Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/04/2021, 14:55:18
Les enseñan algo?
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1478
    Vistas
4112 Posts - 3750 Puntos
Yo ya se que hay diferencia abismal de calidad no? Pero miro jugar al Barça y anoto:

1) siempre la juegan a un compañero,
2) siempre la pasan para que les quede cómodo al compañero,
3) aún despejando siempre tratan de pasarla, no de devolver un ladrillo,
4) aprovechan los saques laterales pero se acomodan para aprovecharlos, no es que "les sale de casualidad",
5) tratan de jugar siempre la pelota limpia, redonda, tratan de cuidarla y no perderla,
6) se escalonan para marcar, ninguno está al pedo caminando desconectado de la jugada, pero tampoco andan los jugadores por cualquier lado de la cancha. Son tácticamente disciplinados;
7) tienen sensibilidad en los pies, difícilmente bartoleen la pelota o le "peguen con el marco" (si fuera tenis). Y pueden pasarla a un compañero estando estáticos o en velocidad.
8) todos tienen la cancha, sus dimensiones y el lugar donde está el arco contrario en el bocho todo el tiempo. Tienen un gps en la sabiola. Conocen, gracias a la disciplina táctica, dónde están sus compañeros y eso les permite agilizar el juego en lugar de perder tiempo localizando a quién dar el pase,
9) cada jugador conoce perfectamente su función primaria: jugar en su puesto y ocupar el lugar asignado en la cancha. Saben qué hacer cuando su equipo ataca o cuando es atacado y cumplen sus funciones. Nuevamente, eso es disciplina táctica.
 Todo eso les sale naturalmente porque lo aprendieron desde chiquitos. Cualquiera te hace un cambio de banda de 50 metros y la pone al pie del compañero...Y nosotros tenemos a Silvio Romero...😭

Todo ese bagaje de cualidades, mecanización y funcionamiento en la dinámica del equipo, es ni más ni menos que la aplicación de lo que aprendieron y entrenaron DESDE CHICOS o DESDE QUE LLEGARON AL CLUB. Por supuesto que como background necesario está el talento natural de cada uno, pero a ese talento individual le han sumado la dinámica en función de equipo.
Y cientos de veces han practicado los mismos movimientos, jugadas, salidas, recuperaciones, definiciones, pases, quites, escalonamientos, corners, laterales, tiros libres, penales, achiques, atajadas y todos los etc que quieran agregar.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 25/04/2021, 15:24:11
4112 Posts - 3750 Puntos
Lo que me molesta terriblemente es: si todas esas cosas se aprenden, ¿porqué no se las enseñamos a nuestros chicos en las infantiles y juveniles de Inferiores?

Alguna vez hay que entender que la formación de jugadores de fútbol es una "fábrica" en donde solamente pueden variar las condiciones innatas de los jugadores que llegan o empiezan en el Club. Y la función de los cuerpos técnicos es la de mantener un esquema de juego y formalizar las sesiones de entrenamiento para que los chicos aprendan a utilizar la pelota y modelen su estilo de juego. Pero si un chico tiene talento para pegarle a la pelota, no basta con eso: hay que enseñarle a pegarle BIEN, hay que enseñarle a posicionarse, a encontrar los espacios, a recibir, a hacer pausas, a encontrar al compañero y a usar la sensibilidad natural que tenga en los pies para muchas cosas más que solamente "pegarle".

Es increíble cómo se desperdicia el tiempo y se priva a muchos chicos de aprender a jugar en equipo, a perfeccionarse en lo que hay que hacer dentro de la cancha, porque no se les enseña a conciencia.

Si estamos formando jugadores de fútbol, hay que formarlos muy bien, en forma completa, en consonancia con su desarrollo físico, psicológico, nutricional y educativo. Sirve mucho más un jugador inteligente y talentoso que uno solamente talentoso.

Es como tener la pija grande y no saber para qué usarla, o no saber ganarse una mina y no coger nunca...

Seguramente me van a decir "Ehhh...vos te fijás en el Barcelona!"

Y yo digo: obvio! Qué quieren, que me fije en Real Pilar??

