Escrito por diegopablos
Me da risa el argumento de los que quieren implementar las sociedades anónimas en los clubes que dice que con ellas se terminan los curros, la corrupción. Acaso las SAD las dirigen computadoras?, el problema es, fué y serán los hombres que estén al frente, cuando la deshonestidad es la norma no importa las formas que elijan para llevar las riendas de los clubes, el problema en Argentina es moral, se perdieron todos los valores y de eso no se vuelve. Independiente ganó todo siendo una asociación civil sin fines de lucro dirigida por tipos probos que estaban educados en otros valores que lamentablemente casi ya no existen, el que dice que el sistema actual está obsoleto se lo refuto, las personas con valores son lo que está obsoleto en la república Argentina,
Diego, coincido en tu diagnóstico 100%. El problema de Argentina hoy es moral, de valores, de ética, de educación, de corrupción.
Pero no coincido en la solución. La única forma de ir solucionando un problema como el que vive la Argentina hoy, es cambiando de a poco la forma que tienen las organizaciones. Hay que llegar a lo que se denomina la "internalización" de las pérdidas.
Si tenés un hijo que te roba en tu familia (una institución), el costo lo paga tu familia, no la mía.
Si en la empresa Microsoft hay un empleado que se robó una computadora, el costo lo pagan los dueños de Microsoft, los accionistas, que ponen plata y saben sus riesgos y se llevan las ganancias.
Y así puedo seguir.
En Independiente el socio paga sus cuotas, teóricamente el club (sus socios) es dueño de los jugadores y la plata se la llevan los corruptos directivos.
Así pasa con las mil formas de cooperativas, etc. etc. etc. Sancor, el Hogar Obrero... son casos que conocí bien en Argentina.
A veces se dice que tal empresario también es corrupto, cosa muy cierta, porque hace negocios con funcionarios corruptos del Estado.
Pero ese empresario, no puede hacer negocios corruptos con otro empresario, porque alguien tiene que pagar las cometas. Y si cagan a los accionistas de una empresa, a mí no me afecta. A vos tampoco.
Hay que eliminar las formas institucionales y organizativas que promueven la corrupción. Son todas las formas jurídicas donde el accionista es uno y el manejo de la institución lo hacen otros ajenos a los intereses de los socios. Y forman asociaciones que no se las puede mover fácilmente. Y vuelvo a nuestro querido INDEPENDIENTE. El socio con el voto desplazó a Moyano. Y ahora estamos disconformes con la nueva CD, la que yo también voté. ¿Qué otra alternativa tiene el socio? ¿Nos juntamos vos, rojofanatico y yo y armamos una lista? Nos impugnan. El circo corrupto está armado para perdurar. Solo un cambio de leyes nos librará de estos males.