Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/08/2022, 17:08:30
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por PGamarra

Escrito por allivela

Escrito por dalerojo007

Esto lo plantean los mismos que... entre otras cosas decían... "pobreza 0"... "la inflación es un problema que se soluciona en un año" .... "No vamos a recurrir al fmi ni a endeudar al pais"... ??

El fútbol esta mezclado con la política nacional más que nunca... después no nos quejemos... dicen que cada pueblo produce los gobiernos que merece (veremos....)...

Pd ... da asco como los medios en su amplia mayoría atacan a los clubes con dirigencias opositoras al pro (al menos en este momento)... (Ej... independiente... bo$ca con riquelme). La oposición (el títere de doman y cia....) van por la privatización (o al menos el gerenciamiento externo).

pd2.... Ojo... el oficialismo deja "muchísimo que desear".... peroooo..... cuando hay hambre ... dicen que no hay pan duro..... aunque.... alimentos en mal estado es una cosa... y mierda es otra.
Pero porque no se dejan de romper los huevos con Macri, el FMI y la puta que los pario a todos !!!

Flaco, leete las propuestas y opina sobre eso. Si te tomaras el laburo de leer las propuestas que hacen estos muñecos, te darías cuenta que no proponen nada, entonces tendrías argumentos solidos para criticarlos, en lugar de seguir con el discurso de K resentido que en lugar de aceptar que son unos fracasados, siguen culpando de todo al imbecil del gato.
Y por ahí viene la cosa nomás...

Cuando estás tan mal como estamos nosotros por la ¿gestión? de estos chorros comeplátanos, te puede llegar un Doman con la capa de SuperBobo para salvarte...
Una cosa lleva a la otra.
Hay títulos en la propuesta que son de terror, otros apenas alcanzan a esconder futuros negociados ("la contabilidad moderna" es poner un software de 3 palos verdes para llevarse la comisión por venta)
Otras declaraciones son infantiles (y no solo "comprar en pesos, vender en dólares"
Es lo que nos toca, la luz al final del túnel está lejos, lejos...
Y la propuesta sobre la sede de Boyaca ??? A un paso de la privatizacion...
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Miércoles 03/08/2022, 18:52:31
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por F3D3R1C0

- PROPUESTA CERO.

ESCUCHA ACTIVA.
La primera medida, antes de asumir, es abrir a la masa societaria un espacio permanente de comunicación, con el objetivo de revalorizar su rol protagónico como destinatario de todas nuestras propuestas. Para ello, habilitamos un buzón de mensajes en el que los socios y las socias puedan enviar sus comentarios y nuevas propuestas referidas a las actividades que se desarrollan en el club y todo aquello que consideren de importancia. Creemos que el vínculo permanente y la escucha activa de la opinión de quienes usan las instalaciones, predios, realizan deportes, concurren al colegio, visitan la sede y van a la cancha son el motor de la recuperación de la identidad y la refundación del Club Atlético Independiente. En todas las interacciones y usos del club hay muchísimo por hacer, por resolver, por mejorar y por sumar. El punto de partida de toda nueva gestión son las y los usuarios del club.

- FÚTBOL PROFESIONAL

Recuperar el liderazgo nacional e internacional en el fútbol profesional y amateur masculino. Convertir el fútbol femenino, el futsal y a los e-Sports en disciplinas igualmente competitivas y destacadas.

PROPUESTA 1. Puesta en marcha de la SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL PROFESIONAL.

PROPUESTA 2. PROGRAMA DE EMERGENCIA PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL. Nombramiento de DT y CT de primera división, DT y CT de reserva, coordinador de inferiores y responsables de las divisiones inferiores.

PROPUESTA 3. NUEVO DISEÑO FUNCIONAL DE LA SECRETARÍA DEPORTIVA. Este proyecto contempla: gerencia técnica, gerencia de monitoreo, gerencia de operaciones y gerencia de actividades amateurs.

PROPUESTA 4. PLAN INTEGRAL DE FÚTBOL PROFESIONAL Y AMATEUR. Este incluye un conjunto de metodologías y procedimientos técnicos específicos para el reordenamiento completo del abordaje del fútbol de la institución y puesta en valor del predio de Villa Dominico.

PROPUESTA 5. POLÍTICA DE COMPRAS Y VENTAS DE JUGADORES. Se compra en pesos y se vende en dólares.

PROPUESTA 6. ACUERDOS DE COLABORACIÓN con clubes del ascenso, ligas del interior y de países limítrofes para que trabajen en conjunto con nuestro equipo de Scouting profesional y juvenil.

PROPUESTA 7. ACUERDOS DE COOPERACIÓN con empresas e instituciones que le permitan al club dirigir y optimizar los recursos deportivos en busca de potenciar no solo a sus jugadores sino también a toda la estructura deportiva.

- DEPORTES FEDERADOS Y AMATEURS

Independiente debe volver a ser competitivo no solo en el fútbol, sino también en el resto de los deportes que supieron llevar bien alto nuestro escudo. Sumado a todas aquellas actividades que funcionaron como una importante herramienta de socialización, generadoras de valores y sentido de pertenencia.

PROPUESTA 8. PLAN INTEGRAL DE REORDENAMIENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS con profesionalización de la estructura deportiva amateur. El plan se enfoca en llevar adelante una readecuación de recursos (físicos, humanos y económicos) con el fin de potenciar las actividades existentes a los fines de incrementar los niveles de participación de los socios y mejorar las capacidades competitivas de nuestros equipos. Vamos a profesionalizar la gerencia deportiva y brindarle a cada deporte lo necesario para su desarrollo y crecimiento.

