Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/05/2020, 16:06:05
Ser presidente
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 2831
    Vistas
61 Posts - 9 Puntos
Hace rato que no andaba por el foro (ni siquiera pude volver a entrarcon mi viejo usuario) pero la situación actual del club me empujó a escribir
esto y plantear ciertas preguntas: ¿Es posible llegar a ser presidente? ¿Puede
el “socio normal” llegar a manejar las riendas del club? ¿Se puede lograr eso
sin el poder económico o mediático que suelen manejar quienes están al mando de
nuestro querido club?Todos hemos pasado por varias etapas a lo largo de nuestrasvidas. De chicos todos soñamos ponernos la camiseta roja y salir a jugar en la
Doble Visera (o Libertadores de América ahora) y triunfar como jugadores. Un
poco más de grandes nos “calzamos el buzo de DT” domingo tras domingo, desde
las tribunas o viendo la tele, criticamos y siempre armamos equipos mejores que
los miles de entrenadores que han pasado por Avellaneda estos años. Hoy en día,
ya llegué a un nuevo escalón en el que pienso lo que podría hacer como
dirigente para poder revertir la imagen y la actualidad que tiene
Independiente, y volver a ponerlo en los primeros planos deportivos e
institucionales.

Les cuento un poco sobre mí. Mi nombre es Martin Rodriguez.Rodriguez en el DNI, porque en la sangre también me corre sangre Bottaro, por
parte de mi mamá. Carlos Santiago Bottaro fue su abuelo, y Jorge Eduardo
Bottaro su tío. Por eso me enorgullece pertenecer a la familia de dos presidentes
“de los buenos”. Cada vez que leo sobre los mejores presidentes que ha tenido
el club, sus nombres siempre aparecen en esas listas y eso me lleva a querer
continuar con ese legado. Viví en Avellaneda hasta los 5 años, criándome en el
jardín de infantes del club durante la última presidencia de Jorge, al que
visitaba en su oficina cada día después de clases, así fue que desde chico fui
fanático del Rojo.

Este sábado cumplo 29 años, soy contador hace 5 y dirijo unaempresa del sector agroindustrial en la zona de Punta Indio, la que me llevó a
que me otorguen el último diciembre el premio Joven Empresario Bonaerense 2019.
A pesar de lo difícil de llevar adelante una empresa hoy en día y el tiempo que
ello demanda viajo a cada partido estando a 150 km para seguir esa pasión que
nos vuelve loco a todos y espero ansioso que el coronavirus nos devuelva el
fútbol y volver a la cancha. Obviamente quisiera volver a un club ordenado y
que presente un equipo competitivo, y pienso que me gustaría hacerme cargo de
esa difícil tarea de manejar el club y cargar esa responsabilidad.

Volviendo a lo primero que planteo, ¿qué opinan? ¿Puede unsocio cualquiera lograr ser presidente de este club con tanta historia? ¿Qué
requisitos o características tiene que tener quien se haga cargo del club?
Martes 26/05/2020, 17:05:41
7990 Posts - 2426 Puntos
Escrito por martinrodriguez91

Hace rato que no andaba por el foro (ni siquiera pude volver a entrarcon mi viejo usuario) pero la situación actual del club me empujó a escribir
esto y plantear ciertas preguntas: ¿Es posible llegar a ser presidente? ¿Puede
el “socio normal” llegar a manejar las riendas del club? ¿Se puede lograr eso
sin el poder económico o mediático que suelen manejar quienes están al mando de
nuestro querido club?Todos hemos pasado por varias etapas a lo largo de nuestrasvidas. De chicos todos soñamos ponernos la camiseta roja y salir a jugar en la
Doble Visera (o Libertadores de América ahora) y triunfar como jugadores. Un
poco más de grandes nos “calzamos el buzo de DT” domingo tras domingo, desde
las tribunas o viendo la tele, criticamos y siempre armamos equipos mejores que
los miles de entrenadores que han pasado por Avellaneda estos años. Hoy en día,
ya llegué a un nuevo escalón en el que pienso lo que podría hacer como
dirigente para poder revertir la imagen y la actualidad que tiene
Independiente, y volver a ponerlo en los primeros planos deportivos e
institucionales.

