Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/11/2015, 11:23:01
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Ortega y Gasset

Parece que en decurso del topic se fue inclinando a Arte y Cultura; y no a arte y entretenimiento, como estaba presentado.
Arte y Entretenimiento sería más amplio; podría incluir al bagallo de Tinelli, al pejerto de Paoloski, que sé yo, el fútbol también es un entretenimiento. En cambio Arte y Cultura, no. El campo cultural es más acotado.

Voto a favor si es Arte y Cultura, y si le dicen cultura a la producción artística, literaria y filosófica de una sociedad o del conjunto de las sociedades.
En contra si es Arte y Entretenimiento o Arte y Cultura, pero cultura en el sentido antropológico. Se va todo a la pija si le van a decir cultura a The Walking Dead, o a la forma de golpear la puerta. Ya hay otra sección para esto.

Aclaren bien que no es todo lo mismo, aunque la izquierda nos quiera convencer de que sí.

Gil.
¿Tomaste la medicación?

Tampoco es para tomartelo tan en serio, guacho. Yo me dedico al arte y a la investigación artística y no me lo tomo así.

Es solamente ordenar los topics.

En otros foros lo ponen así "Musica, Cine, TV, etc" o "Cine, TV, radio, etc" y es más amplio.

Tampoco me cabe que hagamos un subforo para que par de gomas empiecen a querer definir que es cultura y que no.
Van a empezar a salir con pensamientos fachistoides a decir que la cultura popular no es cultura y boludeces semejantes, no me quiero tener que poner a debatir con argumentos de la filosofía estética lo retrogrados de sus opiniones.

Es simple. Se hace el subforo, se le pone un titulo en relacion a lo que se pretende que abarque, y despues cada uno con su criterio y con su propia vara juzgará para si mismo si eso es arte, o es entretenimiento, o no. Si el titulo incluye ambos, no tendría que haber ningún problema.
Si no es la palabra entretenimiento, y cultura les hace ruido, puede ponerse directamente un titulo "Musica, Cine y otras artes".

Hecha la salvedad, aclaremos un punto. Una serie es una producción que tiene arte por todos lados. Por supuesto que es también industrial, y cumple una función de entretenimiento para el mercado. Pero tranquilamente puede entrar en esa categoría porque hay miles de parametros para juzgarla desde ese lugar: fotografía, direccion, maquillaje artistico, escenografia...


Volviendo a la propuesta.
La idea es que perduren las recomendaciones, que es lo que mas aparecen en este tipo de topics, sean producciones discograficas, o cinematograficas, o de cualquier orden. Eso no ocurre hoy por hoy en el playón.
También puede alentar la difusion de recitales y demás cosas.

Todo bien con vos, pero me parece que te encanta la gorra. Te lo digo de onda.
Mi idea es bastante más amable.


Oh! veo que has descubierto a OyG(t).
No le des calce a que escriba mucho o morirás. Salvo que quieras ser su rival dialéctico.

El arte pop.... no es arte!
La verdad es que entiendo poco de artes plásticas. No me llaman simplemente. Me da que siempre va a haber alguien que encuentre arte en todo. Lo pongo en la subcategoría vinos: me gusta o no me gusta.

Ah, la bardeada de ojete y gases final es como un cliché al cual le fuimos dando forma entre el Playón y el mismo usser. No creo que sea directo.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.