PROPUESTA 9. ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA EN CADA SEDE. Cada sede contará con una escuela de iniciación deportiva para niños de entre 3 y 9 años. De esta manera, tendrán la posibilidad de conocer las distintas disciplinas que pueden practicar en nuestro club. Dicha escuela será el semillero de cada uno de nuestros deportes. Articular con la Secretaría de Educación para lograr una vínculo estrecho y virtuoso entre la comunidad educativa de nuestro colegio y todas las disciplinas amateurs. El foco estará en lograr un fortalecimiento del proceso formativo mediante una estrecha interacción con todos los deportes que ofrece la institución.

PROPUESTA 10. VINCULACIÓN DEL ÁREA DEPORTIVA AMATEUR con el deporte escolar de nuestra institución y todas las subcomisiones. En nuestra gestión será fundamental el vínculo entre el área deportiva del club y la institución educativa. Así, lograremos que nuestros estudiantes tengan una excelente oferta deportiva y que los deportes competitivos, un gran caudal de atletas.

PROPUESTA 11. PROGRAMA DE APOYO A DEPORTISTAS CON PROYECCIÓN OLÍMPICA. Implementaremos un programa de apoyo a aquellos deportistas olímpicos o con proyección olímpica. Tendremos como objetivo contar con deportistas representándonos en cada JJOO.

PROPUESTA 12. PROGRAMA DE BECAS EDUCATIVAS PARA DEPORTISTAS FEDERADOS. Vamos a acompañar a los deportistas destacados de cada disciplina con un sistema de becas educativas.

PROPUESTA 13. HOCKEY. Pondremos en marcha el hockey sobre césped como nueva actividad deportiva en las instituciones. Se realizarán las inversiones necesarias para tal fin y se convocará a los socios existentes, y potenciales socios, a sumarse a la práctica activa de esta disciplina.

- ECONOMÍA Y GESTIÓN

Uno de los principales objetivos que asumiremos como Comisión Directiva es ordenar las cuentas del club desde los procesos, los métodos, el presupuesto y el control.

PROPUESTA 14. PRESUPUESTO, LA BASE DE LA GESTIÓN. Presupuestación rigurosa con optimización de ingresos, gastos e inversiones de recursos en áreas estratégicas, sustentada en el principio de austeridad como valor fundamental y con revisiones trimestrales para medir desvíos y progresos. Armado del presupuesto de fútbol profesional para el año 2022/23, dado los distintos escenarios de clasificación a Copas.

PROPUESTA 15. PROFESIONALIZAR LAS ÁREAS CLAVE. Incorporación y conformación inmediata de equipos profesionales con experiencia en gestión de situación de crisis y en áreas claves: como la financiera, operativas y RRHH. Será indispensable la conformación de una Dirección Comercial que abarque las áreas de Marketing y Gestión Comercial (el presupuesto anual total será similar al de un jugador medio del plantel).

PROPUESTA 16. AUDITORÍA INTEGRAL. Realización de una auditoría integral de estados contables y financieros, como así de fideicomisos, mutuos privados y documentos que conforman el pasivo oculto de la institución. En un plazo de 60 días, la idea es tener un real estado de situación económica, financiera y legal del club.

PROPUESTA 17. REESTRUCTURACIÓN Y CONTROL DE DEUDAS. Análisis exhaustivo de la deuda del CAI a efectos de encarar a la brevedad una reestructuración y renegociación integral del pasivo a través de un equipo de especialistas, miembros de un estudio de abogados con experiencia en clubes de fútbol.

PROPUESTA 18. IMPACTO ECONÓMICO DE JUICIOS EN CURSO. Diagnóstico integral, en conjunto con área de Legales, de todos los juicios en curso y potenciales que sobrelleva la institución a efectos de planificar en tiempo y forma las erogaciones necesarias para prevenirlos y solventarlos.

PROPUESTA 19. FINANCIAMIENTO URGENTE. Desarrollo de instrumentos modernos de financiamiento de corto y mediano plazo para permitir el ingreso de capitales de manera genuina en base a lo permitido por el estatuto.

PROPUESTA 20. INGRESOS GENUINOS. Facilitar la puesta en marcha todos los motores posibles de ingresos genuinos del club a través de sostener un agresivo plan de marketing. Se buscará lograr un círculo virtuoso de financiamiento y mejorar la planificación de las necesidades de largo plazo, con la meta de eliminar los déficits económicos estructurales de la institución.

PROPUESTA 21. UNA CONTABILIDAD MODERNA. Transformar los procesos de gestión de ingresos y gastos a través de la incorporación inmediata de herramientas tecnológicas de primer nivel para modernizar el club y tomar control de las múltiples ventanillas de recaudación y erogación de pagos.

PROPUESTA 22. CONTROL TRANSVERSAL. Elaboración de tableros de control con indicadores clave de gestión para cada área/departamento/subcomisión que permita optimizar y maximizar ingresos, gastos y recursos del club.

PROPUESTA 23. INFORMACIÓN TRANSPARENTE PARA LOS SOCIOS. Facilitar el acceso a la información a los socios, con absoluta claridad y transparencia. Instauración de cultura de reportes e informes periódicos de gestión. Implementación de mecanismos de comunicación interactiva a través de medios digitales, charlas abiertas con los socios y conferencias a la prensa.

- MARKETING Y TECNOLOGÍA

Desarrollar la marca Independiente y generar ingresos extraordinarios durante los primeros cuatro años de gestión. Dotar a la institución de las herramientas tecnológicas necesarias para llevar adelante los proyectos de todas las áreas y digitalizar los procesos.

PROPUESTA 24. PLATAFORMA DE SPONSOREO Y PATROCINIOS. Categorización de sponsors. Buscar las mejores marcas internacionales acordes al volumen del club. Sumar categorías de sponsors que no existen en el club (Automotrices / Líneas aéreas / Fintech / Consumo masivo). Incorporar sponsors para fútbol femenino y futsal.

