Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/02/2016, 13:55:10
Conclusiones de lunes + consideraciones a futuro
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 5038
    Vistas
470 Posts - 137 Puntos
Buenas tardes. Me tomé un día para pensar tranquilo sobre lo ocurrido y lo que se nos viene, intentando dejar el fanatismo de lado. No sé cuánta gente estará interesada en leer lo que yo escribo, de última se perderá entre los topics. Pero necesito expresarlo.

El partido era un 0-0. Es un hecho: las figuras venían siendo los centrales, había mucho miedo a perder, poco riesgo. El Rojo iba porque erámos locales y la gente te empuja, pero en uno de los pocos aciertos que tuvo Gustavo López como comentarista, en el último cuarto de cancha no sabíamos qué hacer. Y cuando salía una, estaba sucia y no servía. O era offside. Después bueno, embocamos nosotros tras linda jugada, y el golazo del Licha que fue de otro partido (tranqui, que ahora lo atiendo al Ruso)

Lo primero es: ¿por qué la tibieza, la pasividad? Estando de locales, contra los hijos eternos sin su mejor jugador, había que salir a matarlos. Pero no, el equipo iba pero como pidiendo permiso, y también es cierto que iba porque Racing le cedía la pelota y defendía casi adentro del área. A fin ilustrativo, es como cuando te estás por garchar a la minita que te vuelve loco y andás medio timorato para meter mano, viste? Algo así.

Después hubo rendimientos que restaron. Caso Méndez, caso Ortiz, el Torito. Si, yo entiendo: Jesús corre todas. Es verdad. Ahora, también es cierto que hace tres fechas que no anda bien con los pases ni con la pelota parada. Ese tiro libre que iba a patear Benítez y Pellegrino le dice que lo haga Jesús... de nuevo, entiendo el intento de darle confianza, pero si no anda bien, no anda bien, macho. No es de hijo de puta. Ortiz era intrascendente, otra vez metió un patadón, y sus tiros al arco fueron más de impotencia que de pericia. Al Torito directamente casi ni lo vi con la pelota, o cortando avances.

Digo yo, ¿y el Droopy? Ya sé que no rindió en su paso anterior, pero jugó poco. Probemos, viejo. Acá me van a decir "no podés probar en un clásico" y tiene cierto mérito. Como tampoco podés jugar un clásico con tres 5.

Si tengo que ser sincero solo destaco que Toledo repuntó, Cuesta y Pellerano estuvieron firmes (tampoco es que les llegaron TANTO) y Tagliafico sigue siendo lo mejor de la defensa por bastante. ¿Es mucho pedir, que tengan la misma actitud voraz de Taglia el resto? VI gente cuestionando la salida del Tanque, pero la verdad que también estaba para salir. Denis-Vera vs River? Pasa que Fernandez laguneó pero cuando tuvo que romper el arco lo hizo. Y con Rigoni que hacemos? Entró picantísimo.

Y el Ruso. Sabés qué es lo peor? Que había sacado dos bochas. Entonces terminaba la noche con un "bien nene" y nada más. Pero viene la chilena de Licha (a mi me sigue pareciendo jugada peligrosa, pero más allá de eso) y el paspado se queda paradito pidiendo el foul. Viejo, tirate. Para mi no llegaba, pero TIRARTE. Aunque sea para salir en la foto de la tapa del diario, y no en la de los memes.

Contra River es la última frontera. No es el mejor River que se ha visto pero te hace fuerza y está de local. Ganar ahí sería un espaldarazo hacia adelante. Y qué tenemos ahí? CASLA sigue ganando y cuando no juega bien, se afana el partido. Central imparable e intratable. 

Lo voy a decir clarito, amén de las puteadas: me parece que lo más inteligente que puede hacer el Rojo es ir por la Copa Argentina. Pase directo a la Libertadores y después vemos. Aparte, por ahí a algunos no les importa, pero es ganar ALGO. No me estoy bajando del campeonato, pero a menos que los dos mencionados se caigan, lo veo muy complicado. Principalmente por la tibieza de este equipo, que es lo primero que tiene que cambiar.

¿Tiene que cambiar el técnico? Para mi no, con cambiar las ideas estamos. Igual, después del lunes hablamos.

