Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/02/2019, 12:39:16
18815 Posts - 12545 Puntos
El 90 por ciento de lo clubes argentinos tienen deficit, sino ni haria falta vender tantos jugadores siempre, y ahora estamos vendiendo para que los Moyano recuperen la que pusieron en su momento, nadie regala nada.
Viernes 22/02/2019, 13:07:32
44 Posts - 13 Puntos
Lo unico que puedo asegurar es que cuando un balace da perdidas todos lo dan por verdadero y cuando da superavit se lo cuestiona por ser falso o armado. La unica verdad es la realidad. El Rojo esta de pie y se nota. Cuando acompañen de nuevo resultados deportivos, seremos todos mucho mas felices. Memoria. Se acuerdan aquellos balances con pasivos de 600 millones o mas?
Viernes 22/02/2019, 14:10:32
2809 Posts - 1731 Puntos
Escrito por Serkun7

Escrito por diablorojo1812

Hoy en varios medios de prensa vi la noticia del desastroso balance que presentó RiVar, con un déficit tremendo y por lo tanto un aumento de los pasivos (deudas) alarmante. La culpa en general se la echan a la devaluación. Seguro que influyó, pero las compras y demás gastos y coimas (que se disfrazan en un balance), que tuvieron como contrapartida el éxito deportivo, terminaron en un problema económico que se reflejará en el futuro del gallinero (iba a escribir institución).

Pero me cago en RiVar. Lo bueno de esta noticia es que me llevó a buscar los números del ROJO, que últimamente no los había visto. Recuerdo que cada tanto algún forista se queja de la situación del club, de la falta de información, etc. etc. Bueno, en este link de otro foro de Independiente está el balance cerrado al 30/6/2018.

https://www.masrojo.com.ar/home/2018/09/16/informe-del-balance-2017-2018/

Como soy profesional de las Ciencias Económicas, aunque me dedico a otros negocios, puedo leer sin problemas un balance. Ese último ejercicio cerrado tuvo un superávit de 518 millones de pesos, que serían unos 20 palos verdes o más tomando el dólar del momento. Eso se logró básicamente por VENTAS DE JUGADORES. Aumentaron también los recursos futbolísticos como publicidad y afines. Como consecuencia, el balance marca que ahora el club tiene activos por 1.400 millones de pesos y pasivos de 575 millones, casi todas deudas de corto plazo, pero dentro de los activos hay cash y disponibilidades por una cifra cercana a esas deudas, lo que nos lleva a afirmar que el club estaba SANEADO AL 30 DE JUNIO DE 2018. Y seguramente los números serán también muy buenos al 30 de junio de 2019, por las ventas de jugadores (Meza) y por los ingresos de Copa Libertadores y demás. El costo es futbolístico... las ventas, al revés que RiVar, aplastaron los resultados futbolísticos.

Todo esto lo digo en un ANALISIS OBJETIVO del balance. Reconozco que el club esté de pie, lo que no significa que adhiera al clan Moyano, que seguramente hizo sus tejes y manejes en varios negocios (el techo de la cancha será el negocio futuro de los Moyano). Lo bueno es lo bueno y hay que reconocerlo. Pero no me gusta Moyano como presidente, como representante de la FAMILIA ROJA. Y de cara al futuro, y ahora que se amigó con Kris, nuestra imagen directiva empeora aún más.

Espero haber aportado algo.

Sos profesional de Ciencias economicas pero de casualidad vivis en Argentina? porque pones que 518 millones de pesos son 20 palos verdes o mas... 518 000 000 dividido 39 o 40 que esta el dolar son menos de 13 millones de dolares, ya arrancamos mal la cuenta jajaj..
Estimado Serkun7,
Los que me leen saben, porque a veces lo digo, que no vivo en Argentina, sino en Montevideo, Uruguay.
Pero en el mundo moderno no hace falta vivir en un sitio para saber qué pasa ahí.
Si querés saber el precio del dólar de Argentina desde 1900 hasta hoy te mando una serie por Excel, la tengo.
Te explico entonces para que sepas que las cuentas las estás hacienda mal vos:
el balance va del 1ª de julio de 2017 al 30 de junio de 2018. Entonces los 518.000 pesos hay que tomarlos al valor del dólar de esa época. Los balances se hacen en la moneda local, o sea en pesos argentinos ahí, pero las deudas pueden estar en dólares o pesos.
El balance refleja la situación al 30 de junio de 2018.
Pero hoy es 22 de febrero de 2019, y ya estamos a cuatro meses del cierre de otro balance.
Pero no podés a los pesos de 2017-18 dividirlos por el valor del dólar de otra fecha.

