Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 16/07/2022, 13:49:29
1551 Posts - 219 Puntos
Escrito por Dani53

Cada epoca tiene sus cosas hermosas y no tanto, mis viejos eran dos grandes narradores de cosas que vivieron en su niñez y juventud, y yo envidiaba no haber vivido en el Bs As de ella o en la Cordoba de el.
El me “ Convirtio “ al Rojo contandome historias de los grandes que alcanzo a ver, Erico, Sastre y Dela Mata que es como decir Miguel Angel, Leonardo Da Vinci y Donatello.

Jamas me dijo tenes que ser del Rojo, de tal partido o tal religion, siempre me dio el libre albedrio de poder elegir, pero el me predicaba con el ejemplo, no me dijo tenes que ser honrado, fiel amigo, respetuoso con las mujeres , me lo demostraba con hechos, saltaba del asiento cuando una señora mayor subia al colectivo repleto.
Nunca dejaba de darle un billete a los nenes que pedian limosna pero ademas les preguntaba como se llamaban y de que equipo eran .
Respetaba la amistad y las veces que ibamos a la cancha, no eran muchas porque trabajaba por su cuenta y no tenia mucho tiempo libre.
Entonces cada vez que fuimos a ver al Rojo a cualquier cancha , lo tengo grabado con lujo de detalles, porque lo poco y bueno dos veces bueno.

Y me fui haciendo fanatico del Rojo , en una epoca que no habia TV color, ni programas de futbol, entonces el ir a la cancha te encandilaba . Ver por primera vez subiendo la explanada de la tribuna cabecera y ver ese pasto verde intenso, las camisetas rojas, los pantalones y medias azules fue impactante , caminar cinco pasos por la explanada y que Mura metiera un gol en la Reserva, para mi era un sueño, escuchar a la gente gritando, ganar 4 a 0 en Reserva y 4 a 0 en Primera, contra Banfield en el 66 , me termino de hacer fanatico.

Y Bochini fue unico, Bochini es el producto de una epoca que no se podra repetir, porque todo cambio en el pais, el mundo, puede salir un Messi, un Ronaldo, pero un Bocha dificil y si aparece dura una semana y lo hacen guita y clink caja.
El Bocha es de esos regalos que caen del cielo, que nos haya tocado justo a nosotros , en el Club ideal en la mejor epoca con los mejores dirigentes, tecnicos y jugadores que lo potenciaron . El Bocha era una incognita por lo fragil que era, se veia que era distinto pero no sabías si iba a seguir creciendo como crecio. Y le traen a Bertoni en el momento exacto y se potenciaron mutuamente , eran dos jugadores en uno. Se entendian de memoria, era magico verlos hacer paredes de primera .

Con lo de las fotos hay varios que les rompo las pelotas , Pero una imagen vale por mil palabras , si la sabes mirar y estudiar.
Estas cosas hicieron a INDEPENDIENTE siempre diferente. Brevemente: Nací en familia gallina, todos plumíferos. Abuelo materno cuervo. Quiso hacerme cuervo. Pero no hubo caso. A los siete años jugando a las figuritas esa camiseta se me metió debajo de la piel. No hubo caso. Nadie relacionado con Avellaneda en mi grupo familiar. Ni de amigos. Simplemente eso. La Magia del Bocha, la camiseta se me hizo sangre. Y bueno... hasta el cajón. Yo también te agradezco Dany un poco de alegría entre tanta locura.