Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/12/2019, 10:26:19
Precisamos Jugadores
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 6774
    Vistas
4107 Posts - 3750 Puntos
Realmente no puedo dejar de pensar...

Gran parte del día me encuentro, sin darme cuenta, cuando dejo mi mente volar, pensando en la actualidad del Rojo de mi corazón.

Porque realmente el sentimiento por el Rojo me recorre el cuerpo todo el tiempo, me pasea por las venas solo, sin que yo lo quiera (por más que quiero que ocurra eso)...

Y muchas veces me cuesta conciliar el sueño porque me quedo pensando dónde está la solución, porque en alguna parte está, de eso no tengo dudas.

Más que encontrarla (que se puede dar de casualidad), hay que buscarla (lo que implica un método, una actividad con compromiso).

Y buscando esa solución, exprimiéndome el bocho, analizando todo lo que oigo, veo, leo, siento... Analizando el accionar de los dirigentes, de los jugadores, del cuerpo técnico, de la gestión de las inferiores, de la historia del Rojo, de lo que comentan en el Foro todos ustedes y de las cosas que pasan el el Club desde 1997, momento aciago de la Historia Roja en que pongo o sitúo la piedra fundacional del comienzo de la destrucción institucional y deportiva del Rojo (con orgullo decía [i]“Agarré el club con una deuda de 30 millones y lo entregué con una deuda de 31 millones”)
[/i]... llegué a una conclusión: NECESITAMOS JUGADORES

Si, necesitamos jugadores. Pero...en qué posiciones??

En donde tiene que haber gente que entienda de fútbol: en la dirigencia.

Pasamos por una época dorada en Independiente, en donde teníamos dirigentes de Oro y nos llevaron a la cima del mundo del fútbol (décadas de los '60, '70, '80 y hasta mediados de los '90).

Después, los buenos dirigentes envejecieron o fallecieron y fueron "pasto" de los vivos y de los que venían al Rojo a llevarse todo lo que había.

Empezando por el hdp de Héctor Grondona, pasando por Ducatenzeiller y sus delirios, Comparada y sus socios, Cantero y sus inútiles y hasta llegar a Moyano y sus muchachos.

De todos ellos defiendo a Moyano porque es quien agarró el Club en el peor estado, en coma, casi muerto y descendido. He hicieron lo que pudieron, en la forma que pudieron, contra viento y marea.

Con aciertos, con errores, con impericia a veces y con resultados diversos.

Pero bueno, estamos donde estamos y tenemos que salir del pozo.

Vuelvo: PRECISAMOS JUGADORES

La gente se cansó de la actual dirigencia y pide un cambio.

Hay dirigentes? NO, NO LOS HAY. NO LOS BUSQUEN PORQUE NO LOS HAY.

Lo que tenemos son una serie de inútiles esperando que se vaya la dirigencia actual para hacernos creer que tienen la solución, cuando la realidad muestra que HACE AÑOS QUE NO ABREN LA BOCA, QUE NO EMITEN SONIDO ALGUNO Y QUE NO PARTICIPAN DE ABSOLUTAMENTE NADA, NI SIQUIERA DESDE AFUERA DE LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL.

Qué podemos esperar de ellos? Ni siquiera se conocen sus nombres!

Es fácil pegarle a la dirigencia actual. Sentarse y esperar el fracaso de los que están. 

No se puede ser tan mierda y luego venir a pedir el voto "porque están capacitados para poner al Rojo donde merece" Manga de hijos de puta!!

Por eso PRECISAMOS JUGADORES.

Porque hay jugadores que SÍ SON RESPETADOS POR EL SOCIO.

PORQUE HAN DEMOSTRADO A LO LARGO DE SUS VIDAS QUE SON SANGRE ROJA. PROPIA TROPA.

Pepé Santoro, el Chivo Pavoni, Pancho Sa, Marangoni, Mondragón, Burruchaga, Bochini, Bertoni, Islas, Goyen, Trossero, Villaverde, el Loco Enrique, Clausen y otros históricos jugadores multicampeones, que conocen el ADN ROJO y el Club, son los que pueden enderezar el rumbo.

Explico: es mucho más fácil que, por ejemplo, esos jugadores se hagan asesorar por personas que sepan administrar y gestionar el Club, bajo la responsabilidad de ellos, a que personas que vengan a gestionar el Club y administrar algo ajeno como eventuales dirigentes, aprendan de fútbol y se inserten en el mundo del fútbol.

Si hablan de "manager", "secretario deportivo", "secretario técnico", etc., es porque justamente de fútbol los dirigentes no saben un carajo.

Y para administrar un Club...tampoco se precisa ser Ingeniero Nuclear, sino ser apto, inteligente, saber y trabajar honestamente. 