PROPUESTA 25. PLAN ABONOS 100 % LDA. Implementación de un plan para vender el 100% de los abonos a plateas. Hoy el club cuenta con 8.500 butacas vendidas sobre 28.500 unidades (33 % de su capacidad).PROPUESTA 26. CAMPAÑA 150.000 SOCIOS. Captar nuevos socios y socias. Esto ayudará a generar previsibilidad económica y auxiliar a la tesorería.

PROPUESTA 27. PUESTA EN VALOR EXTERNA DEL ESTADIO LDA. Cambio inmediato de la imagen externa del estadio trabajando en la iluminación nocturna. Colocación de estructuras con grafica institucional, pintura exterior y señalética general.

PROPUESTA 28. PLAN PALQUISTAS. Activaremos el plan para ofrecer servicios de co-working, gastronomía y espacio de reuniones corporativas a todos los palquistas para que “vivan” la experiencia LDA los días de semana. Revisión de los contratos y propuesta comercial para que los propietarios renueven sus contratos a cambio de nuevos beneficios.

PROPUESTA 29. ACTIVACIÓN DE PEÑAS. Lanzamiento de abono peñas (40 % off abono plateas) cuyo objetivo es acercar a los socios del interior al estadio LDA con un modelo de abono especialmente diseñado para este segmento. Este abono cubre estacionamiento micros, combis, fan fest, gastronomía, conectividad y espacio de descanso para los choferes de los micros.

PROPUESTA 30. EXPERIENCIA CANCHA. Plan para mejorar la experiencia de los socios y las socias en el LDA. Los puntos fundamentales a resolver serán la mejora en los accesos y estacionamientos, la conectividad inalámbrica, la oferta de merchandising, gastronomía y lugares de esparcimiento dentro del estadio.

PROPUESTA 31. ESTADIO 5.0. Implementaremos propuestas tecnológicas diferenciadoras que acerquen a Independiente a los clubes más importantes del mundo. Este proyecto consiste en convertir al Estadio LDA en un nodo en el que convergen las más avanzadas tecnologías aplicadas en estadios y tiene como principal objetivo elevar al máximo la experiencia de los hinchas. Así, se podría multiplicar las posibilidades de generación de ingresos para el club.
• Conectividad de alta velocidad y baja latencia (Fibra óptica, 5G, DAS).
• Experiencias de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Extendida.
• Drones y Robótica.
• Internet de las Cosas.

PROPUESTA 32. CREACIÓN DE SECTOR GASTRONÓMICO que contribuya a dinamizar la vida dentro del estadio LDA todos los días de la semana.

PROPUESTA 33. MUSEO CAI. Desarrollo de un plan para realizar el museo de Independiente en 1 año.

PROPUESTA 34. DIABLO BUS. Desarrollo de acciones itinerantes que lleven la experiencia INDEPENDIENTE a toda la Argentina.

PROPUESTA 35. MERCHANDISING Y LICENCIAS. Desarrollo de un plan donde el club cuente con una unidad especializada en desarrollo de nuevos productos de merchandising segmentado por estratos etarios. Esta nueva matriz contempla el desarrollo de proveedores, el almacenamiento de productos y la venta al usuario mediante una plataforma de marketplace propia.

PROPUESTA 36. E-SPORTS. Creación de una plantilla multiplataforma que, más allá de competir y representar al club, genere un nuevo espacio de interacción entre las personas asociadas y los sponsors.

PROPUESTA 37. APP MOBILE “MI INDEPENDIENTE”. Con la implementación de una app mobile en Independiente, se busca mejorar la relación con las personas asociadas e incentivar el acercamiento de socios e hinchas que deciden no pagar un fee mensual para ser asociados, pero que podrían consumir distintos contenidos exclusivos. También será un canal más de ventas exclusivas para socios e hinchas con descuentos especiales y oportunidades.

PROPUESTA 38. PLATAFORMA DE GESTIÓN Y CONTACTO CON SOCIOS E HINCHAS. Con la implementación de esta herramienta, lograremos detectar y clasificar las necesidades de los socios y socias para desarrollar propuestas que respondan a satisfacerlas. Otro punto importante es que nos permitirá empadronar a los seis millones de simpatizantes, que el club tiene distribuidos por todo el mundo, para conectarlos y generar la comunidad más grande la región, posicionando la marca INDEPENDIENTE.

PROPUESTA 39. HERRAMIENTA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA INSTITUCIONAL. Desarrollaremos esta herramienta de gestión para lograr el ordenamiento y la transparencia administrativa que el club requiere.

PROPUESTA 40. SEDE DIGITAL. Desarrollo de plataforma web desde la que se puedan realizar online todos los trámites y procesos que hoy se realizan de forma presencial en las sedes y el Estadio.

- INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

Un club abierto, igualitario y plural para incorporar nuevas visiones y perspectivas. Promoveremos la inclusión política activa de mujeres en la actividad diaria y, para volver a ser Independiente, tenemos que ser un club que busque siempre el potencial en sus socios y socias.

PROPUESTA 41. AMPLIACIÓN DE LA MASA SOCIETARIA FEMENINA. Aumentaremos la cantidad de socias de Independiente a partir de planes y propuestas atractivas que se adapten a las preferencias, expectativas y necesidades propias de las mujeres.Hay muchas mujeres en el club que no son socias y forman parte de la comunidad del rojo porque participan en el colegio o acompañan en deportes amateurs. Queremos incorporarlas como socias activas y dinamizadoras de la vida de Independiente. Del 18% actual, proyectamos subir al 25% de mujeres en la masa societaria.

