Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 20/06/2024, 01:32:53
10297 Posts - 3567 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por go let it out




Lo único que no podrías hacer de todo lo que te dije es ingresar a la Casa Rosada a hablar con el presidente. Sin embargo, sos un ciudadano que decide no involucrarse en profundidad en el debate de las leyes o que no se informa sobre cómo usan tu plata los distintos ministerios, por lo que si aplicara tu lógica tendría que decir que el país no te pertenece. Tampoco es un tema de niveles de gobierno, ¿o pensás que las personas conocen la información detallada de la gestión de los municipios a pesar de que en muchos casos se cruzan a diario con el mismísimo intendente? Sin embargo, ¿no son de todos los vecinos los municipios?

Las socios, los ciudadanos, a menos que trabajen como dirigentes, tienen una vida que atender, y atenderla como corresponde es incompatible con estar en el detalle del club, municipio, país, etc. Para solucionar ese problema tenemos la democracia representativa, un formato que le permite a los dueños elegir a sus representantes, y sacarlos si no gusta lo que hacen.

Ni que hablar que en muchas empresas grandes los accionistas mayoritarios se desentienden absolutamente de la gestión y delegan todo en las personas que ponen a menejar sus empresas, y creo que nadie cuestionaría que igual son los dueños (por ejemplo, Glazer padre, mientras estaba vivo, en el Manchester United). Sin embargo, según tu criterio, las empresas no les pertenecerían, porque no se involucran más que para decidir quién las maneja y sacar plata (medio parecido a lo que hacen los socios, ¿no?, salvo que nosotros lo hacemos ad honorem).