A lo que voy es que es lo mismo enseñarle a patear a un pibe en La Masía que en Domínico. Enseñar es enseñar, sea donde sea.
Allá tendrán mejores medios y logística, pero Agüero salió de Domínico, Forlán también, el Chuco Sosa igual, y también Vuoso, Gustavito López, Rambert y varios más que me quedan en el tintero por sólo nombrar los delanteros.

Y a todos esos convengamos que les enseñaron y además potenciaron sus talentos naturales. Por lo tanto, quiero decir que la capacidad de enseñar puede desarrollarse tanto en Barcelona como en Avellaneda o como en Milán.

El Club (y todos) tienen la posibilidad (siempre la tuvo el Rojo) de generar jugadores de fútbol con condiciones para que jueguen en su plantel profesional y que además generen ingresos en magnitud asombrosa.

Es una faceta de la institución que se encuentra subvalorada. Lo que hay que hacer es organizarla para darle continuidad ya que el trabajo de formar un jugador lleva años. Pero esos mismos años hoy se gastan igual en obtener "productos" con deficiente terminación salvo excepciones. Lo que tenemos que hacer es minimizar esas excepciones y quela regla sea formar jugadores de primer nivel.

No me parece para nada imposible. Lo que me parece imposible es que no se den cuenta, ya que hasta para los corruptos que invaden el Club para operaciones non sanctas sería un extraordinario negocio para invertir.

No creo ser un iluminado para darme cuenta de todo esto. Sigo sin entender la falta de apuesta de la dirigencia en una política formativa que no tenga relación con los vaivenes de la lamentable política interna que asola al Club.

Sinceramente no lo entiendo...

Es como que vos tengas la posibilidad cierta de criar caballos de primera para polo, y por el mismo precio producís matungos para mortadela...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 25/04/2021, 15:37:56
4112 Posts - 3750 Puntos
Y por las dudas no lo digo (lo de matungos para mortadela) por los chicos que ahora están en primera y le salvan las papas al cagón de DT que tenemos.

Lo digo porque hubo años!! sin darle pelota a las inferiores, sin darles recursos ni medios, en donde no tenían para bañarse con agua caliente, no tenían equipamientos ni canchas ni gimnasio como la gente para entrenar.

Hoy creo que hay mucho de eso. Bien por la dirigencia. Habrán hecho mil cagadas, pero esto al menos es un avance en el cual seguramente mucho que ver tuvieron Milito y el Kun. Bienvenido sea.

El tema es utilizarlo lo mejor posible y tener una política sustentable, que se mantenga en el tiempo y que permita a los cuerpos técnicos y coordinadores trabajar con tranquilidad, sabiendo que sus trabajos serán respetados y no tendrán que estar pensando en si les dan en cualquier momento un voleo para traer a los "amigos" de los dirigentes.

A eso llamo trabajar como una institución seria.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 25/04/2021, 16:36:18
61389 Posts - 20338 Puntos
Las infriores no son negocio, no hay mordida y desde Comparada solo quieren rematar jugadores y comprar malos con mordida .

Los intermediarios se adueñaron del Club l se acabo la epoca que traian a Yazalde, Outes, Looez, Sa Balbuena, Alzamendi, Brailoski, Bertoni, Villaverde Trossero, Japones Perez, Peiroc Perez , colorado Killer etc etc etc todos buenos, todos baratos,odos ganaron cosas .
Domingo 25/04/2021, 16:59:18
61389 Posts - 20338 Puntos
Mirate la final copa del rey

60;pases antes del gol de Messi, ganaron 4 a 0,

para eso tenes que tener buena recepcion y entrega del balon, mucho criterio y velocidad mental para elegir la opcion de pase .
Domingo 25/04/2021, 17:43:45
8129 Posts - 2461 Puntos
Les enseñan algo?

Sí, les enseñan. Como en Barcelona.
Algunos tienen la capacidad técnica y mental para aprender.

La gran diferencia es que después Barcelona compra a Griezmann,
Neymar y Luis Suárez... Y nosotros compramos a Hernández,
Menéndez y Chávez.
Domingo 25/04/2021, 22:49:24
1004 Posts - 924 Puntos
Este video tiene 8 años. O sea, ya venimos atrasados.
Solo un ejemplo.