PROPUESTA 42. TELÉFONO ROJO. Es un observatorio de relevamiento y comunicación permanente para tratar la brecha de GÉNERO y detectar la inequidad presente en todas las actividades del club. Se recopilará información anónima de todas las situaciones de incomodidad, falta de adecuación, maltratos y falta de foco que surjan en el ámbito del club. Con esta información se trabajará en capacitaciones, protocolos, ajustes y adecuaciones de todas las prácticas del club. Será una herramienta clave para apoyar la deconstrucción que garantice una mirada inclusiva permanente.

PROPUESTA 43. PROGRAMA PUENTES ROJOS. Independiente tiene un rol social y la potencia transformadora de ser la institución más determinante de la zona. La sustentabilidad nos obliga a pensar en el impacto social, cultural, ambiental y formativo entre tantos aspectos que moldea Independiente en su entorno y asumirlos y desarrollarlos con respeto, equidad, responsabilidad y equilibrio. Para ello trabajaremos en un ecosistema rojo que incluye: Labor de compromiso social en labor colaborativa con clubes de barrio y asociaciones vecinales Huella ecológica: proyecto de reciclaje desarrollado desde el colegio Calendario de festivales, eventos culturales y previas deportivas donde comunicar y promover los valores de la pluralidad, la inclusión y la sustentabilidad.

PROPUESTA 44. POTENCIAR AL DEPARTAMENTO DE GÉNERO CON RECURSOS para que pueda tener una función trascendente, formativa y revolucionaria. Para lograrlo, es fundamental que el Departamento de Género cuente con presupuesto y con recursos para poder capacitar y aplicar la Ley Micaela en todos los ámbitos con un equipo especializado. Sumado a la implementación de acciones de prevención y comunicaciones permanentes coordinadas por una editora de género que asegure que las comunicaciones se generen con perspectiva de género, de manera inclusiva y sin caer en un discurso rebuscado o incómodo. Otro aspecto importante a desarrollar será el trabajo en la prevención y cuidado del cuerpo, con foco especial en el colegio y la pensión.

PROPUESTA 45. PROMOCIÓN DEL TRABAJO EN PARIDAD DE GÉNERO. La paridad es el horizonte de todas las gestiones. Se promoverá la participación real y efectiva de las mujeres en secretarías, departamentos y todas las instancias de gestión y toma de decisiones. Partimos desde la convocatoria y apertura, generando mecanismos que prioricen la participación femenina con un horizonte de cupos crecientes para que en un futuro próximo la labor compartida entre hombres y mujeres sea una realidad.

PROPUESTA 46. DIVERSIDAD EN LA JUNTA DE DISCIPLINA Y ÉTICA. Para garantizar la diversidad y representatividad en la Junta de Disciplina y Ética que debe intervenir en cuestiones conflictivas, es imprescindible contar con miradas y puntos de vista que reflejen a toda la masa societaria. Por eso proponemos que al menos 1 de los 3 miembros que designa el oficialismo para integrar la junta tiene que ser una mujer. Si bien se trata de un compromiso político aspiramos a tornarlo vinculante con la reforma estatutaria.

PROPUESTA 47. AGENDA DE GÉNERO EN LA EXPERIENCIA CANCHA. Junto al equipo de MKT se identificarán los puntos de mejora, incomodidades y falta de consideración de las mujeres en la cancha. Por ejemplo, algunos pueden ser la falta de corredores seguros de acceso para mujeres y la familia, puntos de encuentro de mujeres del rojo, visibilidad e higiene adentro del estadio o la línea permanente 0800 cancha.

PROPUESTA 48. SECTOR SOCIAS Y DIVERSIDADES. Más allá que en el programa Experiencia Cancha se trabaja para que la experiencia de las socias en el estadio sea la mejor, desde el acceso hasta la salida, sea cual sea el sector que elijan, es innegable que el sector socias y vitalicias son espacios históricos que atraen a una gran masa de socias y familias.En este sentido, proponemos la revisión del aforo que se redujo drásticamente el último tiempo dejando fuera a muchas socias. Además de ampliarlo, contamos con una batería de medidas para ponerlo en valor y jerarquizarlo atendiendo a la seguridad, higiene, comodidad y confort, accesibilidad y servicios a la altura de nuestras socias.

PROPUESTA 49. ROJO SIN BARRERAS. Se trata de un programa integral que busca la inclusión de personas neurodiversas en las sedes, en el estadio, en el colegio, en los predios y en todos los espacios y actividades que se desarrollen en el club. El objetivo es transformar a Independiente en un club pionero en inclusión y accesible para todos.

- INSTITUCIONALES

Independiente tiene un importante rol social y debe volver a ser un punto de encuentro para todos. Cada integrante hace grande al club y fortalece la fuerte identidad que supimos tener.

PROPUESTA 50. CREACIÓN DE VINCULOS Y RELACIONES. Fomentaremos que las sedes de nuestro club vuelvan a ser el punto de encuentro de las socias y socios de todas las edades para generar y consolidar vínculos y pertenencia con la institución. Contribuiremos activamente a la generación de vínculos permanentes con otras instituciones deportivas y/o culturales del área local, provincial, nacional e internacional. Además, buscaremos establecer relaciones y alianzas de largo plazo con empresas del sector privado, entidades del sector público, gobiernos y organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, en los ámbitos nacional e internacional, a fin de dar a conocer las actividades y los objetivos de la institución.

PROPUESTA 51. VOLVER A SER UNA REFERENCIA DEPORTIVA Y SOCIAL. Posicionar al Club Atlético Independiente como institución deportiva referente a nivel mundial comprometida con el deporte, la cultura, la educación y las acciones sociales. Fortalecer el dialogo y promover toda acción tendiente en asistir al desarrollo institucional entre los distintos organismos y entidades. Establecer canales fluidos y dinámicos de intercambio de información con el objetivo de enaltecer la imagen pública de nuestro club.

