Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/03/2024, 13:16:08
2017 Posts - 3162 Puntos
Escrito por tipocaliente

[b] Escrito por El Turco de Lomas


[/b]Eso ni siquiera es un argumento, pero estimo que sos un más joven que yo, que tengo 44, y rescato que fuiste respetuoso.

Torque fue siempre un equipo chico y lo seguirá siendo, dado que la liga uruguaya es la más binaria del mundo. De cualquier manera, eso no exime al City Group, si es que eventualmente prometió convertirlo en un grande de América. Cosa que dudo, porque lo veo más como un globo de ensayo para tener una base de reclutamiento en Sudamérica. Si la experiencia es un fracaso, seguramente volverán al estatuto anterior.

[b]Lo que se dirime acá es otra cosa: dejemos que cada club decida su suerte. El que quiera seguir siendo una asociación civil, que lo haga. Probemos...
[/b]
El fútbol argentino (y el país también) precisa inversiones, gestión profesional y transparencia financiera.

Si las SAD son maléficas, que cada uno decida.
Y vemos si le va mejor a un club administrado por políticos, punteros, transas, barras y delincuentes. O a uno cuyas acciones coticen en bolsa y designe autoridades por currículum.

Si quieren vivir en contra del libre mercado, tienen opciones: Korea del Norte, Venezuela, Nicaragua, Cuba....
Pero dejen que Argentina emule a los países desarrollados. Y mientras tanto, en lugar de sufrir y boicotear, aprovechen el tiempo para instruirse y liberarse de prejuicios, realismos mágicos y la evangelización del PJ que tanto daño nos hizo.



No se exalte ni se crea un héroe revolucionario.
Todo reside en el respeto y cumplimiento de los marcos legales.
Los clubes cumplen con sus reglamentos.
Los reglamentos están explicitados en los estatutos.
La solución es fácil y nadie lo impide: convoquen a asambleas,
consigan el apoyo necesario, luego reformen el estatuto,
cambien los reglamentos.
Pero cumplan con las reglas vigentes, solo eso se exige:
que respeten y cumplan la ley. Se llama democracia interna.
No hay misterios, no hay fantasmas, no hay cucos.
Cumplan con las reglas... aunque sea para cambiarlas.
Bue...
Eso es justamente lo que se está pidiendo...
AFA (Chiqui-Blanco) amenazaron a cara descubierta con desafiliar a cualquier club que insinúe darle tratamiento a la posibilidad.
Mafia pura.

Ustedes son iguales a los que defienden que alberto cobre 7 palos de jubilación y cristina 14.
Mientras el 70% de los jubilados ganan 190 mil pesos.
Adoran a los dirigentes chorros y odian a cualquiera que pretenda modificar algo.
Miércoles 20/03/2024, 13:41:12
8685 Posts - 2562 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Escrito por tipocaliente

No se exalte ni se crea un héroe revolucionario.
Todo reside en el respeto y cumplimiento de los marcos legales.
Los clubes cumplen con sus reglamentos.
Los reglamentos están explicitados en los estatutos.
La solución es fácil y nadie lo impide: convoquen a asambleas,
consigan el apoyo necesario, luego reformen el estatuto,
cambien los reglamentos.
Pero cumplan con las reglas vigentes, solo eso se exige:
que respeten y cumplan la ley. Se llama democracia interna.
No hay misterios, no hay fantasmas, no hay cucos.
Cumplan con las reglas... aunque sea para cambiarlas.
Bue...
Eso es justamente lo que se está pidiendo...
AFA (Chiqui-Blanco) amenazaron a cara descubierta con desafiliar a cualquier club que insinúe darle tratamiento a la posibilidad.
Mafia pura.


La AFA no puede desafiliar a un club porque los socios
cambien los estatutos y reglamentos propios
en tanto cumplan con los de AFA. :
Modificaciones semejantes ya las hicieron en determinadas
instancias Racing, Talleres, Ferro, Temperley...
Independiente hizo la Colecta Maratea y para ello validó
su accionar ante la Justicia (donde están inscriptas
las asociaciones civiles sin fines de lucro) porque
algunos dirigentes de AFA no estaban de acuerdo...
En verdad, el proceder de Independiente fue digno
de una Sociedad Anónima... y lo hicimos igual.
Así que no le tememos a una S. A. y menos a una
llamada Blanquiceleste S. A. ¿Lo ve? Ya se hizo, señor...
Pero usted no lo sabía... Lo que decimos... Es simplemente
que se cumplan con los estatutos.