Lunes 22/02/2016, 14:18:37
14 Posts - 2 Puntos
Coincido en varios aspectos, tambien es cierto que las culpas son compartidas pero es el DT quien debe subsanarlas.
No podriamos pensar a esta altura que Benitez piensa que vale 8 palos, ni que Ortiz parezca un marciano jugando, ni que Mendez se haya olvidado despues de renovar el contrato.

Tampoco que el Dt insista con Aquino o Trejo. Lo del Ruso no se que pensar.

Peri si es el DT el que debe pensar en arreglar las cosas y buscar las respuestas. Y si tiene que sacarlos a todos y jugar con aquellos que tengan ganas deben hacerlo.

No podemos soportar mas en Independiente, a tipos que caminan la cancha o que le rebota la pelota en los pies o no pueden dar un pase a un compañero.
Lunes 22/02/2016, 14:21:22
470 Posts - 137 Puntos
El tema de la actitud del DT no se puede dejar pasar. Está claro que tiene que comer banco quién tiene que comerlo, y dejarse de joder.

El Ruso... ta bien, vos decís "poné a Campaña". Contra River? En el Mudomental? Es una parada brava, también. Qué se yo. Campaña es un pibe. Por mi probemos, pero tampoco lo matemos si se pone nervioso.
Lunes 22/02/2016, 14:26:51
2654 Posts - 2311 Puntos
Yo no soy de pensar que hay que cambiar DTs compulsivamente, pero antes de empezar el partido dijo que Ortiz iba a jugar de 10 clásico... todo bien pero Pellegrino no se que fútbol jugaba o miró durante su vida... Ortiz nunca puede jugar de 10 clásico, Ortiz te diría que ni siquiera puede jugar el partido que viene.

Comparto muchas de las cosas que decís, pero creo que lo que nunca se puede negociar en un equipo es la actitud, y este plantel no contagia nada, no demuestra nada adentro de la cancha, no hay huevos ni inteligencia, solamente hay fútbol mediocre.

En esas condiciones no creo que podamos ganar ni siquiera la Copa Argentina, que para mi también sería interesante por la clasificación a la Libertadores.
                                        
Lunes 22/02/2016, 14:33:22
6202 Posts - 2016 Puntos
Voy a marcar 2 puntos

- El primero es la salida de denis. No podes nunca sacar al delantero estrella a los 10 del segundo tiempo. Por más que no haya agarrado tanto la pelota, tiene peso específico en el ataque viejo. Además le mandas un mensaje al otro dt de "si empatamos no pasa nada, esta bien igual" o " con el empate me conformo "



- El segundo es que te hace pensar que si se demuestra esta tibieza en los partidos del campeonato que son por puntos no se demuestre una tibieza igual o mayor en la Copa Argentina o en la sudamericana en donde los duelos son mano a mano?
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Lunes 22/02/2016, 14:35:23
625 Posts - 29 Puntos
Hay que probar variantes, hay varios que estan muy bajos y si seguimos asi en 3 fechas no tenemos más tecnico ni chances de pelear por. Pellegrino tiene que seguir, pero tiene que darse cuenta que hay un par que necesitan ir al banco, el medio ya hace varios partidos que no existe, los centros van a cualquier parte. Es arriesgado? no creo, así como estamos tenes la certeza de que vamos a penar en todos los partidos, hay que ver quien esta para jugar en este momento, Rigoni y el Droopy podrían empezar de titulares y para mi lo del Ruso no da para más. Si bien atajo un par de pelotas, no es la primera vez que se queda clavado, como dijiste tirate, intenta, si tiras aunque sea un manotazo de ahogado a lo mejor la sacas, sino es gol seguro.
No se, pero hay que intentar hacer algo con lo que se tiene (que no es poco) lo primero es cambiar a los que vienen bajos.
Lunes 22/02/2016, 14:37:13
470 Posts - 137 Puntos
Entiendo el punto. Otra idea también era sacar uno de los tres cinco que claramente no estaban andando y meter a Viruta. Y andá a buscarlo.
Lunes 22/02/2016, 14:50:30
1283 Posts - 70 Puntos
Muy buena la analogía sexual de que no llegas a materializar el acto con una señorita, tal cual ayer hablando mal y pronto racing entregó el orto futbolisticamente como hace seguido en nuestra cancha , pero nosotros no supimos que hacer , los jugadores se cagaron , tiraban centritos de compromiso , no lo molestaron a Saja y el Dt dormido ,sin reaccion