Les cuento un poco sobre mí. Mi nombre es Martin Rodriguez.Rodriguez en el DNI, porque en la sangre también me corre sangre Bottaro, por
parte de mi mamá. Carlos Santiago Bottaro fue su abuelo, y Jorge Eduardo
Bottaro su tío. Por eso me enorgullece pertenecer a la familia de dos presidentes
“de los buenos”. Cada vez que leo sobre los mejores presidentes que ha tenido
el club, sus nombres siempre aparecen en esas listas y eso me lleva a querer
continuar con ese legado. Viví en Avellaneda hasta los 5 años, criándome en el
jardín de infantes del club durante la última presidencia de Jorge, al que
visitaba en su oficina cada día después de clases, así fue que desde chico fui
fanático del Rojo.

Este sábado cumplo 29 años, soy contador hace 5 y dirijo unaempresa del sector agroindustrial en la zona de Punta Indio, la que me llevó a
que me otorguen el último diciembre el premio Joven Empresario Bonaerense 2019.
A pesar de lo difícil de llevar adelante una empresa hoy en día y el tiempo que
ello demanda viajo a cada partido estando a 150 km para seguir esa pasión que
nos vuelve loco a todos y espero ansioso que el coronavirus nos devuelva el
fútbol y volver a la cancha. Obviamente quisiera volver a un club ordenado y
que presente un equipo competitivo, y pienso que me gustaría hacerme cargo de
esa difícil tarea de manejar el club y cargar esa responsabilidad.

Volviendo a lo primero que planteo, ¿qué opinan? ¿Puede unsocio cualquiera lograr ser presidente de este club con tanta historia? ¿Qué
requisitos o características tiene que tener quien se haga cargo del club?

Póngase en contacto con gente que le atraiga por conducta
y/o propuestas e intenciones. -----------------
Si todo lo que Usted afirma es verdad, posee un curriculum más interesante
que los Moyano, Ritondo, Ducantenzeiler o Noray Nakis, por ejemplo. ----
Buena suerte. --------
Ahora... Si la del avatar es su cara, no le ayuda nada. ----
Aunque Moyano no es MUY lindo..... ----
Repito: buena suerte, adelante.
Martes 26/05/2020, 17:31:05
17210 Posts - 4273 Puntos
Cantero fue presidente fue un usuario del foro.

Suerte y ojala te vaya mejor que a cantero.
Martes 26/05/2020, 18:47:33
554 Posts - 82 Puntos
si, se puede.
Cantero, Lammens (aunque con la guita de tinelli) por citar algunos, en clubes mas chicos hay miles de casos, los 2 últimos de Quilmes por ejemplo.
Me animaría a decir que la dificultad no radica en llegarle al socio con las propuestas, hoy en dia con redes eso es bastante sencillo, el tema es como demostrar capacidad y si se llega, gestionar bien....
Conozco muchos hinchas del rojo honestos y exitosos en lo que hacen, pero por miedo, falta de ganas u otra cuestión le rajan a la vida política del club (tampoco son empresarios de la concha de su madre eh) y mas en este contexto donde la mafia moyano se adueño del club.
Te deseo lo mejor, y como recomendación te diría que te nuclees con gente de perfil similar al tuyo, rajale a agrupaciones preexistentes como Puro Sentimiento rojo, Independiente Mistico y demás..... Hasta hace poco las únicas que safaban eran Movimiento Independiente y Lista roja, pero ambas carecen de gente activa o dispuesta a plantarle cara a Moyano....
Por lo que contas tenes con que plantarte de cara al socio, ojala puedas armar algo fresco y se renueve la clase politica del club que hace años son los mismos...
Suerte!
Martes 26/05/2020, 22:38:06
3115 Posts - 533 Puntos
Yo te voto eh, te ayudo en la campaña y todo
^
Miércoles 27/05/2020, 00:50:54
10222 Posts - 27032 Puntos
sin dudas, tenes un currículum interesante... todos queremos una realidad distinta a la actual..
En epocas gloriosas se peleaban por jugar en el rojo por que pagaba en termino y ganaba todo...
ojala volvamos a ser como eramos!
Miércoles 27/05/2020, 02:46:57
6481 Posts - 1982 Puntos
Martín, los místicos salieron de acá. Eran personas normales, algunos con mucha guita como Ciancio o Vazquez, pero el resto eran personas normales y cada una hizo de su profesión algo útil.