PROPUESTA 52. TRASPARENCIA Y COMUNICACIÓN INTERNA. Coordinar y gestionar las comunicaciones internas del club, empleados y subcomisiones y gestiones políticas. Conformar una red de comunicación, información e interacción entre la Comisión Directiva y las peñas, actualizando el registro de las mismas siendo la Comisión de Relaciones Institucionales un canal de comunicación confiable para los socios e integrantes de las peñas. También, asistir a la Secretaría de Comunicación en las promociones y/o campañas de difusión con entidades humanísticas y de responsabilidad social.

PROPUESTA 53. FORTALECER Y GENERAR VINCULOS. Vincular y relacionar activamente a las socias y socios vitalicios con las actividades del club. Seremos el enlace permanente entre los representantes de socios con la Comisión Directiva, como así también las relaciones institucionales con las agrupaciones políticas del Club, a fin de fomentar el vínculo. Conformar la Fundación Club Atlético Independiente como persona jurídica independiente relacionada directamente con el club y en coordinación con las acciones políticas desarrolladas por la Comisión Directiva.

PROPUESTA 54. REFORMA DEL ESTATUTO. Se realizará una reforma integral del estatuto del Club Atlético Independiente centrada en los siguientes pilares:
· Revertir la modificación de estatuto proscriptiva que fue realizada en los años 2016/2017.
· Cambiar las condiciones para la formación de nuevas Agrupaciones donde sea accesible la participación de grupos de socios que así lo deseen, primando la apertura democrática por encima del vetusto sistema de sellos.
· Mayor presencia femenina en las conformaciones de las listas y áreas del club.
· Reuniones obligatorias marcadas por estatuto con frecuencia semanal, mensual y semestral entre socias y socios con miembros de la Comisión Directiva.
· Voto Federal para que puedan ejercer sus derechos los socios del interior del país.

PROPUESTA 55. VISIBILIDAD DE LAS DECISIONES DIRIGENCIALES. Se propondrán medidas que dinamicen los circuitos de aprobaciones dirigenciales con la utilización de nuevas tecnologías (Workflow de aprobaciones) para que la comunidad social tenga visibilidad sobre las decisiones tomadas por los dirigentes.

PROPUESTA 56. TRANSPARENCIA CONTRACTUAL. Se presentará una plataforma web en la que los socios de Independiente van a poder tener información general de las condiciones contractuales, las incorporaciones, ventas y contratos en general.

PROPUESTA 57. SECRETARÍA DE ASUNTOS LEGALES .En línea con la necesaria profesionalización de las áreas, debe procurarse la conformación de una Secretaría de Asuntos Legales que cuente con profesionales idóneos que afronten, en el día a día, todos los juicios en los que se encuentra involucrada la institución y que asesoren en forma integral a la Comisión Directiva.La conformación de este departamento procurará que el club no caiga en situaciones como aquellas que se han producido, entre otros casos, en los procesos “Verón” y “OCA”. En estos expedientes, la mala gestión o la ausencia de la misma, ha ocasionado un perjuicio económico de suma importancia para las arcas de la institución.Además, se elaborará un informe trimestral del estado de los juicios que estará a disposición de los socios, ello en consonancia con la línea de transparencia que se va a seguir desde las diferentes áreas que compondrán la futura gestión del club.

- RELACIONES PÚBLICAS

Independiente tiene la obligación de volver a ser una institución referente. Hay que hacer valer el prestigio institucional que alguna vez supo ganarse y ser parte fundamental de cualquier iniciativa que desarrolle en la sociedad.

PROPUESTA 58. AVELLANEDA ES ROJA. Es fundamental reinsertar a Independiente dentro de la comunidad de Avellaneda a través de vínculos que promuevan mutuos beneficios. Se creará un equipo especial de RRPP que reporte a la comisión para trabajar en contacto permanente con el municipio.

PROPUESTA 59. RELACIONES INSTITUCIONALES. Generaremos programas que realicen benchmarking con instituciones y gobiernos municipales y provinciales del interior del país, aprovechando la red de más de 300 peñas con las que cuenta nuestro club.

PROPUESTA 60. RELACIONES INTERNACIONALES / OTROS MERCADOS. Desarrollaremos un plan de Relaciones Públicas Internacionales dividido en 5 regiones (América del Sur, España, Resto de Europa, América del Norte, Resto del Mundo) en el que Independiente tendrá un líder que los represente en cada uno de ellos para afianzar y construir vínculos con clubes y entidades públicas y privadas.

PROPUESTA 61. RECONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN DEL CAI. Trabajaremos para recuperar y generar los vínculos nacionales e Internacionales que nos permitan volver a ser ejemplo de club social y deportivo a través de la transmisión de valores positivos.

- COMUNICACIÓN Y MEDIOS

Siguiendo el camino del vínculo fluido y abierto con nuestros socios, activaremos una serie de medidas, plataformas y formatos para que todos los socios y socias puedan acceder 24/7 a contenidos, servicios y beneficios. Es clave disponer de múltiples canales para una comunicación adaptada a todos los sectores y perfiles.

PROPUESTA 62. CENTRO DE ATENCIÓN AL SOCIO (CAS).Este programa busca unificar y generar una mejor atención a la masa societaria del club. La idea es dar asistencia a las necesidades del socio a través de un espacio totalmente funcional, con atención presencial en nuestro estadio. Además, generar vínculos a través de canales telefónicos, redes sociales, whatsapp y correo electrónico.

PROPUESTA 63. APP MOBILE. Siguiendo el camino del vínculo con nuestros socios, se desarrollará una app donde todas las personas usuarias puedan acceder las 24 hs. del día, los 365 días del año, a nuevos contenidos, servicios y beneficios. Algunos de estos serán: reserva y compra de entradas, promociones y descuentos exclusivos.

