Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 24/04/2021, 16:08:27
253 Posts - 77 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por angelitogarabat

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Sur Records

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por elcolo666

Se viene el macrismo... y los caraduruas dicen que ofrecen equilibrio económico y financiero., Igual que prometieron que bajaban la inflación en dos meses, pobreza 0 y que no iban a devaluar...Así mejor que se queden los moyano
Acuerdense que los macristas querían volver a los clubes empresas privadas...m
Es todo, gracias por los aplausos
Hay una gran diferencia entre gobernar un club y gobernar un país. Yo detesto al macrismo, pero la gestión de los Moyano no da para más, hizo agua por todos lados, en lo deportivo y lo económico. Mi mayor temor es lo que decís hacia el final, que Grindetti & cía pretendan convertir al club en una S.A. (el día que eso pase, Independiente dejará de existir en lo que a mí concierne). Deberían dejar en claro a viva voz y grabado en piedra que no quieren convertir al club en una empresa privada.

Comparto lo que decís.
Creo que a Macri no le dio el piné para gobernar el país, pero si hubiera alguien -llámese como se llame- que pudiera hacer algo cercano a lo que hizo en Boca ningún hincha del Rojo debería estar en desacuerdo.
En cuanto a convertir a Independiente en una SA, para mi es una de las opciones que habría que estudiar.
El fútbol es un negocio que mueve cientos de millones de dólares y tarde o temprano va a pasar.
En todo caso sería mejor tenerlo resuelto y posicionarse antes de que lo hagan Boca y River.
Saludos.
Sé que el fútbol se ha convertido en un gran negocio y posiblemente tarde o temprano Independiente se convierta en una S.A. Cuando eso suceda para mí Independiente habrá muerto, lamentablemente. Es una cuestión de principios e identidad, si Independiente se convierte en una empresa, entonces ya no sería un patrimonio pasional de socios e hinchas, sino un patrimonio lucrativo de privados. No vería la diferencia con ser hincha de Coca-Cola o Pepsi. En realidad ya no seríamos hinchas, sino clientes. En cierta forma ese proceso ya se puso en marcha desde que los dirigentes usan al club con fines políticos y económicos, pero al menos el socio todavía tiene cierto poder de decisión con su voto. Pero cuando se privatice todo, para mí será el fin. Seguramente seguiré viendo fútbol por amor al fútbol, pero mi amor por el Rojo quedará circunscripto a las épocas pasadas. Por más que venga un jeque árabe y arme un equipazo que gane todo, ya no será Independiente, aquel club fundado por unos pibes que sólo querían jugar al fútbol.

Mi visión es que ya lo es actualmente. Salvo algún que otro ejemplo perdido, los jugadores no juegan más por amor a la camiseta.
Lo que sucedería si, por ejemplo, Coca Cola invirtiera 100 palos verdes y la cancha tuviera el auspicio de esa gaseosa horripilante, es que negocios mediante podríamos armar un equipo de cracks y pelear la Libertadores.
En mi caso, que estén los Moyano (a quienes jamás les daría mi voto y me resulta vergonzoso tenerlos como dirigentes) o Coca Cola no cambia nada. Sigo y seguiré estando pendiente del Rojo. Qué va'cer.
Pero yo no me refiero a la financiación de un club sino a quiénes son los dueños del club. Si Coca-Cola quiere invertir 100 palos verdes sólo para publicidad, bienvenido sea. Pero el club no se vende. A los Moyano los podemos rajar, al dueño de una empresa no. Para mí el Rojo no sólo es una sede, una cancha y una camiseta; el Rojo somos todos los hinchas, y directa o indirectamente el futuro del club tiene que estar en nuestras manos.

Además, más allá de mis convicciones personales, no creo que la privatización del fútbol en general traiga beneficios en lo deportivo a Independiente. Seguramente sí se acomodarían los números en lo económico, pero los mayores capitales, y por ende los mejores jugadores, se los llevarían los clubes más populares, que mueven más guita, como Boca y River. Sólo se potenciaría aun más lo que ya está sucediendo.

