Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/05/2022, 12:00:49
Que no nos pase lo que a Alumni.
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3889
    Vistas
62087 Posts - 20525 Puntos


En 1893, un grupo de alumnos del Buenos Aires English High School apoyados por Alexander Watson Hutton , un profesor, formaban un equipo de Football y participaban en aquella entonces Argentine League , con la influencia inglesa entre otras cosas, ademas de lo económico y comercial, en lo deportivo.




Los hermanos Brown eran la base de aquel equipo , que participo hasta 1911  .
Fundado oficialmente el 3 de Octubre de 1898 , usando colores que generalmente imitaban a algun equipo de su pais natal en Europa.

Lograron 10 titulos nacionales, Copas Nacionales e Internacionales .

Y a que viene que me venga a la mente este ejemplo, ?
Porque por ahi lei que si no queres repetir errores tenes que estudiar la historia, el paralelismo entre nuestro querido Rojo y este Alumni, asusta un poco.

Un equipo , Alumni que alla por 1908 seguramente nadie pensaba se podia extinguir.
Sin embargo con la comunicación que el activo era de 12.322 $ en boca del primer caudillo, y capitan , Jorge Brown , a la vez tesorero del Club, ALUMNI , “ se esfumo “
un 24 de Abril de 1912 , en una Reunion de Comision Directiva en la que apenas asistieron 7 Socios .

Actualmente fue refundado , con el no,bre de Asociacion Alumni y participa solo en el Campeonato de Rugby de la URBA .

Porque no quiero que a nuestro querido INDEPENDIENTE le pase lo mismo, escribo este topic.
Enseguida saltaran a decir :

Como vas a comparar a un grande como el Rojo con Alumni.
Son otros tiempos, eso no puede pasar.
Pero a los vecinos les paso, no hace tanto, yo lo vivi y leia los diarios donde daban lastima, alquilando el equipo a un Club de Mendoza .
Porque el ser humano ante lo malo, tiende a la negacion, como autodefensa que a el , eso no le puede pasar. Un Tsunami, un terremoto, un incendio forestal, inundaciones , a nosotros no nos puede pasar, pero sin embargo pasan, en todo el mundo y hay gente que vive esos momentos de terror.

Por eso mejor prevenir que lamentar.
Mejor moverse ahora, votar bien los que tengan que votar .   . 

No sea que nos pase lo de Alumni y nuestros nietos tengan que escuchar los relatos de las hazañas de tiempos pasados .
Miércoles 04/05/2022, 12:01:28
62087 Posts - 20525 Puntos
Escucho comentarios e ideas para superar este presente .
Miércoles 04/05/2022, 12:24:04
539 Posts - 200 Puntos
tipico topic infumable de Dani
Miércoles 04/05/2022, 13:51:43
62087 Posts - 20525 Puntos
Escrito por X Hongo

tipico topic infumable de Dani
A ver, a ver, dejame encontrar papel y lapiz.
Si , aca los tengo, dejame anotar en una libretita que tengo.
La libreta dice :” Los comentarios que me chupan un huevo “

ya esta ,
muchas gracias carnal !
Miércoles 04/05/2022, 18:41:11
13336 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Dani53

Escucho comentarios e ideas para superar este presente .
por el momento alquilar el club a un jecke arabe o alguna sociedad que sepa explotar nuestra pasada gloria,con asesores deportivos que hayan sido jugadores del club ,una zoncesion de 10 años y que gente digna recupere el club saneado.acaso en europa no se alquilan los clubes? esto no es banfiels,lanus rosario etc..... es un club con una historia contemporanea gloriosa y reconocimiento a nivel mundial es fin...un fondo de comercio valiosisimo si se lo mira por ese lado. de no ser asi no vamos a desaparecer pero.... las penurias habran de seguir el vlub no puede seguir no cin estos ni con la oposicion que ya quieren transar con una lista de unidad espuriasaludos
Miércoles 04/05/2022, 19:35:57
8359 Posts - 2489 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por Dani53

Escucho comentarios e ideas para superar este presente .
por el momento alquilar el club a un jecke arabe o alguna sociedad que sepa explotar nuestra pasada gloria

Si fuera tan sencillo, ya se hubiese llevado a cabo.
No es solo voluntad de unos socios o negativa de socios vitalicios.
Para eso primero hay que cambiar el estatuto, bla, bla, bla, etc.

