Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/10/2021, 12:43:25
3915 Posts - 660 Puntos
En general no me gustan las propuestas deportivas, de entrada ya le erran. Todo bien en querer traer las "figuras" del mercado, pero esos 2 dts que nombras no te marcan ningún proyecto. En el mejor de los casos estarán 2 o 3 años y se van a otro lado a "pegar el salto". En el caso esperable (fracaso) 1 o 2 años y puteadas. A lo que voy es que apuestan a técnicos que no tienen identificación con el club y por lo tanto se van a ir enseguida, no es un proyecto a largo plazo sino que es "circo para la gilada" ya que son los técnicos de moda. La clave de Gallardo en River no es solo capacidad, sino también el valor simbólico que tiene el dt con el club, el sentimiento de cariño mutuo. Encontrar a alguien así, puede llevarnos a volver a ser. Pudo ser con Holan y no salió. Con Pusineri salió mucho peor. Con gabi milito lo mismo. Pero si se quiere apostar realmente a un proyecto a largo plazo, el camino es ese. Se podría arrancar con gente como el rolfi Montengro, por dar un ejemplo, para la reconstrucción. Pero Henize? Crespo? Si nos va bien con ellos, se toman el palo enseguida a otro mercado y en 2 años hay que volver a rehacer todo.

Con el tema inferiores, se propone algo que no es expresable a la realidad. ¿Qué es una identidad de juego acorde a la historia del club? Lo de captación por el país esta bien, es lo que hay que hacer. Pero también se podría proponer alguna red de captación por Latinoamérica. Es una locura pensar en un proyecto que incluya gente mirando las ligas menores de Honduras, Guatemala, Venezuela o Perú? Sería costoso, pero podemos sacar buenos valores de países con buenos materiales. Otra cosa es involucrar a las peñas del interior en la captación. Una primer ojeada en las distintas regiones provinciales pueden ser los socios del interior. Muchos tienen contactos con gente de diferentes ligas, que a través del boca en boca o bien, mirando los partidos de los jóvenes, pueden anotar 2 o 3 jugadores, comunicarlo con el club y ahí que se acerquen si, el equipo profesional de captación para analizarlos y despues decidir si van a prueba o no. El socio del interior con gusto y sin pedir nada a cambio, puede aportar mucho para el club si se ve que su ayuda realmente contribuye a mejorar. También se puede analizar para próximas elecciones, que se abran mesas de votaciones en regiones como Mendoza, Córdoba o Salta por ejemplo, para que el socio del interior se sienta comprometido.

Por otro lado, es urgente expandir la marca Independiente. Solemos jugar en países con un fuerte nacionalismo, se podría apostar a tratar de "tocar corazones" en todos ellos. Que se yo, vamos a jugar a Maracaibo y filmar distintos lugares, alagar dichos países en redes sociales... "gracias por el recibimiento... increíble lugar donde viven... bla bla bla" la gente de esos países va a quedar contenta con nosotros, vamos a sumar seguidores en redes sociales (mayor posibilidad de negociar con sponsors) y quizás también, nuevos hinchas/simpatizantes/socios. Pequeñas cosas que pueden sumar bastante.

En fin, son muchisimas cosas que realmente se pueden hacer y van mas alla de jugar con la clásica de los dts de modas o las palabras referidas a la historia del club. Proponer algo nuevo es esto, estas pequeñas ideas que son probables de llevar a cabo. Que hay que charlar, reunirse, analizar, pero que se pueden llevar a cabo. En el interior y exterior, hay fanaticos del rojo que pueden aportar mucho al club sin pedir nada a cambio. En Japon, Mexico, España, o bien, en el Alto valle de Rio Negro, Salta o Jujuy, muchas probables redes de contactos muy interesantes para el rojo. Pero si seguimos estancados en Avellaneda y no abrimos la mentalidad que somos un club gigante y federal, vamos a seguir estancados. Si realmente sos promotor de Rudencio, la verdad muy pero muy floja tu postura y ojalá, por el bien del club, puedan mejorar las ideas

Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.