Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 02/03/2021, 05:52:20
5974 Posts - 2177 Puntos
Enrique Sacco nació en Bolívar, provincia de Buenos Aires. Es periodista. Se desempeña en ESPN desde el año 2000. Estudió Periodismo en el Círculo de Periodistas Deportivos y cursó la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Lideró ESPN Radio en Rivadavia y condujo La oral deportiva durante trece años. En ese periodo, la tira fue siempre nominada y obtuvo ocho Martín Fierro al mejor programa deportivo en radio otorgado por APTRA.

Desde 2015 conduce Espn Fútbol Club en sus dos ediciones diarias, de12 a 15 y de18 a 21 horas, que se emiten por Radio ESPN 107.9 FM. Y también es comentarista de las transmisiones de fútbol.

En televisión integra el equipo de ESPN a través de Hablemos de fútbol, Sports Center y participa con sus análisis y comentarios del fútbol internacional, especialmente la Premier League y la UEFA Champions League.

Es el único periodista argentino que vota en la elección del mejor jugador de fútbol del mundo para el Balón de Oro FIFA-France Football desde el año 2007, cuando la votación se amplió al resto del mundo. En ella también participan los entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales.

Tiene el privilegio de haber concurrido a seis mundiales, desde Estados Unidos 1994 hasta Brasil 2014, y de ser consultado permanentemente por medios internacionales como France Football, Radio France International (FRI) y Radio Marca.

(q dolor de  huevos es editar un texto en este foro. Supongo q no debe dar ganancias y por eso el/los dueños le ponen CERO interés en el mantenimiento. Ni un foro decente tiene el Rojo