El problema radica en los siguientes items:

- El humano pedestre no llega porque no tiene la bancada o el beneplácito de los peces gordos. En el mundo del fulbo si no venis del mundo del fulbo te miran de reojo. Les pasa incluso a los camioneros y le marcan la cancha en la AFA todo el tiempo. Vos venís de una familia de dirigentes y del riñon del club, puede que sea distinto.

- Hay presiones que una persona común no se banca. Lo dijo el mismo Moyano, negociar con representantes o entre clubes es más jodido que con empresarios. Hay que tener mucho temple y hacerse valer en un shark tank. Ninguno es un nene de pecho.

- La exposición mediática. A los místicos se los comió la tele. Hay que saber jugar en los medios de comunicación, en donde si ganás un partido sos un ejemplo y si perdés dos derrochaste la plata, aparecen deudas, te llevan a los canales para marearte, te dicen que sos lo mejor de lo mejor y después te matan o ventilan off the records para generar malestar con los jugadores y los socios. La otra cosa es que te pidan cometa. Compinocho era intocable para Fox Sports. Si estaba el estadio prendido fuego decían que era aurora boreal.

- Presiones de política/barra. El binomio política/barra es una realidad desde hace mucho. La barra te va a reclamar guita, la política va a querer meterse para sacar votos y punteros. Los barras van donde hay plata y por lo general los clubes tienen...

- Los otros deportes. Todavía no vi dirigencia que le diera la preponderancia necesaria al desarrollo de otros deportes. Moyanito hizo algo pero no es suficiente si ponemos en balance el futbol.

- La visión a largo plazo. Necesitamos estadistas. Gente que sepa que la cancha arreglada en Domínico o una obra para el club no va a servir para ganar votos sino para que el club crezca. Lo dijo el Oveja Hernández en una nota: el político busca una obra para ganar votos, cuando una obra en el deporte es para tener resultados en 5/10/15 años. Al político no le sirve. Tiene que servirle al club.

No quiero hacerlo más largo. Si te lanzás como candidato te voto. Tenés mi apoyo.










Miércoles 27/05/2020, 13:26:53
1783 Posts - 191 Puntos
tenes que saber mentir también
Miércoles 27/05/2020, 13:28:10
1783 Posts - 191 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Cantero fue presidente fue un usuario del foro.

Suerte y ojala te vaya mejor que a cantero.
boludos como cantero y mas te dicen que cualquiera puede ser presidente
Jueves 28/05/2020, 18:11:36
10189 Posts - 2054 Puntos
Cantero fue un socio cualquiera que llegó a presidente.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Jueves 28/05/2020, 18:29:07
18814 Posts - 12545 Puntos
Desde los 90 y algo que venimos votando mal: Duca, Comparada, Cantero, los Moyanos, ya no sabemos que probar...
Lunes 01/06/2020, 08:59:51
61 Posts - 9 Puntos
Gracias a los que se tomaron el tiempo de leerlo y también a los que dieron su opinión que es muy útil para entender la situación a la que uno puede enfrentarse existiendo presiones desde diferentes y variados sectores. Lo importante es saber que un club no lo levanta una persona sola, sino que se necesita de la ayuda de todos los socios.
Domingo 07/06/2020, 23:56:41
2294 Posts - 146 Puntos
Yo creo que si y mas teniendo en cuenta que la mayoria ya no se banca a los Moyano con los desastres que estan haciendo. El tema es que en el caso hipotetico de ganar, te va a pasar lo mismo que a Cantero. Presiones de la barra, politicos y otras mafias, inhibiciones, falta de espalda con el hincha. Para mi hace falta una figura importante metida en la politica con la que el hincha se identifique, como Milito por ej, y gente con plata y contactos (no mafia 😂)