Te aclaré.
Viernes 22/02/2019, 14:26:15
2809 Posts - 1731 Puntos
Escrito por elchapu

Todo lo que dijiste puede sintetizarse así:

"La gestión Moyano desde lo económico hizo todo bien pero ojalá pierda en la próxima elección porque es negro y peronista y yo no quiero saber nada con los negros peronistas aunque hagan las cosas bien".

Otro globoludo en el ciberespacio!!
Agradezco a todos los foristas que entendieron que la información fue útil.
Pero bueno, siempre hay algún forista que ve las cosas diferentes. Eso es parte de la democracia, poder escuchar y convivir con distintas opiniones. En cuanto al adjetivo de "globoludo" creo que no correspondía, Podemos debatir en forma educada, pero tampoco me afecta mucho porque ya me di cuenta de qué especie viene.

Te cuento: otra vez digo, vivo en Uruguay.
Ideología de vida tengo, política no: soy liberal. Políticamente considero que los K son unos chorros (no lo digo yo solo); Macri demostró ser un inútil y proviene de una familia con escasa reputación en sus negocios; Massa para verdulero vendría bien; Lavagna para presidente de un Centro de Jubilados vendría muy bien también; y nuestro presidente rojo seguramente estaría en cana en un país normal. Opiné. Si me olvidé de alguien decime y lo agrego.

Concentrémonos en Independiente. El análisis del balance ya lo hice y todo lo bueno ya lo dije sobre la actual gestión, y agrego el confiar en Holan y darle un contrato de mediano plazo. Otra positive para la actual CD. ¿Pero sabés una cosa? Yo no me conformo si sé que existe algo mejor. Y èse es el problema que tienen los argentinos hoy. Se quedan en Macri, se quedan en Kris, y no ponen énfasis en encontrar un candidato y un proyecto superador. "Kris roba pero reparte...". NO MACHO, ESA OPCION NO LA QUIERO PARA MI NI PARA MIS HIJOS. ROBA !!! Yo quiero una opción mejor, alguien que reparta si repartir es bueno, PERO QUE NO ROBE. Entonces, termino de nuevo con el rojo: yo quiero un presidente y una CD que haga las cosas bien, y que además tengan una buena reputación como persona. Las hay, la Argentina es grande… el tema es no bajar los brazos y quedarse enmarañados por los mafiosos de todo tipo. YO NO ME RINDO, QUIERO UN MUNDO MEJOR Y UN ROJO MEJOR.
Viernes 22/02/2019, 14:48:54
2809 Posts - 1731 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Escrito por elcolo666

Banco y mucho la gestión de los Moyano. En lo económico nos puso de pié (acordarse de dónde veníamos), en lo deportivo están en deuda, pero tampoco en falta total. Ahora a mejorar, de manera sostenida, en lo futbolístico. No me importa tanto ganar un campeonato, pero si estar ahí el los 4 primeros SIEMPRE
Yo no sé si nos pusieron de pie. Quiero verlo cuando termine la gestión. ¿Se cerró aquella vieja convocatoria de acreedores? ¿la plata que pusieron, que Independiente no tenía en jugadores de sus primeros mercados, que se invirtió bastante, cómo la van a recuperar?

Lo único que pareciera ser innegable es lo invertido en infraestructura, los predios mejorados, centros de entrenamiento, etc. Un lujo, me sorprendió gratamente.
El resto me reservo la opinión, porque como bien explica acá el muchacho el balance puede no ser fiel a la realidad.

Y yo creo que a Moyano dibujar un balance mucho pudor no le debe generar.
Ojalá me vuelva a sorprender gratamente, y si alguien con más conocimientos en la materia puede refutar lo que digo, bienvenido sea en pos de conocer la realidad del club.
Según figura en las notas del balance, las deudas están todas pagas pero la convocatoria de acreedores no se cerró porque los trámites ante AFIP y demás llevan tiempo.
No encontré ninguna noticia nueva, pero a esta altura la convocatoria debería estar cerrada. Pero me puedo equivocar… si alguien leyó algo, por favor que lo cuente.
Viernes 22/02/2019, 16:32:12
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por elcolo666

Escrito por Dani53

Una vez aprendi que en materia contable , cuando DEBE HABER , y no hay , significa que alguien metio la mano en la lata .


Pero asi estan las cosas , este es otro tema que decadas atras a los socios nos tenia sin cuidado porque senles tenia una fe ciega anlos dirigentes , pero despues del paso del Huracan Julio, se sospecha de todos , y los hinchas estan mas preocupados en las finanzas del Club que en festejar Copas Libertadores .

