Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 05/11/2021, 21:01:52
18697 Posts - 5904 Puntos
Escrito por rudy_bunge

En mi vida vi a independiente en 30 años ser serio, cada vez se degrada mas, este sistema no sirve por q al club le va cada vez peor.
Yo creo q hay q hacer algo distinto, por el fracaso estrepitoso q ah hecho a independiente el hazmereir de los ultimos años.

Creo que al corto plazo no es viable la salida del club empresa (por la estructura legal, impositiva, regulatoria que tiene Argentina), pero ah mediano plazo me pareceria el camino correcto que podria seguramente poner al club en una senda mejor de la q va ahora.
El problema no es que el club sea una asociación civil. El problema, en parte, fueron las malas dirigencias; y fundamentalmente el hecho de que en el fútbol el dinero empezó a ocupar un lugar más relevante que el mérito deportivo. Si los clubes se privatizan o gerencian, eso no va a cambiar. Por el contrario, se va a potenciar aun más la diferencia entre Boca-River y el resto, porque el mayor negocio está en los clubes más populares. Quizás los números del Rojo se ordenen y se pueda mejorar un poco la realidad deportiva; pero no crean que volveríamos a nuestros años de gloria, con suerte seríamos un Vélez o un Lanús de estos tiempos, ganando algo cada tanto.

El dinero siempre tuvo su peso en el fútbol, pero antes se podía compensar esa desventaja con trabajo, inteligencia y planificación. Ahora para un club como Independiente es imposible pensar en un proyecto a largo plazo o sostener un equipo competitivo por muchos años, porque los clubes más poderosos en lo económico cuentan con mucho dinero como atajo para acortar los tiempos. Y si por casualidad sacás algún crack, rápidamente te lo quitan de las manos. Si todos los clubes pasaran a ser S.A., todos dispondrían de más dinero, pero las diferencias relativas serían las mismas o aun mayores. En todo caso, de vez en cuando podrán asomar un poco más la cabeza los clubes que cuenten con un mejor gerenciamiento, por lo que la administración y el márketing pesarían más que el mérito deportivo. Pero los clubes más poderosos son los que siempre estarán ahí arriba indefectiblemente.

Si queremos que el fútbol vuelva a ser lo que era, más equilibrado y competitivo, entonces la FIFA debería poner topes salariales para todos los jugadores del mundo. Y los clubes sólo deberían recaudar el dinero necesario para abrir estadios y hacer rodar la pelota. Incluso todos los partidos del mundo podrían ser televisados gratuitamente, pues lo que entre por publicidad sería suficiente para mantener al fútbol. Pero como siempre digo, a la gente de la FIFA le gusta más el verde de los dólares que el verde del campo de juego.