Domingo 25/04/2021, 23:14:26
11500 Posts - 2682 Puntos
La columna dominical extensa de rober58, a la cual nos tiene acostumbrados.

Haga un resumen, maestro, a pesar de tirar verdades en la que muchos coincidimos. 



Lunes 26/04/2021, 11:13:12
4617 Posts - 1196 Puntos
Un paso antes de enseñar (el cual no sé tampoco si se hace bien), está SABER ELEGIR a los chicos.

Hay que elegir a pibes habilidosos, con sangre por supuesto, pero hábiles técnicamente .. y no mirar tanto el físico.

Para mí fallan en las dos cosas: no eligen ni enseñan bien. Al menos no a la altura de Independiente.

Todas las características de juego y demás que describís, era una escuela nuestra .. desde la década del '20 hasta los '80 .. no lo cuidamos y se perdió.

..

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Lunes 26/04/2021, 12:54:19
9037 Posts - 2447 Puntos
Hay un video que muestra a Xavi entrenando en un cuarto lleno de huecos y las pelotas salían de ahí, un toque y debía tirarla y entrar en otro hueco.. precisión y velocidad absoluta!!! y nosotros hacemos picaditos, mil años nos llevan para empezar, la vida es totalmente diferente, el trato que le dan en un Club y en otro.. hará 5 años que cerraron el paredón por donde entraban a robar a la pensión? allá les solucionan la vida donde su única preocupación es jugar y estudiar, acá pasan hambre, se cagan de frío, gente de afuera abusa de los pendejos.. varios "detallecitos" que hacen que desde el vamos la preparación de futuros profesionales tengan algunos varios miles de kilómetros de diferencia..
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Lunes 26/04/2021, 13:36:20
10353 Posts - 1327 Puntos

El tema de calidad técnica lo voy a dejar un poco de lado porque es imposible tener jugadores con las cualidades técnicas de los jugadores del Barcelona, por un tema de presupuesto.

Lo que vengo notando desde hace unos 10 años es que ha bajado notoriamente la capacidad intelectual de los chicos que juegan al fútbol en Argentina.

Antes, hace 30 o 40 años, no había en el mundo jugador más veloz mentalmente que el Argentino. Hoy, en líneas generales, ya no es así.

En nuestro plantel, la inteligencia no abunda y se nota permanentemente en las decisiones que toman los jugadores en la cancha y, a veces, también afuera.

Una de las cosas que ha hecho bien Gallardo en River es llevar jugadores que, además de ser técnicamente buenos, son inteligentes. Siempre me llamó la atención, por ejemplo, el poco lugar que le dio a un jugador como Barboza, que es alto y en Defensa rindió bien.


Lunes 26/04/2021, 19:27:00
4617 Posts - 1196 Puntos
Escrito por Rojo2014


El tema de calidad técnica lo voy a dejar un poco de lado porque es imposible tener jugadores con las cualidades técnicas de los jugadores del Barcelona, por un tema de presupuesto.

Lo que vengo notando desde hace unos 10 años es que ha bajado notoriamente la capacidad intelectual de los chicos que juegan al fútbol en Argentina.

Antes, hace 30 o 40 años, no había en el mundo jugador más veloz mentalmente que el Argentino. Hoy, en líneas generales, ya no es así.

En nuestro plantel, la inteligencia no abunda y se nota permanentemente en las decisiones que toman los jugadores en la cancha y, a veces, también afuera.



Lo de la inteligencia es un punto vital, muy bien visto. Y es tal cual, es algo que en líneas generales se perdió .. y es cierto que va más allá incluso de lo técnico. Es saber jugar al fútbol.

Si hablamos del Barsa, vemos a tipos que además de ser muy buenos, son muy inteligentes .. Caso Busquets, Piqué o antes Iniesta y Xavi .. chicos "hechos" ahí .. aunq en ese plantel, tonto no había ninguno.

Y vuelvo a lo de arriba, el primer paso y fundamental en inferiores es SABER elegir.




una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI