones, casi todas deudas de corto plazo, pero dentro de los activos hay cash y disponibilidades por una cifra cercana a esas deudas, lo que nos lleva a afirmar que el club estaba SANEADO AL 30 DE JUNIO DE 2018. Y seguramente los números serán también muy buenos al 30 de junio de 2019, por las ventas de jugadores (Meza) y por los ingresos de Copa Libertadores y demás. El costo es futbolístico... las ventas, al revés que RiVar, aplastaron los resultados futbolísticos.

Todo esto lo digo en un ANALISIS OBJETIVO del balance. Reconozco que el club esté de pie, lo que no significa que adhiera al clan Moyano, que seguramente hizo sus tejes y manejes en varios negocios (el techo de la cancha será el negocio futuro de los Moyano). Lo bueno es lo bueno y hay que reconocerlo. Pero no me gusta Moyano como presidente, como representante de la FAMILIA ROJA. Y de cara al futuro, y ahora que se amigó con Kris, nuestra imagen directiva empeora aún más.

Espero haber aportado algo.

Sos profesional de Ciencias economicas pero de casualidad vivis en Argentina? porque pones que 518 millones de pesos son 20 palos verdes o mas... 518 000 000 dividido 39 o 40 que esta el dolar son menos de 13 millones de dolares, ya arrancamos mal la cuenta jajaj..
Viernes 22/02/2019, 12:14:24
37516 Posts - 39051 Puntos
Ya habiamos hecho un análisis del balance. Buena la comparación con los reyes de la trampa VARistica.
       
Viernes 22/02/2019, 12:27:12
10353 Posts - 1327 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por miky

Y mira si, estos monos pagan todas las deudas ya se puede decir que es una excelente gestion... algo casi impensado(para mi al menos) hace 2 años atras..
No solo son los Moyano, Holan es gran responsable de que haya cambiado la situacion economica del club... y para eso hubo que sacrificar en parte lo deportivo...
Mataria que los hinchas se acuerden de esto cuando no ganamos un partido o cuando no jugamos como el 2017 y piensen que el equipo de aquel año se fue pagando deudas...
Sí miky, coincido con tu opinión en el sentido que los hinchas miran únicamente los resultados deportivos de corto plazo. Un campeonato se puede ganar trayendo a Ronaldo, pero hipotecás el club por 50 años.

En cuanto a la gestión, parecería que fue excelente, pero no me animo a calificarla así porque no tengo todos los elementos. Simplemente sospecho, pero no tengo pruebas para hacer acusaciones. Estamos bien según el balance, pero tranquilamente se pueden haber "escurrido" un par de palitos que podrían haber servido para muchas cosas: mejorar la escuela, etc. etc. Sospechas nada más... ojalá esas sospechas sean infundadas.
En primer lugar, gracias por la información.

Si estos números son reales, aunque sea a grandes rasgos, habrá que decir que la gestión de Moyano ha sido muy buena.

Mi impresión es que el club estaba en la lona y se ha puesto de pie. Y también es cierto que se ha vendido por más dinero del que se ha comprado, por lo que, por lo menos puede decirse que los datos son, en líneas generales creíbles.

Los que son socios podrán dar más datos, pero tengo entendido que se ha mejorado la situación de la infraestructura del club -- no sólo la cancha, la sede, etc.

Desde lo político, estoy en la vereda de opuesta de Moyano. Pero como hincha de Independiente, le estoy eternamente agradecido por haber puesto el lomo en el momento más triste de la historia del club y haberlo sacado adelante.

Si esta línea de trabajo se mantiene, los éxitos deportivos van a llegar.