La solución es fácil y nadie lo impide: convoquen a asambleas,
consigan el apoyo necesario, luego reformen el estatuto,
cambien los reglamentos.
Miércoles 20/03/2024, 14:38:42
1100 Posts - 781 Puntos
Escrito por rober58

Estaba escuchando a Facu Fazio, tipo que me cae simpático, lo sigo, me re cabe pero hoy hablando sobre el tema de las SAD me llenó.

Y me llenó como tantísimos otros periodistas y políticos y dirigentes que hablan pelotudeces sin tener tener el menor criterio ni conocimiento del tema.

Hablan estupideces pero dicen que hablan con criterio.

Dice Fazio: "Me queda claro que los que inviertan en las SAD no van a perseguir el bienestar de los clubes sino que vienen a hacer negocios y ganar dinero".

Pregunta 1: ¿alguien va a invertir dinero en algo para perderlo?

Pregunta 2: ¿alguien va a invertir dinero en una empresa para quebrarla y destruirla?

Pregunta 3: ¿alguien va a creer que buscando perjudicar a la empresa en donde invierte dinero, lo va a ganar?

Señores: que haya algunos que estén en contra de las SAD o de cualquier otra forma societaria que implique abandonar el modelo de Asociación Civil Sin Fines de Lucro y se opongan con fundamentos sólidos y válidos, me parece fenómeno.

Ahora, que haya gente que se oponga porque no entiende nada y cree en espejitos de colores y se cree que somos todos una manga de boludos que tampoco entendemos nada y miramos con la boca abierta cual vaca que ve pasar un tren, me parece una tremenda estupidez.

Dicho en castellano y en forma directa: si un jeque o un empresario vienen y quieren invertir 100 millones de dólares en Independiente para reconvertirlo en un Club altamente competitivo, que genere altas ganancias, con participación en competencias internacionales, que sea ganador, que produzca y promueva juveniles que pueda vender en millones de dólares al exterior, que sea un Club serio, exitoso, que juegue a cancha llena y que tenga simpatizantes en todo el mundo y que se le abran las puertas de los mercados más exóticos...¿Uds creen en serio que va a venir a destruir a Independiente, un Club con miles de socios, con millones de hinchas, con una historia impresionante?

¿Uds realmente creen que van a venir a cambiar el escudo, el color de la camiseta, la localización de la cancha?

¿Uds creen realmente que van a venir a dejar decenas de miles de socios sin actividad para que dejen de pagar y dejen de ser socios?

Es como creer que un tipo venga a Boca a poner millones por ser lo que es y por el arrastre que tiene, y lo primero que haga sea cambiar la camiseta y la convierta en marrón y verde...

¿De verdad se creen que los tipos que ganan plata en los negocios son tan boludos?

Hay veces que encuentro en mucha gente una forma de pensar tan arcaica que me doy cuenta porqué este país está cada día más atrasado...

Si alguien pensara en invertir en el Rojo, no buscaría que las personas se desasocien sino que buscaría la forma de aumentar considerablemente el número de socios brindando más y mejores disciplinas y servicios e instalaciones.

Buscaría generar más hinchas y peñas en todas partes, por lo que incentivaría tener mejores equipos, más competitivos, más ganadores, que sea conocido en todo el mundo, con excelentes remuneraciones y los mejores servicios a sus jugadores en cuanto a infraestructura, estadio, atención médica, entrenamientos, traslados,,,

Buscaría explotar de la manera más redituable el estadio y lo mejoraría, porque cuanta más gente vaya será mejor, y cuanto mejor lo pasen será óptimo!

Promoverá que las sedes e infraestructura del Club sean mejores y mayores, con movimiento de socios incesante, porque todo eso trae más ganancias.

Si en cambio quien invierte deja que el estadio se caiga, las sedes pierdan utilidad, se corten disciplinas, se deban sueldos, a los jugadores no se les pague, el equipo pierda constantemente y no gane nada, no haya afluencia de chicos que quieran jugar en las inferiores porque el club sea sinónimo de pobreza y vergüenza...díganme por favor en dónde ganan plata los inversores.

¿Si nadie les da pelota a los socios y no importa que se vayan...cuál es el "negocio" del inversor?