A ver... Alguien con consenso, personalidad, eco, repercusión entre
la masa societaria que realice la convocatoria primaria...
Levanten la mano... Ninguno...
No... A ver...
Che, Fabián Doman... ¿No?... Lástima.
Grinbank... ¿No?... Como siempre, estás ocupado...
Ducatenzeiler... ¿Sí?... Pero mejor, no, Duca, vos, no.
Miércoles 04/05/2022, 20:05:52
6491 Posts - 710 Puntos
se forma una comisiòn de socios y simpatizantes con la funciòn de hacer una colecta, con ese dinero se contrata un sicario y asunto solucionado. es imprescindible q sea urgente.
Miércoles 04/05/2022, 20:15:14
1142 Posts - 126 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por Dani53

Escucho comentarios e ideas para superar este presente .
por el momento alquilar el club a un jecke arabe o alguna sociedad que sepa explotar nuestra pasada gloria,con asesores deportivos que hayan sido jugadores del club ,una
Para el fútbol pan y circo no van a ir jeques árabes a este país además, los mufas fueron empresa y no les fue bien ni en lo futbolístico ni lo económico, Blanquiceleste S.A. en 2007 llego a deberle muchos meses a sus jugadores, no soluciono nada hasta llego a jugar promociones para salvar la categoría..
Hay que pensar en otra solución
la lealtad es algo que difícilmente se consigue 
Miércoles 04/05/2022, 20:35:36
1427 Posts - 1439 Puntos
Totalmente de acuerdo Dani.

Sólo basta irse por un momento a la década del 70 - 80.

Si alguien te decía que te ibas a la B y que Defensa y Justicia iba a tener mejor equipo que el nuestro, hubieras juzgado más probable y realista pellizcar un vidrio.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Miércoles 04/05/2022, 22:02:01
62087 Posts - 20525 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Totalmente de acuerdo Dani.

Sólo basta irse por un momento a la década del 70 - 80.

Si alguien te decía que te ibas a la B y que Defensa y Justicia iba a tener mejor equipo que el nuestro, hubieras juzgado más probable y realista pellizcar un vidrio.
Asi funciona el ser humano, a mi , mi viejo me podia contar mil historias de los foles de Erico, Sastre o De La Mata pero no es lo mismo haberlo vivido.
Lo mismo pasa con los pibes, aunque les cuentes cosas, el espiritu que se vivia ennesos años, es imposible de relatar.
Te pueden pasar mil películas sobre la guerra, entrenar 100 horas para pelear, ver fotos pero solo cuando estas en el campo de combate y ves que tu vida pende de un hilo o de la ayuda de un camarada, cuando ves los muertos al lado tuyo, ahi recien conoces el horror de la guerra de la que tanto te habian hablado.

La comparacion es grosera, pero asi pasa con el Rojo y los que podemos comparar aquel pasado y este presente, y por eso nos asustamos.
Miércoles 04/05/2022, 23:23:46
10189 Posts - 2054 Puntos
La historia de Alumni no tiene nada que ver con lo que contas.
Era un colegio y jugaban casi exclusivamente ex alumnos.
Nadie se esfumó con ningun dinero.
Todo el dinero que recaudaban por venta de entradas era donado para obras de beneficiencia por disposicion del club.
Y cuándo decidieron disolverlo donaron el dinero que tenian de edta forma:
"Además se decidió donar los fondos restantes de la siguiente manera: $3.661,15 a las Escuelas Evangélicas Argentinas del Sr. William C. Morris, $3.661,14 para fundar el Hospital Británico, $1.000 al Patronato de la Infancia, $1.000 al Centro Bernardino Rivadavia, $1.000 a la Sociedad Popular de Educación de Avellaneda, $1.000 a la Asociación Damas del Taller la Providencia, $500 al Centro D. F. Sarmiento y $500 a la Comisión de gimnasia y ejercicios físicos de ese centro deportivo.[50]​"
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Jueves 05/05/2022, 09:17:44
62087 Posts - 20525 Puntos
3.661.15
3661.14
5000
————-12322.29

ahhh ! Que ganas de chingar tienen algunos, a ver genio, suma la cifra que pusiste donaron y compárala con la que puse yo cuando Alumni desaparecio. Cuanto da ?

En que momento pise que se chingaron la guita ?
Y no puse que eran alumnos de un colegio, habrannsido ex, cuando terminaron , pero jugaban de antes .
Esto es lo que yo llamo ganas de joder sin leer .
Jueves 05/05/2022, 12:02:46
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por Dani53

3.661.15
3661.14
5000
————-12322.29

ahhh ! Que ganas de chingar tienen algunos, a ver genio, suma la cifra que pusiste donaron y compárala con la que puse yo cuando Alumni desaparecio. Cuanto da ?

En que momento pise que se chingaron la guita ?
Y no puse que eran alumnos de un colegio, habrannsido ex, cuando terminaron , pero jugaban de antes .
Esto es lo que yo llamo ganas de joder sin leer .
Dale pedazo de Bobo queres comparar 2 cosas que no tienen por donde empezar.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."