PROPUESTA 64. ROJO PLAY. Esta plataforma digital buscará llevar al Rey de Copas a otro nivel. En la misma se difundirá contenido sobre todas las actividades del club: deportivas, sociales y culturales. De los contenidos participarán las áreas del club, periodistas, medios partidarios, así como también, deportistas actuales o históricos de la institución. A través de este proyecto mantendremos a las socias y socios e hinchas informados 100% de lo que pasa en el club. Para esto desarrollaremos una multiplataforma informativa con diferentes canales como correo electrónico, Whatsapp, SMS, sitio web y SMS.

PROPUESTA 65. PROGRAMA ORGULLO NACIONAL. Este tráiler itinerante incluirá el trabajo de distintas áreas del club como lo son Peñas, Marketing, Captación de juveniles y Museo Rojo. La idea madre es llevar la marca Independiente a todos los rincones del territorio nacional, con una agenda anual que se irá comunicando permanentemente.

- PEÑAS

Independiente es grande, principalmente, por todos sus hinchas a lo largo y ancho del país. Es importante fomentar los espacios de conversación y recreación que generan las peñas para escuchar las propuestas de cada integrante del Rojo.

PROPUESTA 66. PASAPORTE PEÑAS. Creación de sistema de puntuación anual. Este sistema buscará promover, incentivar y motivar la participación, el compromiso y el trabajo de las diferentes peñas.

PROPUESTA 67. REACTIVAR LA RELACIÓN CLUB + PEÑAS + SOCIOS. Cronograma de reuniones abiertas con peñas (presenciales y virtuales). Generación de agenda, seguimiento de temas y publicación de avances y resoluciones en el sitio de peñas de la página institucional y redes sociales.

PROPUESTA 68. PRE-RESERVA DE ENTRADAS. Cuatro días antes de la fecha de partido se gestionarán las entradas necesarias para cada peña para que puedan organizar la logística y traer mayor cantidad de socios/hinchas. Dependiendo la cantidad de socios activos se entrega un número determinado de entradas. En las reuniones periódicas, y por medio del canal de difusión de peñas, se comunicará de forma transparente que peñas asistieron y la cantidad de personas.

PROPUESTA 69. GESTIÓN DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS ONLINE. Por medio de un sitio web único para peñas se podrán completar los trámites administrativos sin necesidad de recurrir físicamente a la sede social. Les permitirá realizar inscripción de nuevos socios, gestión de renovación de carnets, solicitud de deuda, pago de cuotas y adhesión al débito automático, entre muchas otras opciones.

PROPUESTA 70. REGLAMENTO INTERNO DE PEÑAS. De acuerdo a las necesidades que nos plantean las peñas, es primordial que figuren las obligaciones, pero también los derechos que le corresponden y que sea respaldado por el estatuto. De esta manera lograremos un feedback permanente con las peñas y que tomen el protagonismo que hoy no tienen en la institución.

PROPUESTA 71. GESTIÓN DE NUEVOS SOCIOS Y SOCIAS. Implementaremos de manera fácil y rápida la incorporación de todos aquellos que soliciten hacerlo a través de las peñas, en fechas de partidos y durante diferentes eventos sociales con socios e hinchas, acciones solidarias en el marco de la responsabilidad social de las peñas.

PROPUESTA 72. VOTO FEDERAL.Trabajar activamente con la subcomisión para la puesta en marcha del voto federal.

PROPUESTA 73. ESPACIO PEÑAS.Definir un espacio organizado para la previa de los partidos en que Independiente juega de local para que las peñas cuenten con un recibimiento adecuado.

- INFRAESTRUCTURA

El club nunca deja de crecer. Es importante mantener de forma óptima las instalaciones y siempre estar proyectando para que los socios y socias disfruten cada día más los espacios que ofrece Independiente.

PROPUESTA 74. DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA E INFRAESTRUCTURA. La creación de este departamento nos permitirá planificar e implementar acciones tendientes a poner en valor y refuncionalizar los espacios y la infraestructura general de todas las propiedades con las que cuenta la institución.

PROPUESTA 75. REORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EN LA SEDE SOCIAL. Modernización y puesta en valor de las instalaciones de sedes de Mitre y Boyacá, sumado a los predios con lineamientos de diseño modernos y funcionales. Este plan contempla el traslado de las oficinas de la Presidencia, la Secretaría General y Comisión Directiva al estadio LDA.

PROPUESTA 76. DINAMIZACIÓN DEL ESTADIO LDA. Incluye un Masterplan para la puesta en valor de accesos y alrededores con mejoramientos estéticos y acondicionamientos funcionales requeridos. Se plantea la transformación del playón Erico en una gran plaza seca temática. A partir del estudio de diagrama de flujos de tránsito vehicular y peatonal se elaborará un nuevo esquema con ajustes para mejorar la accesibilidad del estadio. Reutilización y refuncionalidad de gran cantidad de metros cuadrados que hoy están ociosos. Desarrollo del SUM del estadio. Desarrollo de Hospitality para los días de evento con standard CONMEBOL FIFA. Restaurante con vista al campo de juego. Espacios de coworking y jerarquización de los palcos.

PROPUESTA 77. MASTERPLAN DEL COMPLEJO DE WILDE. Esto incluye una bajada directa desde la Autopista Buenos Aires – La Plata al predio, mejoras estructurales en los espacios destinados a los socios y análisis de viabilidad de los metros cuadrados ociosos para la construcción de nuevas instalaciones.

PROPUESTA 78. DESARROLLO DE PREDIO DE INFERIORES EN EL CENTRO DE AVELLANEDA para que sea el nuevo corazón del fútbol de Independiente. Se buscará generar atracción y facilitar la accesibilidad, seguridad y confort que requieren los jugadores y sus familias.

PROPUESTA 79. ACTIVAR UN TASK FORCE DE NEGOCIACIÓN para la recuperación de los terrenos no utilizados como son el ex campo de Tiro y los predios de Quilmes y La Plata ubicado en Ruta 2 km 52.