De verdad no entiendo la oposición infundada.
No te gastes. Sos vos el que estas viviendo en el `pais equivocado. Esto se llenò de LUMILAGRO. Son todos cabeza de termo y encima le hacen ganar guita a los Tapia, Grondona, Moyano, etc, etc. SIGA, SIGA...
Miércoles 20/03/2024, 15:49:15
1655 Posts - 600 Puntos
Escrito por armand

Hola Rober, en las SAD lo que importa a los accionistas, es ganar dienero y solo eso. Dicho esto, ganar dinero no necesariamente va de la mano con jugar bien y ganar todo, sino, con hacer "buenos negocios", Te cito un caso por ejemplo City Torque de Uruguay comprado por el City en 2017, descendió el año pasado, un caso cercano fue en Argentina, con RACING, no hace falta que diga como terminó.

En Europa son casi todas SAD, y para entender, no salen campeones todos, ni ganan copas todos, ni gustan todos, solo hacen sus "negocios".

Otro dato de color: Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Osasuna son los únicos cuatro equipos del fútbol profesional en España que no son sociedades anónimas

Lo que necesitan los clubes, son dirigentes aptos, honestos, y prender fuego la AFA con todos adentro.

abrazo.

10 puntos pibe!!. dijiste exactamente lo que pienso, abrazo rojo.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Miércoles 20/03/2024, 16:07:19
2215 Posts - 539 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Escrito por Rabello1

Escrito por El Turco de Lomas

Impecable.
Agrego un desafío: que los fantasmas trosko kirchneristas mencionen una sola liga competitiva en la que no se permitan las sociedades anónimas.

Son el mal, atrasan y van a contramano del mundo.

Brutos de mierda, Milei existe por ustedes.
También existe el City Torque amigo...
Eso ni siquiera es un argumento, pero estimo que sos más joven que yo, que tengo 44, y rescato que fuiste respetuoso.

Torque fue siempre un equipo chico y lo seguirá siendo, entre otras cosas, porque la liga uruguaya es la más binaria del mundo. De cualquier manera, eso no exime al City Group, si es que eventualmente prometió convertirlo en un grande de América. Cosa que dudo, porque lo veo más como un globo de ensayo para tener una base de reclutamiento en Sudamérica. Y si la experiencia es un fracaso, seguramente volverán al estatuto anterior. No es un acuerdo de por vida. Y establecer como ejemplo de ineficiencia este caso es tan infantil como decir que nuestra situación actual es producto del modelo vigente.

Lo que se dirime acá es otra cosa: dejemos que cada club decida su suerte. El que quiera seguir siendo una asociación civil, que lo haga. Probemos...

El fútbol argentino (y el país también) precisa inversiones, gestión profesional y transparencia financiera.

Si las SAD son maléficas, que cada uno decida.
Y veamos si le va mejor a un club administrado por políticos, punteros, transas, barras y delincuentes. O a uno cuyas acciones coticen en bolsa y designe autoridades por currículum.

Si quieren vivir en contra del libre mercado, tienen opciones: Korea del Norte, Venezuela, Nicaragua, Cuba....
Pero dejen que Argentina emule a los países desarrollados. Y mientras tanto, en lugar de sufrir y boicotear, aprovechen el tiempo para instruirse y liberarse de prejuicios, realismos mágicos y la evangelización del PJ que tanto daño nos hizo.


Sí, claro, fue con respeto.
Soy más grande que vos, en serio.
Estoy en contra de las SAD.
Repito, hasta un main sponsor para el estadio llego.


Ahora, tus argumentos de vivir en contra del libre mercado parecen los de Don Niembra ("el que quiera fútbol gratis que se vaya a Cuba". No hay que ir muy lejos, me crucé con miles de tacheros que habían votado a Macri pero no querían el UBER, cuando habían votado "libertad de mercado". Todo depende del culo que sangre; y yo prefiero que no sea el de Independiente.
Miércoles 20/03/2024, 16:09:38
30554 Posts - 5342 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por miky

La segunda y tercera pregunta me hace pensar que te falta muchisimo de este tema amigo mio, parece que no vivieras en Argentina!!.

POR SUPUESTO que hay empresarios que quiebran sus empresas a proposito y por multiples razones. Pero la razón madre siempre es el beneficio economico de ellos y garcar a los demas.

Y no solo pueden querer quebrarla, tambien pueden vaciarla y lo que queda venderselo a otro.

imaginate que mañana nos compra un empresario, vende todas las propiedades del club y una vez vaciado le vende el nombre del club y el escudo a un hincha de rasin con ganas de mandarnos a la D... no se, por decirte algo.

