Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/11/2015, 11:17:50
178 Posts - 64 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

[u]Que debate.
Contestarte o no.[/u]
Tenes conceptos de arte y de cultura anclados en el siglo XIX. Es más, hablas de Platón.
Empezar a discutir con vos sería empezar a pasar el debate desde la antigua Grecia hasta nuestros días.

Te lo resumo.

Esto es arte de graffiti:



Si vos no considerás esto arte, y tampoco lo ves como una forma de expresión de la cultura, ni me pienso detener en tener un debate con vos.
Menos teniendo en cuenta que te das aires intelectuales y tenes pensamientos absolutamente retrógrados.
Ni Hegel ni Schopenhauer hablan de cultura popular... Primero que es falso (investigá sobre el volk, de donde deriva el termino folklore), y despues que pasaron 200 años!!!!! Vos crees que la filosofía del arte no avanzó en 200 años????
Usás facebook pero no cuestionás ideas platónicas. Complicado el tema.

Sigamos. El maquillaje no es cultura. Se me rie el culo. Deciselo a las minas que se maquillan todos los sabados para salir a bailar. Constituye una parte inevitable del imaginario estético de nuestra cultura. ¿Que es para vos cultura? Decís que no lo es la "cultura de elite", pero das dos ejemplos y te contradecis absolutamente.
Me vas a salir con la pelotudez de que cultura es Beethoven (a quien amo profundamente, pero no tiene nada que ver), Borges y una película de Ingmar Bergman. Y después vas al Colón a una visita guiada, y tenés el celular lleno música de bandas de rock. Vamos che, estamos grandes ya.

La propuesta es clara: agrupar para darle mas visibilidad y posibilidad de encontrar atopics que hagan referencia a expresiones culturales.
Si me recomendas una banda hoy, probablemente no tenga tiempo de escucharla, y cuando quiera volver a recurrir al topic, este va a quedar sepultado entre otros miles de topics sobre el pito de las golondrinas o las cabezas de los enanos del trópico. Topics que nos encantan, por cierto.
Lo mismo con series, programas, documentales, eventos que puedan surgir como recitales, presentaciones, etc.
Las recomendaciones no tienen el mismo impacto que una noticia de último momento, por ejemplo.
Por algo separamos Historia del Club de Actualidad Futbolisica.
Y es el mismo club. Y el mismo área. Sin embargo, es otro enfoque.

Lo dicho, es un espacio, los limites los definimos acá. Claro que el deporte es un entretenimiento.
Pero vos tambien mostrás una gran incapacidad conceptual para enmarcar una serie en el mismo rubro que un disco, aunque ambas sean producciones con implicancias estéticas e industriales.

Al final lograstre que te conteste.

Era más sencillo.
Podias proponer un nombre, y dar un motivo, en vez de hacerte el campeón de la retórica cuando al final navegas en la mismo pantano que el que nunca se topó con estos dilemas filosóficos.
"La opiniones son neutras". Si no ves la rotulante contradicción de esa frase, mejor cortemosla acá.
Me hace acordar a los "periodistas objetivos". Metafísico.

No debiera enojarme, pero estoy laburando un trabajo final a las 1:28 de la matina y tengo las bolas un poco secas.

Gilberto Gil
A ver si te tranquilizas un poquito, que estoy en buenos términos (todavía) y no sé por qué. Hablando de verborragia, tu primeros 2 renglones... ¿de verdad te crees tan superior?

¿Cuáles son mis conceptos de arte? Hable de Platón como exponente de filosofía estética, hermano, estaba clarito. Además, ¿por qué rechazas un debate que potencialmente (para vos) incluye desde la antigua Grecia a nuestros días? Me perderé de muchas cosas, de otras no, pero lo puedo dar. Y veo que vos también.

No me lo resumas; explicame por qué, a la luz de quién, el arte grafiti es cultura. No me muestres un dibujo bonito. Considerandolo así, si el arte es transformar lo ordinario, mediante procedimientos estéticos, en algo estéticamente bello, hacer una milanesa, el caño a Yepes, lo que se te ocurra, podría ser arte. Y viceversa, algo intencionalmente feo, como La Grabación de Piglia, dejaría de ser arte.
No hay más retrógrado y autoritario que el que impugna el debate antes de darlo. Todo bien, pero el arte puede (o no) ser cultura; ¿estamos de acuerdo en eso, aunque sea?

Otra vez, opones intelectual a retrógrado; esto no lo digo yo, para que lo tengas en cuenta, lo dice Verón, un semántico argumentativo argentino, los axiológicos (retrógrado en este caso) no se pueden igualar a términos neutros como intelectual. Lo mismo antes con opinión y retrógrado. Opinión, tomes a Bajtin, tomes a Verón, o a cualquier lingüista semántico, es término neutro: que se cargue de ideología con el contexto y el enunciador, es otra cosa. (acá me adelanté y te contesté lo que está al último).

Ahora, ¿qué sabés si cuestiono o no ideas platónicas? Afloja, chabón, con las falacias argumentativas que mientras más busco más encuentro.

Es lo que dije en el primer comentario, tomás cultura en el sentido antropológico. Si fuese así, el fútbol sería cultura; o Showmatch. Entonces el 4 de Almirante Brown, el 3 de Aldosivi, Tinelli y Virginia Gallardo (si todavía vive), deberían ser cultas, ¿no? Solo estoy siguiendo tu línea argumentativa. Que no se te ria tanto el culo.

Lo que dije fue que vos oponías cultura popular a cultura de elite, no dije que estaba de acuerdo. Es más, creo que dije "si vos opones cultura popular a cultura de elite, es cosa tuya, no mía", ¿o no? El resto es, otra vez, falacia argumentativa, atacá mis argumentos, no a mí.

A ver, otra vez más (por si no se entendió); estoy de acuerdo con la propuesta. Es más, dije que no necesitaba someterse a voluntad popular. Lo único que la delimitaría aún más. Eso es lo que vengo diciendo, que parece no producirte eco. No te lo tomes tan personal.

Bueno, si te estoy marcando que puede interpretarse el deporte como entretenimiento, (y mezclarse con arte) es porque sé discriminar una cosa y otra.

Al fin logré que me contestases, no sabés lo contento que estoy. Es como discutir con Derrida. Baja varios cambios, chabón, pensé que en los primeros dos renglones se acababa la petulancia y la verborragia.

Contame en qué pantano navego, y como puedo salir...
(lo siguiente antes está contestado).

No deberías enojarte porque nadie te dio motivos; no sos el único con cosas qué hacer; hoy rindo un recuperatorio de un parcial y otro mañana, y no te vengo a escupir mierdas...

Ahora, si lo que queres es seguir, si me vas a contestar, primero crea un topic (sugiero) para no seguir embarrando este, después afloja con las falacias argumentativas, también, no te calentes porque te perdes lo bueno del debate (si consideras bueno discutir con un gil como yo), y trata de discutir lo mismo que discuto yo, porque me parece que estás discutiendo otra cosa.
Bioy Casares recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la copula son abominables, porque multiplican el número de los hombres.FrancoCAI1, ese soy.