PROPUESTA 80. SEDE BOYACÁ. Lograr la auto-sustentabilidad para el reordenamiento y en la generación de ingresos extraordinarios, así maximizar la utilización de nuestra capacidad instalada ya que hoy disponemos de un edificio totalmente desaprovechado, sin generar los ingresos que podría generar y sin un rol social activo. Desarrollaremos un acuerdo Partnership para un proyecto de inversión en obras de infraestructura creando un gimnasio de última generación y nuevos espacios multideportivos que eleven el número de disciplinas. El modelo de negocio podría ser una contraprestación de un canon mensual y regalías por facturación mediante un contrato (ganar-ganar). Sería una acción totalmente disruptiva a nivel infraestructura y podría captar socios de diversa índole (hinchas y no hinchas), dado que está situada en una zona de auge y continua expansión. Nuevo Espacio Gastronómico. Una oferta gastronómica competitiva, no solo será un espacio de socialización y experiencia para socios e hinchas, sino una oportunidad de generar nuevos ingresos y entrar al mundo digital vía Apps de delivery. Jerarquización de la oferta: Ofrecer nuevas disciplinas de calidad, como también nuevos espacios deportivos para posicionar la marca CAI y generación de nuevas fuentes de ingresos.

PROPUESTA 81. COMPLEJO DE TENIS. Implementaremos un reordenamiento y refuncionalización integral de los espacios del complejo, con especial foco en la construcción de nuevas canchas de Flexy Court, un nuevo sistema de acceso peatonal y vehicular, en la mejora del sistema de iluminación y la puesta en valor del SUM social y las áreas recreativas.

- EDUCACIÓN

La grandeza de Independiente trasciende lo deportivo y su rol social hace foco, también, en la educación. Tenemos que volver a ser un faro de Avellaneda en cuanto a excelencia y prestigio educativo.

PROPUESTA 82. COLEGIO MODELO INTEGRADO A LA COMUNIDAD. Puesta integral en valor del colegio para que vuelva a ser un faro de Avellaneda y su área de influencia en cuanto a excelencia, prestigio e integración con la comunidad.

PROPUESTA 83. MODELO DE GESTION EDUCATIVA. Incorporación de herramientas modernas de gestión educativa con una fuerte orientación hacia el futuro, intentando que los directivos, docentes e interesados asuman compromisos de largo plazo.

PROPUESTA 84. AUTARQUÍA POLITICA Y ECONOMICA. Independencia del Colegio respecto al manejo político del Club, con presupuesto de ingresos, gastos en inversiones propios. Hay que manejar las cuentas del colegio lo más eficiente y transparente posible, respetando el patrimonio y estableciendo las inversiones necesarias para acompañar su crecimiento.

PROPUESTA 85. INTEGRACIÓN CON EL CLUB Y CON LA SOCIEDAD. Integración entre el colegio y el club en cuanto a misión, visión, valores y objetivos a efectos que la sinergia entre ambas instituciones procure una formación integral académica y deportiva. Integración del colegio con toda la comunidad que lo rodea, como ámbito académico y social para la formación y contención, en una plataforma que vincule Familia-Colegio-Club a través de actividades socio-comunitarias, proyectos solidarios, pasantías laborales, entre otras.

PROPUESTA 86. CRECIMIENTO ACADEMICO. Posibilidad de incorporación de niveles terciarios, universitarios y extensión académica, relacionados con las necesidades de la comunidad en general y del club en particular, tales como carreras de Profesorado de Educación Física, Licenciaturas en Administración Deportiva y Marketing Deportivo, Diplomaturas en Salud, Deportes, Educación y Gestión, entre otras.

PROPUESTA 87. ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA. Incorporación de TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que faciliten y potencien las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje de docentes y alumnos.

PROPUESTA 88. RECUPERAR EL ROL FORMADOR DEL CLUB. Recuperar el compromiso social y educativo para con la comunidad de Avellaneda y partidos aledaños. Participar en la formación de las personas y fomentar tanto el estudio como las actividades deportivas y recreativas.

PROPUESTA 89. GENERACIÓN DE CONDICIONES LEGALES NECESARIAS para que el Complejo Educativo pueda gestionarse su propia administración de recursos y lograr la autonomía de gestión y utilización de esas partidas sólo en el complejo educativo.

PROPUESTA 90. DESCENTRALIZACIÓN DEL COLEGIO para dotarlo de una autonomía que favorecerá su crecimiento cualitativo. Al auto-administrarse y generar recursos propios (otorgando la libre administración de las cuotas y los montos que ingresen por subsidios), podrá invertir sus ganancias en materiales de estudios y elementos de enseñanza para modernizar la enseñanza. Siempre en pos de la calidad educativa y excelencia académica, evitando que el pago de sueldos de los jugadores se lleve los superávits económico-educativos.

PROPUESTA 91. CREACIÓN DE LA CARRERA DE DIRIGENTE DEPORTIVO. Vamos a formar a los dirigentes del futuro con todas las herramientas necesarias para gestionar un club del siglo XXI.

PROPUESTA 92. CONVENIOS CON UNIVERSIDADES que favorezcan la cooperación técnica, el fortalecimiento y la articulación institucional para la realización de actividades de capacitación y formación educativa.

PROPUESTA 93. GENERACIÓN DE VÍNCULOS ENTRE LAS PEÑAS DEL INTERIOR DEL PAÍS CON ENTIDADES SOCIALES que cuenten con instalaciones para que los socios de las peñas realicen actividades deportivas y culturales convirtiendo a las mismas en verdaderas filiales de nuestro Club.

PROPUESTA 94. BECAS PARA ESCUELAS PRIMARIAS que generen nuevos espacios de contención, educación y desarrollo infantil con base en los deportes y actividades del Club.

