Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/07/2022, 12:32:19
1027 Posts - 422 Puntos
Escrito por riazor red

Escrito por Dani53

La ventaja de tener años es haber visto toda clase de planteles, de que paladar negro me hablan del 60;al 65

En la foto atras jugaban
de izq a der. Maldonado, Hacha Brava Navarro ( ya el apodo lo decia todo, los delanteros contrarios al entrar a la cancha se persignaban pero no por creyentes, se encomendaban a todos los santos si los agarraba) Toriani era el unico que no pegaba porque era arquero. El Negro Acevedo, feo y grandote, El uruguayo Alcides Silveyra que lo compro Boca para que les enseñara a jugar como hombres a Rattin y Marzolini. Y de 3 el Negro Rolan uruguayo , que si te lo cruzabas a la noche en una calle desierta, le tirabas la billetera y salias corriendo, gritando ;” no me mate, no me mate, por favor no me mate ! “



el PALADAR NEGRO no era jugar "lindo" era una ACTITUD, una manera de jugar al fútbol y de IR AL FRENTE

nombraste a los de atrás, que eran duros y raspaban, pero que eran leales (salvando a Rolan jajajj) .. Eso sí NUNCA fuimos Estudiantes o Boca

ahora nombrá al mediocampo y a los de arriba .. creo q jugaba un wing derecho, más o menos



..
@riazor red

Paladar Negro: Dicho con sorna de alguien que tiene o pretende tener gustos refinados: tener paladar negro. Puede ser referido a la comida y bebida (sibarita), al vestir o a los gustos en general. Puede que tenga origen en la aparentemente falsa creencia de que los perros de raza tienen el paladar de color negro.

Este apelativo lo utilizaron para tildarnos de amargos e inconformistas, ya que habíamos ganado tanto y nada nos conformaba.

En complicidad con nuestra soberbia, que pisamos el palito cabando nuestra propia tumba, generando puteadores seriales y silbatinas contraprodecentes.

El origen de Independiente es muy humilde, surge de la voluntad, no del talento.

Nunca fuimos boca o estudiantes, pero tampoco rasin que se hacían llamar la academia del futbol, ni river que eran la máquina pero gallineaban a nivel internacional.

El fútbol de Independiente es la armonia, es la síntesís entre hachabrava Navarro y el maestro bochini, entre Pavoni y Burruchaga, entre Galván y Marangoni.