Yo creo que el camino para salvar al fútbol es inverso: hay que destruir el negocio, que se pongan límites terrenales a los salarios de los jugadores y que sólo se recaude el dinero necesario para abrir estadios y hacer rodar la pelota. Claro está que esto no depende sólo de la AFA, debe ser un cambio mundial desde la FIFA. Sólo así se recuperará el espíritu deportivo del fútbol; y sólo así se volverá a sacar más rédito del mérito deportivo que de lo abultado de una billetera. Por supuesto que todo esto es una gran utopía y no va a pasar, pero así fue como el fútbol se convirtió en una pasión de multitudes, antes de que otros empezaran a hacer dinero de esa pasión.
El tema de las contrataciones estuvo viciado desde el comienzo.
No pudo hacerse contratos razonables porque el Club no era vidriera de nada,venir a jugar a Independiente era lo mismo que jugar en un equipo boliviano de segunda, entonces, ofrecieron contratos impensados para el fútbol sudamericano creyendo que el reembolso se lograría con los títulos y el respeto que prometió el vendehumos Holan a esta gente.
Eligieron mal desde el primer jugador,porque con la misma plata traían uno bueno de verdad...la timba es así....de enero a enero la guita es del banquero,el porcentaje de la mordida es más interesante entre un medio pelo y un buen jugador.
Entonces, no hubo reembolso por títulos ni publicidad,recuerden, nadie quiere publicitar en el Rojo,ahí está la camiseta pelada o aquella patrocinadora de seguros de cuarta categoría.
Además de los manejos espurios,convengamos que, los Moyano a no son bien vistos por la sociedad en su conjunto y lo peor, como fueron votados legalmente parte de la sociedad ,ve a un hincha como un adepto a los manejos mafiosos y una aprobación al estado delictual.
Pareciera simple,pero es mucho más profundo el problema.
Lo que pasa es que con inyección de dinero se pretende buscar atajos en lugar de invertir tiempo de trabajo en formar un equipo competitivo. El problema es hay otros clubes con mucho más dinero, adentro y principalmente afuera del país, que se llevan todo lo mejor. Así que cuando salís a comprar, sólo te queda la resaca; y hoy la resaca es mucho más cara que lo que costaba años atrás. La podés pegar con algún jugador, como Tagliafico o Meza, pero en la mayoría de los casos terminás pagando fortunas por jugadores que no lo valen. Por eso hoy en día la visión de un club como Independiente debe estar enfocada en fortalecer las inferiores como principal fuente de jugadores. Las compras deben limitarse a puestos clave donde falten alternativas.
Comparto nuevamente (y es un gusto intercambiar ideas con vos) en que lo ideal sería fortalecer las inferiores y comprar sólo donde se necesita. Siempre se manejó así Independiente, sólo hay que recordar cómo se contrataron jugadores como Outes o Burruchaga. Pero en un momento eso dejó de funcionar para las exigencias de un club como el nuestro. Podes volver a intentarlo, pero vas a ser Lanús o Defensa, nunca vas a poder competir con Boca o River. Y mientras esté en el club gente como los Moyano, siempre va a haber cosas como pagar 2 palos verdes a Chávez y vender al goleador del campeonato por la misma cifra. O vender jugadores por 40 palos verdes (gracias al equipo que armó Holan) comprar pases por la mitad y no pagarlos y terminar en la quiebra.
Por eso creo que hay que adelantarse y pensar alternativas.
Podemos estar mal, de hecho nos fuimos a la B sin ser una SA, pero Independiente, el tercer club en importancia y títulos de uno de los países top del fútbol mundial, no va a desaparecer.
Por lo menos así lo veo yo

También es cierto que los tiempos cambiaron y hoy ya se hace difícil traer a un Outes, un Burruchaga o un Yazalde como lo hizo el Rojo en sus mejores tiempos, comprando barato y vendiendo caro. Esos jugadores hoy son cazados desde temprano por los representantes, que ya les meten en la cabeza el sueño europeo. Y no está mal que sueñen con Europa, pero antes el sueño era jugar en un club como Independiente.

Mira, acá hay dos discusiones diferentes. Está claro que sin una dirigencia capaz y honesta el Rojo no puede volver a ser. En ese sentido, me parece que la corrupción y el desmanejo dirigencial se usan como una excusa para entregarle el club a capitales privados. Otra cosa es discutir fuentes alternativas de financiación para adaptarnos a la nueva realidad mundial, donde se puede plantear la participación de privados en los negocios del club. Lo que yo no quisiera es que todas las decisiones queden en manos de personas que sólo les interesa el lucro, porque aunque sea más redituable ganar títulos, el enfoque ya no sería el mismo. No quiero que el socio pierda su derecho a tomar decisiones y que el club sea dirigido por personas que quizás ni siquiera sean hinchas.

También tenemos que ver ejemplos en otros países. En España la mayoría de los clubes se han privatizado, pero los más ganadores siguen siendo los clubes más grandes que se mantienen como entidades sin fines de lucro. Creo que en Alemania existe un sistema mixto, donde los privados no pueden ser dueños de más del 49% del club y el resto es controlado por los socios. Para mí esto último sería el límite tolerable.
coincido totalmente