Hoy día un Club inmenso como Independiente pasa a ser en muchos aspectos una empresa. Y hay que administrarla como tal.

Es hora de profesionalizar la gestión del Club, y para eso hay que poner profesionales en el área contable, profesionales en el área legal, profesionales en el área de compras, profesionales en el área de obras y...profesionales en el área de fútbol, que es lo que prácticamente le da de comer al Club, seamos sinceros.

 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 08/12/2019, 10:29:30
4107 Posts - 3750 Puntos
Me gustaría saber sus opiniones. Pero no se pongan a mirar si Bochini o si Bertoni... Vayan a la idea.

Creo que el Club, hoy huérfano de dirigentes, precisa de personas que lo quieran.

No se olviden que quien mejor hace las cosas no es quien sabe de todo, sino que es quien mejor sabe rodearse de la mejor gente que sabe hacer las cosas.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 08/12/2019, 10:48:42
9205 Posts - 872 Puntos
el club no tiene salida, todos los campeones q eh visto y q tuvieron una regularidad mayor a un año tienen las 4 patas muy firmes dt, jugadores, hinchas y dirigentes..
Los dirigentes son mafia, nada bueno puede salir de ahi, la pata mas fuerte q tiene q tener es la mas floja..
Domingo 08/12/2019, 11:11:14
65 Posts - 9 Puntos
Me parece una buena reflexion, pero 101% imposible de desarrollar. Con amor o csriño, llamalo como kieras, es imposible llevar adelante una empresa. Talves buscss un historico xq t ds vueltas x la cabeza, S Veron, que es muy publico lo q esra haciendo. Pero es uno en un millon!
Gente sria q se rodee de profecionales, ss carisimo, y aun asi, no t asegura nada, xq el termometro d del club (empresa) q vos soñas, es el futbol, con resultados insiertos, q puede derrumbar o destruir cualquie proyecto.
Yo una ves escuche d un proyecto algo parecido, el postulante era G Gaudio, deportista, empresario e hincha, quien pensaba rodearse de Milito, Forlan y no m acuerdo quien otro mas, pero enseguida se desvanecio, le tiraron con de todo, por ser joven. Xq este pais, todo parece q si no lo manejan dinosaurios, no sirve!
Domingo 08/12/2019, 11:22:41
38 Posts - 35 Puntos
en algunas cosas coincido , hace falta gente que tenga un lazo ,aparte de afectivo, con el club , tipos que se hayan roto el orto por el rojo para decirlo claro.pero tambien creo que necesitamos generar bases solidas , venimos hace ya decadas haciendo cualquier cosa , arrancamos a hacer un estadio y cambiamos planteles enteros , trajimos a cualquiera que jugo bien 2 partidos pagando cualquier cosa , es hora de hacer un balance bien hecho no por 2 dirigentes que no saben una mierda de futbol , ellos estan para hacer eso de apretar en afa o en conmebol o sadra, que por otra parte no lo hacen bien tampoco como lo hace por ej river, el unico club que hizo un estadio nuevo y dijo hay que jugar con lo que hay fue estudiantes y se la chupo toda con pibes de inferiores mas 3 o 4 historicos , para mi nosotros debemos hacer eso comernos 1 o 2 campeonatos mas pero sacar pibes y 3 o 4 refuerzos y un projecto posta a un par de años
Domingo 08/12/2019, 12:13:46
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por koky73

en algunas cosas coincido , hace falta gente que tenga un lazo ,aparte de afectivo, con el club , tipos que se hayan roto el orto por el rojo para decirlo claro.pero tambien creo que necesitamos generar bases solidas , venimos hace ya decadas haciendo cualquier cosa , arrancamos a hacer un estadio y cambiamos planteles enteros , trajimos a cualquiera que jugo bien 2 partidos pagando cualquier cosa , es hora de hacer un balance bien hecho no por 2 dirigentes que no saben una mierda de futbol , ellos estan para hacer eso de apretar en afa o en conmebol o sadra, que por otra parte no lo hacen bien tampoco como lo hace por ej river, el unico club que hizo un estadio nuevo y dijo hay que jugar con lo que hay fue estudiantes y se la chupo toda con pibes de inferiores mas 3 o 4 historicos , para mi nosotros debemos hacer eso comernos 1 o 2 campeonatos mas pero sacar pibes y 3 o 4 refuerzos y un projecto posta a un par de años
Si, coincido. El futuro son las inferiores, pero hay que dejar de tener inferiores en donde algunos pillos hacen negocios con los mejores prospectos, para empezar a generar las condiciones para que los chicos desarrollen su talento en el Club y sea el Club quien tenga beneficios.

Hay que generar las condiciones para que se acaben los negocios con los representantes.

Los negocios deben ser para el Club y los beneficios para los chicos y sus familias. No para representantes.