Junto a Velez y Ferro supimos ser los 3 Clubes con mejores finanzas .
De eso el,periodismo no habla.
Tampoco hablan de donde saca bosta tanta guita para xomorar jugadores , ni nunca se sabra , la deben estar pagando los ciudadanos con sus impuestos.
Che Dani, cuando vuelvas al presente avisá!!!
Dani es un amante de la historia!!
Martes 05/03/2019, 01:10:55
126 Posts - 46 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Escrito por sijuliesasi

Escrito por elcolo666

Banco y mucho la gestión de los Moyano. En lo económico nos puso de pié (acordarse de dónde veníamos), en lo deportivo están en deuda, pero tampoco en falta total. Ahora a mejorar, de manera sostenida, en lo futbolístico. No me importa tanto ganar un campeonato, pero si estar ahí el los 4 primeros SIEMPRE
Yo no sé si nos pusieron de pie. Quiero verlo cuando termine la gestión. ¿Se cerró aquella vieja convocatoria de acreedores? ¿la plata que pusieron, que Independiente no tenía en jugadores de sus primeros mercados, que se invirtió bastante, cómo la van a recuperar?

Lo único que pareciera ser innegable es lo invertido en infraestructura, los predios mejorados, centros de entrenamiento, etc. Un lujo, me sorprendió gratamente.
El resto me reservo la opinión, porque como bien explica acá el muchacho el balance puede no ser fiel a la realidad.

Y yo creo que a Moyano dibujar un balance mucho pudor no le debe generar.
Ojalá me vuelva a sorprender gratamente, y si alguien con más conocimientos en la materia puede refutar lo que digo, bienvenido sea en pos de conocer la realidad del club.
Según figura en las notas del balance, las deudas están todas pagas pero la convocatoria de acreedores no se cerró porque los trámites ante AFIP y demás llevan tiempo.
No encontré ninguna noticia nueva, pero a esta altura la convocatoria debería estar cerrada. Pero me puedo equivocar… si alguien leyó algo, por favor que lo cuente.
Según mis dotes intelectuales en ciencias politicas.... En primer lugar, el deudor se presenta ante un juez para pedir el concurso preventivo. Para ello, debe cumplir con los requisitos previstos en la sección II de la ley 24.522 (desde el artículo 5 hasta el 12). El cumplimiento de los requisitos determina que el juez pida la suspensión de los créditos en contra del deudor y la ejecución de los intereses. Luego, los acreedores deben presentarse a un síndico y piden ser tenidos en consideración. El síndico presenta el informe donde evalúa a cada acreedor y el juez (según lo dispuesto en el artículo 36 de la ley 24.522) hace un dictamen verificando este informe. Posteriormente se realiza un informe general, en el cual el síndico informa acerca de la situación de la empresa. Finalmente, hay un período de exclusividad en el que el deudor concurre privadamente a los acreedores involucrados en el concurso y negocia con cada uno de ellos. Para ello, necesita negociar por más del 50% de la deuda con cada uno de ellos y es esencial la aceptación de la mayoría de acreedores.
Martes 12/03/2019, 19:46:38
7622 Posts - 1150 Puntos
si estudiaste CCEE sabés muy bien que la foto de un Balance no te dice nada, o mejor dicho te dice apenas algo pero no implica la realidad económico-financiera de una organización. Más aún en un club de fútbol profesional donde su principal activo son los intangibles (pases de jugadores) y en esto mucho tiene que ver las monstruosas cláusulas de rescisión que se les hacen firmar. En algunos casos es para cuidar patrimonio, en otros para inflarlo. Milton Alvarez tiene cláusula de 20MM y no vale ni el 10%.

Hay que tener cuidado y mirar todo con pinzas.

Saludos de un colega.
Sábado 16/03/2019, 13:13:05
149 Posts - 20 Puntos
Resumiendo, los números estan barbaro pero no te gusta moyano por ser moyano y por una futura sospecha de curro que te inventas vos, por lo que en las proximas eleccionas votarias a un ojitos de cielo que nos termine dejan do en una SA.

El gen argentino eleccionario en su máxima expresion.

(Globoludo)
Domingo 17/03/2019, 01:47:41
4570 Posts - 2036 Puntos
En una comparación con el país, vale decir que los k se robaron mucha guita, pero también pagaron muchas deudas, también ofrecieron cierto nivel de vida a la clase media y mucha gente, la mayoría de los que hoy lamentablemente están pasando por un momento no muy bueno dicen robaban pero hacían... La pregunta es.. El roban pero hacen vale también para los Moyano? No hay ninguna prueba de que hayan metido la mano pero conocemos de donde viene... No obstante también es muy palpable todas las mejoras deportivas e institucionales del club... No se puede negar que levantaron el club... Vale todo esto aunque supuestamente afanen?