Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/03/2023, 11:57:55
17528 Posts - 11269 Puntos
Independiente está en crisis y eso no es una novedad. El Rojo, alejado de sus épocas de gloria, atraviesa un delicado momento financiero y la dirigencia que asumió en 2022 bajo el mando de Fabián Doman asumió la responsabilidad de afrontar una importante deuda que alcanza los 23,5 millones de dólares.


Ya en noviembre la comisión directiva había revelado números alarmantes que incluían pagos atrasados por 15 millones de pesos a un supermercado chino y hasta deudas por sándwiches debido a la emisión de cheques hasta junio de 2023 por una cifra cercana a los 230 millones de pesos. A este panorama, se sumaron nuevos descubrimientos que fueron difundidos en las últimas horas a través de un listado impactante que incluye jugadores, clubes y representantes.
El más reciente es una deuda al ecuatoriano Juan Cazares, el ex futbolista de River Plate y Banfield que aterrizó en Avellaneda en 2022 proveniente del Metalist de Ucrania, luego de que estallara el conflicto con Rusia. En un primer momento, la dirigencia de Hugo Moyano había informado que se trataba de una operación prácticamente sin costo para la institución, pero ahora figura que el fichaje se cerró en cerca de 1,3 millones de dólares y ese monto nunca fue abonado.
También se le deben 50 millones de pesos a Miguel Ángel Brindisi, cuyo último ciclo como técnico culminó en 2013 bajo la gestión de Javier Cantero y varios miles de dólares a jugadores que ya no forman parte de la institución, como Gastón Silva (USD 1,3 millones) o Gonzalo Verón (USD 4,8 millones) quien jugó apenas 18 partidos con la camiseta del Rojo y su situación se definirá en los tribunales de la Justicia.