PROPUESTA 95. EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR DENTRO DE LAS DIVISIONES INFERIORES, incluso tomando como condición necesaria e innegociable para que el jugador pueda debutar en primera división, que haya completado todos los estudios.

- CULTURA

Las actividades culturales del club constituyen momentos y prácticas transversales que permiten integrar y convocar a toda la comunidad de Independiente: desde el colegio, deportes amateurs, hinchas, juveniles, peñas, vecinos de avellaneda, entre otros. En nuestro afán de volver a centrar al club como un faro y referencia de avellaneda por un lado y buscando sumar, aunar, convocar y engrosar la masa societaria es que se desarrollará una agenda cultural bien activa e intensa.

PROPUESTA 96. AGENDA CULTURAL ACTIVA. Agenda mensual de eventos y acciones con figuras de la música, la literatura, el cine y diferentes espacios ligados a Independiente, con el objetivo de fortalecer y ampliar el sentido de pertenencia y los valores que representan al Club Atlético Independiente.

PROPUESTA 97. TALLERES PROGRAMÁTICOS. Revitalizar la oferta de talleres permanentes de formación en diferentes disciplinas, disponibles de manera gratuita para socias y socios. Ajedrez, Lectura, Teatro y las temáticas que nos acerquen de interés para la comunidad de Independiente.

PROPUESTA 98. LAZOS CULTURALES. Interacción e integración con los departamentos de Cultura de otros clubes tanto de alcance local como nacional para nutrir un intercambio fluido y enriquecedor mediante una agenda de encuentros periódicos para abordar la actualidad y problemáticas que atraviesan los clubes, abriendo un espacio de debate y reflexión permanente. A su vez es imperioso trabajar en colaboración plena con los espacios referentes de la cultura de Avellaneda para contribuir y aportar a la puesta en valor de la cultura de nuestra comunidad.

PROPUESTA 99. MEMORIA ROJA. Crearemos un espacio de reflexión y acción activa vinculada principalmente a los DDHH y su pleno ejercicio dentro de la Institución y la comunidad. Para ello, generaremos un proceso de restitución de la condición de socias y socios a los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar, profundizando así un camino de reconocimiento de los valores que representan al Club Atlético Independiente dentro de la historia de nuestro país.

- SEGURIDAD

El cuidado de todas las socias y socios es nuestra responsabilidad. El Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini es nuestra casa. Todos debemos estar seguros dentro de nuestra casa. Uno de los principales compromisos que asumiremos desde este espacio, es el de aplicar estándares internacionales a la seguridad de los socios.

PROPUESTA 100. PROYECTO INTEGRAL DE SEGURIDAD. Desarrollado por especialistas en la materia. Algunos de los puntos salientes del mismo son: Establecer acuerdos con los distintos organismos públicos que conllevan la seguridad en cuanto al acceso y a la salida de nuestro estadio, y también en el transcurso de los viajes que se organicen para que vayan a alentar a nuestro querido Independiente. A su vez, trabajaremos fuertemente con la Asociación del Fútbol Argentino para acordar mejores horarios que les permitan a los socios acudir y retirarse con seguridad de los eventos. Queremos un club sin vallados, con libre movilidad de los socios y las socias para poder ingresar sin inconvenientes ni problemas de accesos. Operativos claros y sistemáticos sin maltrato policial. Con dirigentes presentes en cada partido y con la seguridad de que los operativos de seguridad se desarrollen con normalidad. También realizaremos un minucioso relevamiento de la infraestructura del Estadio para encarar las obras que están faltando tanto dentro como en las inmediaciones.
muy bueno lo tuyo van puntines ahora,seran capaces los que ganen de hacer el 10 por ciento de lo que bien propones
Miércoles 03/08/2022, 19:24:43
17510 Posts - 11250 Puntos
Es necesario citar tanto ?, son boludos nacidos así?
Miércoles 03/08/2022, 22:44:07
269 Posts - 118 Puntos
Escrito por dalerojo007

Esto lo plantean los mismos que... entre otras cosas decían... "pobreza 0"... "la inflación es un problema que se soluciona en un año" .... "No vamos a recurrir al fmi ni a endeudar al pais"... ??

El fútbol esta mezclado con la política nacional más que nunca... después no nos quejemos... dicen que cada pueblo produce los gobiernos que merece (veremos....)...

Pd ... da asco como los medios en su amplia mayoría atacan a los clubes con dirigencias opositoras al pro (al menos en este momento)... (Ej... independiente... bo$ca con riquelme). La oposición (el títere de doman y cia....) van por la privatización (o al menos el gerenciamiento externo).

pd2.... Ojo... el oficialismo deja "muchísimo que desear".... peroooo..... cuando hay hambre ... dicen que no hay pan duro..... aunque.... alimentos en mal estado es una cosa... y mierda es otra.
a pero sos un pelotudo, terminas defendiendo a los chorros que echamos, te falta justificarlos
Jueves 04/08/2022, 23:47:01
1751 Posts - 1026 Puntos
Bueno.....
Viernes 05/08/2022, 00:14:42
14737 Posts - 4615 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Es necesario citar tanto ?, son boludos nacidos así?
y vos tio que haces aca tambien, el bizco y el pizzero eran los intelectuales del floro

On topic: llegue hasta "Se compra en pesos y se vende en dólares." realidad paralela... ya salio doman con la escoba?
Veni a Discord
Viernes 05/08/2022, 07:53:40
5446 Posts - 2286 Puntos
Spolito, dijo baldomero que pases por la oficina ... quiere hablar con vos 

Te adelanta los viaticos para que vengas de chile 
Sábado 06/08/2022, 11:34:04
3672 Posts - 1040 Puntos
Vengo a aportar serios argumentos a favor de Moyano,anoten:
Macri,Macri, Macri
Es todo!