Estoy de acuerdo con pasar 2 o 3 años sin expectativas (o con expectativas menores) ya que a{un sin organizarlo de esa forma, no tenemos ninguna expectativa de nada pero seguimos sin producir resultados de inferiores.

Eso es un proyecto a largo plazo, lo que supuestamente todos "quieren" pero nadie "soporta"...

Después se quejan de las compras de mierda, de las ventas, de las deudas, de los contratos millonarios, de la falta de resultados, etc.

Pero pasan los años, no tenemos resultados y tampoco ponemos en práctica ningún "plan".
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 08/12/2019, 12:20:34
21828 Posts - 2843 Puntos
Para salir hat wue tener un proyecto y respetarlo.
Si vos le das la confianza a una perdona no podes sacarsela a los 3 meses llame como se llame.
Necesitamos jugadores...sí, no tengo dudas, si es que queremos pelear títulos...
Pero hacete a la idea que no va venir nadie...es más muchos se Irán para empezar la reconstrucción...reconstrucción que debería hacerse con un DT...dejando a Beron que es un formador de juveniles con ellos.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Domingo 08/12/2019, 12:34:16
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por RobertoPestillo

Me parece una buena reflexion, pero 101% imposible de desarrollar. Con amor o csriño, llamalo como kieras, es imposible llevar adelante una empresa. Talves buscss un historico xq t ds vueltas x la cabeza, S Veron, que es muy publico lo q esra haciendo. Pero es uno en un millon!
Gente sria q se rodee de profecionales, ss carisimo, y aun asi, no t asegura nada, xq el termometro d del club (empresa) q vos soñas, es el futbol, con resultados insiertos, q puede derrumbar o destruir cualquie proyecto.
Yo una ves escuche d un proyecto algo parecido, el postulante era G Gaudio, deportista, empresario e hincha, quien pensaba rodearse de Milito, Forlan y no m acuerdo quien otro mas, pero enseguida se desvanecio, le tiraron con de todo, por ser joven. Xq este pais, todo parece q si no lo manejan dinosaurios, no sirve!
¿Qué es más caro? ¿Soportar pseudo dirigentes sin experiencia en administración y gestión de un Club inmenso como el Rojo que se rodeen de profesionales que sepan cómo hacerlo, con todo el costo que implican las malas decisiones o buscar ex jugadores que conozcan el mundo del fútbol, a la gente de AFA, que tengan un nombre hecho y una experiencia, que tengan trascendencia en este deporte y sean respetados, que también se rodeen de profesionales capacitados en cada área estratégica del Club?

Tenemos la muestra actual del tremendo costo que implican las malas decisiones económicas: malas compras, malas ventas, malos contratos, implementar políticas contradictorias en materia de gastos, inversiones, obras, formación de inferiores, gestión de otros deportes...

El Rojo es tan grande que errores en la gestión de cualquiera de sus áreas se multiplica al infinito...

Ante eso, la contratación de profesionales externos al menos implica el corte con los manejos turbios a pedido de los dirigentes.

Yo sé que muchos miran con recelo todo esto, pero es lo que se impone en los tiempos actuales.

Es mentira que la administración de un Club gigantesco se haga por medio de personas que "vienen a colaborar" como dirigentes...

Es mentira que un Club como el Rojo sea una simple "Asociación sin fines de lucro"...vamos vamos...

Sin necesidad de privatizar (yo reconozco que simpatizo con la idea) tranquilamente se puede profesionalizar la administración y gestión del Club, mediante profesionales que tengan sobre sí la responsabilidad profesional de lo que hacen y sus resultados.

Si a eso le agregamos el conocimiento sobre el fútbol de representantes históricos del fútbol, sus relaciones con el mundo del fútbol y el manejo que los ex jugadores tienen de las situaciones que hacen al fútbol, probablemente podamos encontrar un principio de solución.

Me parece en cierto sentido una idea innovadora para el Club, independizándonos de tener como dirigentes a personas que en sus vidas jugaron a la pelota más que en el patio de sus casas.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 08/12/2019, 12:35:19
24944 Posts - 11942 Puntos
Los equipos serios no dejan de darle oportunidades a jovenes que crescieron en el Club,lo veo a toda hora en el futbol mundial

Aqui te los ponen a los 38,40 o 46 del segundo tiempo.,muchas veces perdiendo para quemarlos a fuego rapido

Eso viene hace años ,al unico que le dieron pista fue a Barco y no vengan que era un fenomeno ,Tenia personalidad y un equipo bien parado al lado.
Pero tuvo sus chances,una vez bajó el rendimiento y fue al banco

Como no hay ni una moneda hay que subir pibes que tengan compromiso y personalidad
Con eso les sobra para entrar en lugar de todos los que ya sabemos y ni preciso citar

