Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 03/03/2016, 11:13:01
1412 Posts - 694 Puntos
Creo que hay que dejar de mezclar las cosas, acá hay dos (o mas) problemas diferentes:

1) El Ruso viene teniendo actuaciones muy flojas desde hace mucho, el año pasado cuando el equipo estaba más firme, el arquero se mandaba cagadas que nos costaban partidos, ahora el equipo completo está funcionando peor pero el arquero se sigue mandando cagadas, entonces es muy simple el arquero es un problema sabido y punto.

2) Es el Ruso culpable del mal desempeño del equipo al día de hoy? NO, ciertamente hoy hay errores en un monton de rendimientos bajos, incluyendo al tecnico. Ahora, esto no quita que el arquero no siga siendo un problema, el tipo atajaba mal cuando el equipo tenia pocos errores y ataja horrible cuando el equipo tiene más errores.

Obviamente hay mucha responsabilidad del técnico, es entendible que un tecnico quiera bancar a uno ovarios jugadores, incluso una formación para que se conozcan y mejoren el funcionamiento, pero a la vez me pregunto (y en esto no hay reglas, creo que depende mas del feeling de cada uno) si bancar a un jugador de la manera en que Pellegrino lo hace con el Ruso y con Aquino no termina siendo contraproducente.

Recordemos que los hinchas ya venian disconformes con las actuaciones del Ruso antes del partido de la sudamericana con Indep de Sta Fe, y ese partido fue el que rebalsó el vaso y terminó rompiendo la relación entre el jugador y el hincha, yo me pregunto si era necesario llegar a ese punto "bancando" al jugador, creo que es una cualidad importante que los tecnicos (aparte de saber de tactica, estrategia, etc) sepan leer estas situaciones y manejar estos tiempos, estoy convencido que si al ver que el Ruso se lo bancaba pero que ante la presión su desempeño era cada vez peor y que no terminaba de superar la situacion, se lo hubiera mandado al banco, no se hubiese llegado a esta situacion sin retorno en su relacion con el hincha y podria volver a tener oportunidades para defender el arco de independiente. En cambio al llevar las cosas a este extremo la sensación es que nunca más va a haber una buena relación con el hincha y que la unica salida para el Ruso es irse de Independiente (esto va mas alla de mi deseo o el de cada uno, estoy analizando como se dieron las cosas).

Lo mismo pasó con Fredes en su momento, y está pasando actualmente con Aquino, al querer forzar una situación que la realidad desmiente, todos los hinchas entienden que a veces hay que bancar a algun jugador, pero tambien, cuando pasa el tiempo y no se ve que la situacion mejore, se llega a estos extremos que van erosionando la relación hasta un punto de No Retorno, que creo que es totalmente innecesario, y aparte se erosiona la relacion no solo del jugador con la hinchada, sino tambien la del tecnico.

Por otra parte no se tiene en cuenta la injusticia que se realiza con otros jugadores, compañeros del que está siendo "bancado", y a los cuales no se le dan las mismas chances u oportunidades que tambien son merecidas (caso Droopy Gomez).

Da la sensación que los técnicos tiene cierto "orgullo infantil" que no quieren dar a torcer, como si fueran demagogos por darle a la gente lo que quiere, creo en ese sentido que deberian manejarse mas "politicamente" y tener la humildad de saber que cuando las cosas vienen mal, quizas la gente pueda tener algo de razon y que no se lastima a nadie probando y ver que pasa, quizas tambien la gente esté equivocada, pero cual sería el problema de intentarlo? si sale bien solucionas un problema y si sale mal aplacás un poco los animos y podes seguir buscando la solucion por otros caminos.