Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/01/2023, 15:40:52
61385 Posts - 20326 Puntos
Bocha, fuiste los mas puro que dio el futbol en los ultimos 50 años y casi me atreveria a decir que no habra otro igual a vos. Porque los que competian con vos, uno a uno se fueron bajando de la carrera, llamese Messi, Maradona, Alonso, Babington o todos los numero diez que quieran nombrar.
El uncio fiel a una sola camiseta, ganador de todo, genio indiscutido y admirado por Maradona y Messi.
Porque tuviste y todavia tenes la humildad de los grandes , la grandeza de los elegidos.

Como dijo Hector Negro en esa genial poesia dedicada a vos.

Si habrás llenado tantas tardes mustias,
lujoso de arabescos yreflejos
Que desataban nudos, mufa, angustias
O sacaban un fol como un conejo .

Porque cuendo mi viejo se me fue en el 83, yo iba a la Visera al mismo lugar que comoartia con el, y vos me lo traias a la memoria, me lo recordabas gritando :” BO BOCHINI , como un pibe que nunca habia visto futbol.
Y el habia visto a Erico, Sastre, De La Mata, pero vos le dabas una alegria tremenda.
Mira si fuiste grande Bocha.



Si habras sido grande que todavia no aparecio el jugador que te emparde.

Porque cuando largaste el futbol se cumplio lo que escribio Hector Negro

Cuando la “diez ” del rojo no te abrigue
yo buscaré en la tarde dominguera
en la funcion que pese a todo, sigue
la semilla que siembre tu madera.

Buscare por potreros y distancias
en los picados donde floreciste
y hasta que no reencuentre aquella magia
aunque no se me note, andare triste .

Y asi fue despues de tu retiro, nada volvio a ser igual, de a poco me fui alejando de
ir a ver al Rojo, porque todo era vulgar, insulso, buscaba la gambeta en los nuevos a ver si veia algo tuyo y nada, duiste unico e irrepetible, Bocha querido, contemporaneo de una epoca gloriosa y única

.