El Club ?
Mi viejo era de la Comision de la Agrupacion Independiente cuando el Club tenia las finanzas en dia,elClub ordenado y comprando barato,para tener dinero en caja
Estos tiempos dificilmente vuelvan
Nos gobierna Al Capone y su cuadrilla ,asi está dificil
Domingo 08/12/2019, 12:39:03
6005 Posts - 988 Puntos
Necesitamos un Manager de fútbol q sea inteligente, tipo Marangoni, Tipo Cambiasso, Tipo Gaby Milito. Indudablemente esta dirigencia no sabe un pito de fútbol y no es pecado eso, si administran bien las finanzas y recursos del club,
El tema es q la tesorera del club con el aval de dirigencia y presidente , compraron y firmaron contratos impagables , algunos inexplicables tipo Chávez, tipo El chileno Silva. Todo se desmadro , con la caja de la venta de Rigoni, Tagliafico , Barco y Meza. Mal administrado ese dinero , se dejaron estafar o ......
Domingo 08/12/2019, 12:39:29
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Para salir hat wue tener un proyecto y respetarlo.
Si vos le das la confianza a una perdona no podes sacarsela a los 3 meses llame como se llame.
Necesitamos jugadores...sí, no tengo dudas, si es que queremos pelear títulos...
Pero hacete a la idea que no va venir nadie...es más muchos se Irán para empezar la reconstrucción...reconstrucción que debería hacerse con un DT...dejando a Beron que es un formador de juveniles con ellos.
Amigo, siempre te leo, te aseguro, como a tantos otros foristas con opinión.

Pero fijate bien porqué digo que "necesitamos jugadores" y para qué, y contame tu opinión. Abrazo.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 08/12/2019, 12:49:16
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

Necesitamos un Manager de fútbol q sea inteligente, tipo Marangoni, Tipo Cambiasso, Tipo Gaby Milito. Indudablemente esta dirigencia no sabe un pito de fútbol y no es pecado eso, si administran bien las finanzas y recursos del club,
El tema es q la tesorera del club con el aval de dirigencia y presidente , compraron y firmaron contratos impagables , algunos inexplicables tipo Chávez, tipo El chileno Silva. Todo se desmadro , con la caja de la venta de Rigoni, Tagliafico , Barco y Meza. Mal administrado ese dinero , se dejaron estafar o ......
Estoy de acuerdo.

Mi punto es el siguiente: estoy harto de ver que personas (dirigentes) que en su vida han tenido 5 minutos dentro de un campo de juego, vengan a decirnos que pueden manejar el fútbol de una institución gigantesca como Independiente, mejor de lo que lo pueden hacer ex jugadores multicampeones que llevan al Rojo en sus venas y en sus corazones...

Comparada, Cantero, Moyano, tuvieron que traer personas de confianza (profesionales contadores, abogados, administradores, economistas, periodistas, etc.) y encima APRENDER a manejarse en el mundo del fútbol.

Santoro, Pavoni, Sa, Trossero, Mondragón, Milito u otros también deberían traer sus personas de confianza (profesionales como los mencionados) pero con la diferencia de que ELLOS CONOCEN EL MUNDO DEL FÚTBOL Y SON RESPETADOS. NO TIENEN QUE APRENDER DEMASIADAS COSAS.

Y encima, para el socio de Independiente sería distinto votar por PEPÉ SANTORO o GABY MILITO que por Juan Pérez a quien no conoce nadie o que no hizo nada por el Rojo más que estar en una lista.

Me explico? Aparte...¿Alguno de estos ex jugadores, creen ustedes que vendría a pasar verguenza robando al Club?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 08/12/2019, 12:57:48
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Los equipos serios no dejan de darle oportunidades a jovenes que crescieron en el Club,lo veo a toda hora en el futbol mundial

Aqui te los ponen a los 38,40 o 46 del segundo tiempo.,muchas veces perdiendo para quemarlos a fuego rapido

Eso viene hace años ,al unico que le dieron pista fue a Barco y no vengan que era un fenomeno ,Tenia personalidad y un equipo bien parado al lado.
Pero tuvo sus chances,una vez bajó el rendimiento y fue al banco

Como no hay ni una moneda hay que subir pibes que tengan compromiso y personalidad
Con eso les sobra para entrar en lugar de todos los que ya sabemos y ni preciso citar

El Club ?
Mi viejo era de la Comision de la Agrupacion Independiente cuando el Club tenia las finanzas en dia,elClub ordenado y comprando barato,para tener dinero en caja
Estos tiempos dificilmente vuelvan
Nos gobierna Al Capone y su cuadrilla ,asi está dificil

Dino, amigo: la idea de "precisamos jugadores" no va tanto al tema del equipo en sí, sino que enfoca a otra cosa.

Qué opinás?
No time for losers 'Cause we are the champions