Vos me vas a decir que soy un conspiranoico y yo te voy a decir que cosas a asi suceden en la macroeconomia (sobre todo en este pais) y no son para nada raras..


lo dice un zurdo que vota a Del Caño jajajaja. este si la tiene clara ..............
que raro vos metiendo la politica en medio de todo.. lo mas curioso es que de politica no entendes una mierda.. porque votas y a los 6 meses estas a las puteadas.

mejor cerra el orto simio de mierda no te da la cabeza para debatir con nadie
Miércoles 20/03/2024, 16:11:28
30554 Posts - 5342 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Comparto totalmente lo que dice el turquito .
y si.. vos apoyas lo que dicen otros o bardeas lo que dicen otros..

eso si, no vas a escribir 2 renglones con una opinion tuya porque se te funden las 2 neuranas
Miércoles 20/03/2024, 16:16:14
30554 Posts - 5342 Puntos
Escrito por El Turco de Lomas

Impecable.
Agrego un desafío: que los fantasmas trosko kirchneristas mencionen una sola liga competitiva en la que no se permitan las sociedades anónimas.

Son el mal, atrasan y van a contramano del mundo.

Brutos de mierda, Milei existe por ustedes.
Madre mia que poco vuelo que tenes para discutir de estos temas.. como que de politica tampoco entendes un pomo.

La liga mas competitiva en la historia de Europa (la española) esta dominada por equipos que siempre fueron sociedades civiles..

Todos los grandes equipos del futbol mundial de toda la vida siempre fueron sociedades civiles.. que el futbol se haya corrompido por y para empresarios multimillonarios no quiere decir que estructura original no sirviera.. 

El futbol argentino hoy esta hecho mierda no porque los clubes sean sociedades civiles.. sino porque la economia de este pais les impide competir a nivel internacional.

[b]Yo te desafio a vos a que me nombres 1 solo equipo que haya sido creado por una SAD( y digo que lo hayan creado desde cero, no que lo hayan comprado) y que haya sido existoso.


[/b]

Miércoles 20/03/2024, 16:20:40
17933 Posts - 11407 Puntos
Escrito por miky

Escrito por JULIOFANATICO

Comparto totalmente lo que dice el turquito .
y si.. vos apoyas lo que dicen otros o bardeas lo que dicen otros..

eso si, no vas a escribir 2 renglones con una opinion tuya porque se te funden las 2 neuranas
la tenes adentro con medio foro, te haces el genio y te boludean todos.
Miércoles 20/03/2024, 16:23:52
4146 Posts - 3790 Puntos
Escrito por go let it out

Las ideas respecto a que si sos una SAD no pasaría lo de Cecilio Domínguez y Gaibor, que no fundirías porque la plata se cuidaría y que no hay personas que inviertan en una empresa para vaciarla son directamente una fantasía que choca contra la evidencia presente e histórica del funcionamiento del sector privado en general, y las SAD en particular. Es una visión tan idealizada, naive y errada como los que piensan que manejando al club con colectas vamos a salir adelante de las deudas.

Sobran ejemplos de clubes que con el formato de asociaciones civiles están bien manejados y les va fenómeno (los equipos que ganan la Libertadores, sir ir más lejos), y clubes que siendo sociedades anónimas son un desastre, así como también sobran ejemplos a la inversa. Porque lo que importa es la idoneidad de las personas que manejan las cosas. Si hay personas capaces al frente vas a tener éxito siendo una SAD o una asociación civil.

Después cada quien tendrá sus argumentos para pensar si conviene más un formato u otro. Pero lo que no se puede es discutir contra posiciones basadas en funcionamientos ficcionales de las cosas.
Dije tal cual lo q decis, en una parte de mi comentario inicial.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 20/03/2024, 17:27:43
30554 Posts - 5342 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por miky

Escrito por JULIOFANATICO

Comparto totalmente lo que dice el turquito .
y si.. vos apoyas lo que dicen otros o bardeas lo que dicen otros..

eso si, no vas a escribir 2 renglones con una opinion tuya porque se te funden las 2 neuranas
la tenes adentro con medio foro, te haces el genio y te boludean todos.
jajaja ese medio foro son 3 viejos meados contandote a vos 
Miércoles 20/03/2024, 20:29:07
5327 Posts - 1467 Puntos
Cuando se enteren que hay corporaciones que compran empresas para sí quebrarlas por otros fines, se matan