Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 16/07/2024, 14:21:36
17982 Posts - 11433 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Me sorprende que hace más de un mes que no se habla de este tema, y justo ahora leo que se reglamentó la ley que abre la posibilidad de que las instituciones civiles se transformen. Y que quede bien claro: abre la posibilidad, no obliga.

Yo quisiera que mi club, INDEPENDIENTE, y lo digo como socio con 4 décadas de antigüedad, sea siempre una sociedad civil manejada por aquellos gallegos que nos llevaron a la gloria y nos mantuvieron saneados financieramente. Estoy seguro que esos gallegos sabrían manejar hoy muy bien los millones de dólares que se mueven con los pases de jugadores día a día. Porque nuestros gallegos, hay que decir todo, manejaron el club cuando el fútbol todavía no manejaba dinero. Cuando el fútbol empezó a manejar dinero, los gallegos se murieron, los hicieron desaparecer y algunos también se transformaron. Estoy pensando en Don Julio. Sabemos lo que fue Grondona: fue nuestro presidente, la fortuna (25 de enero de 1978) lo llevó a la presidencia de la AFA y ahí demostró ser un dirigente tan hábil como ladrón. Tan hábil que hasta decidió morirse en el momento justo, evitando la justicia.

Pero no escribo para hablar de Independiente. Creo que esta Ley de las SAD, cualquiera sea su efecto, tiene por detrás el comienzo de la limpieza de la AFA. Creo que los meses del Chiqui Tapia están contados, y esos paños que le puso Luciano Nakis (el hijo de Noray Nakis... lo dice todo) le dieron un frío que es solo un anticipo de su futuro. Su nuca quedó al desnudo, para siempre.