Lunes 22/02/2016, 14:56:43
3254 Posts - 459 Puntos
Otro error del planteo es que Toledo quedaba solo arriba cuando se proyectaba porque no fernandez no de paraba como 7 y no habia 8. No habia juego por las bandas, Toledo fue uno de los mejores ayer, y eso que estaba solo
Lunes 22/02/2016, 15:05:52
2035 Posts - 927 Puntos
El análisis está bien, concuerdo con la mayoría de los comentarios.

Estos mismos jugadores jugaron bien en otros partidos, en otros momentos y con menos presión. Me parece que el problema pasa por ahí. No se bancan la presión, y es por eso que pierden partidos decisivos, y ahora no se bancaron el rótulo de candidatos que ellos mismos se colgaron.

¿Cuando jugaron bien? Con el equipo 5to o 6to y faltando 5 fechas. No podés salir campeón, no podés fracasar del todo. Ahí se sueltan, te embocan tiros libres, llegan vacíos al área, ganan de cabeza en el área contraria.

Si no dependen mucho de la coyuntura. Si hacen un gol temprano y el partido se abre, o si te lo hacen y el resultado te obliga.
Por los porotos y mano a mano hicieron agua siempre. El 2 a 1 sobre Rasin en el cierre del año pasado es típico, ya sin chances y perdido por perdido son capaces del milagro. Cuando les das tiempo a pensar lo que sucede, fracasan. El miedo es muy contagioso.

Jesús está muy bajo. Hablo particularmente de él porque es fundamental, se nota en el juego. Toledo lo busca, Ortiz lo busca, para todos es la primera opción de pase, entonces si está impreciso es mortal. Todos sabemos que es un factor puramente anímico del jugador más ciclotímico del futbol argentino. Que entre desde el banco, entonces. Le vamos a hacer un favor enorme a él y al equipo.

Yo creo que hay que jugar de acuerdo a los jugadores que se tiene. En el plantel están Denis, Vera, Fernández, Albertengo dentro de 2 semanas. Que jueguen. Los que más predisposición tengan que colaboren en la recuperación y el armado, pero que jueguen los buenos. Los demás que sean atentos y solidarios, juegue quien juegue (no hay tantas diferencias entre ellos, los del medio son todos medio pelo).

Puede pasar de todo, todavía. A Colón lo golearon, Central defendió como el orto. Las gallinas son dos equipo en uno (Alario y Mora te pintan la cara y abajo son un colador). Si llegamos enteros a la seguidilla de partidos ganables tenemos chances...
Lunes 22/02/2016, 15:10:01
1902 Posts - 325 Puntos
lo del ruso es insostenible.. Estábamos viendo el partido con mi señora y ya de por si nos rompió las bolas las vengalas


pero cuando parecía ganado, le dije.. Banca que todavia falta que el ruso se mande una cagada... Y fue asi... Si o si una se manda.


con un tipo asi no podes salir campeon.

tenemos la defensa mas firme para mi, pero sin arquero ni eso importa
Lunes 22/02/2016, 15:10:20
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Varlus62

El tema de la actitud del DT no se puede dejar pasar. Está claro que tiene que comer banco quién tiene que comerlo, y dejarse de joder.

El Ruso... ta bien, vos decís "poné a Campaña". Contra River? En el Mudomental? Es una parada brava, también. Qué se yo. Campaña es un pibe. Por mi probemos, pero tampoco lo matemos si se pone nervioso.
el Ruso debutó en primera en la boca ... y ????
Lunes 22/02/2016, 15:18:47
1398 Posts - 219 Puntos
Escrito por folgueaux

lo del ruso es insostenible.. Estábamos viendo el partido con mi señora y ya de por si nos rompió las bolas las vengalas


pero cuando parecía ganado, le dije.. Banca que todavia falta que el ruso se mande una cagada... Y fue asi... Si o si una se manda.


con un tipo asi no podes salir campeon.

tenemos la defensa mas firme para mi, pero sin arquero ni eso importa
Ayer no se mandó ninguna cagada!!!!.A lo sumo lo que hizo fue una payasada