Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 05/04/2017, 13:14:36
Cuando no se convierte proporcionalmente a...
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 5630
    Vistas
4747 Posts - 1339 Puntos
Los equipos que convierten poco pero atacan mucho... generalmente NO es por culpa de los delanteros. El delantero necesita espacio y de alli surge el tiempo para clavarla.

Cuando los delanteros hacen goles imposibles no dura mucho esa suerte... Caso
nuestro: Mancu metia golazos y cuando se lesionó y se fue no metiamos un gol.

Aca lo expresé miles de veces, la oportunidad de gol tiene que ser clara, para ser mas grafico: DEBE ser mas facil convertirlo que
errarlo.

Nuestros equipos han generado muchos ataques pero la mayoria de las situaciones son del otro tipo, muy dificil convertir.
Siempre llegamos y hay mucha gente del rival en el area, NO HAY UN HUECO!!!
Porque ?

Por ejemplo: pasamos por varios entrenadores adonde los puntas tiraban centros en diagonal hacia adelante...siempre.
Eso es lo mas simple para cualquier defensa de contrarestar, porque estan de frente a la pelota y el
delantero de espalda.
Es mas, Tagliafico no sabe como llegar al fondo y hacer un centro hacia atras... del mismo modo el 4 de turno.

Tenemos la idea que atacar es llegar... entre otras cosas tampoco a) no usamos
la pared como elemento de crear espacios, b) el cambio de velocidad es
poco utilizado c) abusamos de los pases intracendentes (un loco cada 5 minutos) cerca de la raya
lateral d) demasiada pelota al pie, e) f) g) etc...

Entonces no hay espacios para convertir.

De nada sirve practicar como convertir si en el partido cuando tenes que patear tenes todo el mundo tapándote y/o NO tenes tiempo para nada.

No digo que sea fácil, sino que es EL problema a resolver en todas las divisiones del club me animo a decir.
Dale Rojo
Miércoles 05/04/2017, 13:49:59
54717 Posts - 20172 Puntos
Ojala Holan se avive y resuelva el problema...
Miércoles 05/04/2017, 14:01:32
2310 Posts - 146 Puntos
Este tambien es otro problema al que aun no le encontramos la vuelta. Las situaciones que genera el equipo a veces son demasiado forzadas y no terminan siendo del todo claras. Esto en parte porque no tenemos sorpresa, y falta esa explosion de mitad de cancha en adelante.
Aun asi, creo que estos dos ultimos partidos empezo a verse un cambio. No abusando del toqueteo lateral intrascendente, con Rigoni y Barco encarando constantemente. Erviti se lo ve mas comodo jugando mas atras junto a Nery que al lado de los delanteros. Hay que ver como evoluciona el equipo en los proximos partidos.
Miércoles 05/04/2017, 14:08:54
10355 Posts - 1327 Puntos

Lo que planteas es el dilema de cualquier equipo que tiene que atacar, situación inevitable para un equipo grande en la mayoría de los partidos desde que se inventa el torneo de 30 equipos -- contra 20/22 de los 30 equipos tenés que salir a ganar y a jugar en campo de ellos.

Si el problema fuera sólo de falta de espacios, tendríamos que tener algunos goles de contraataque. ¿Cuántos goles de contraataque metió Independiente de Milito a esta parte?

Te digo esto porque a Boca, River y la Mufa también los esperan atrás. Nosotros no hacemos goles ni con espacios ni sin espacios. No metemos goles de cabeza en corner ni tiros libres. Y ahora tampoco de penal

No metemos goles nunca y, de alguna manera, los otros equipos de un nivel parecido al nuestro sí lo hacen.

Yo creo que hay una diferencia de calidad pero sobre todo de confianza respecto de los atacantes de los otros equipos grandes.

Vos explicás los goles de Independiente en el Torneo de Transición por Mancuello. Ese equipo hizo 31 goles en 19 partidos y fue el segundo más goleador detrás de River (34) y por encima de los Mufas (30). Mancuello no era el único que la embocaba.
Miércoles 05/04/2017, 14:14:50
15914 Posts - 3713 Puntos
Falta un delantero con nervios d acero q rompa el arco en la primera oportunidad como leandro fernandez x ejemplo.
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Miércoles 05/04/2017, 14:44:12
520 Posts - 423 Puntos
Con onda, la de benitez que la tira afuera y mira que el arco es grande, te la pueden atajar pero errarle al arco....Tienen que dejar de apurarse como dijo el bocha y holan, nos ponemos nerviosos o como dijo taglia queremos hacer el 2do antes del 1ro...Lo bueno es que situaciones hay y asi es el futbol, entra 1 y entran todas. Son pibes re jovenes, con rodaje este equipo tiene un re futuro. Ojala no lo desarmen
Miércoles 05/04/2017, 14:50:29
8781 Posts - 2629 Puntos
repito ...para mi las llegadas se generaron porque el rival se metió atrás , no por buen juego ,y cuando es así , a la corta o a la larga ..generás. Hubo unos 15 minutos que Alianza nos salió a jugar y no pudimos agarrar la pelota y no generamos nada ... el pelado ese grandote nos manejó el mediodampo todo el primer tiempo... por ahora esas llegadas del rival tirado atras fueron contra ignotos .. quiero ver llegar al equipo poniendo pelotas de gol a nuestros delanteros contra river,boca, racing ,san lorenzo , central , newells y algun mediano o grande del exterior si pasamos... a mi las llegada s de ayer no me generaron nada , fueron llegadas por decantación y no por buen juego...
Miércoles 05/04/2017, 15:15:52
61436 Posts - 20358 Puntos
Primer error de Holan fue no jugar contra Talleres y D y Justicia, porque se jugaba de visitante y eso le iba a sacr presion al equipo. Hoy en dia el peor lugar para el Rojo para jugar eds el LDA , todo lo inverso a la Visera donde entrabamos con el empate asegurado como minimo.

El mejor ejemplo de equipo que crea 20 situaciones por partido, se le meten todos atras, y crea 4 goles es el Barza.
Espero vayamos por esa senda y la empiecen a meter.Ayer se crearon las situaciones.
Lo que no podemos hacer es perder un penal, o como en el potrero, al que se lo hacian no le sacaba la pelota nadie, lo pateaba el.
Miércoles 05/04/2017, 15:17:22
862 Posts - 361 Puntos
Desde hace rato que jugamos sin un nueve adentro del área, mucho menos con dos puntas pegados a la raya, entonces así es todo previsible y los espacios no aparecen nunca. Si jugamos con cuatro en el fondo, es necesario poner cuatro en el medio también? Si pones dos puntas de tres cuartos de cancha hacia adelante pegados a la raya, obligas al tres y al cuatro contrario a no cerrarse, el diez y el ocho van mano a mano contra el dos y el seis y queda libre el nueve para definir, claro está que los marcadores de punta, de acuerdo de que lado sea el ataque, deben llevarse las marcas, pero bueno, ese tipo de juego hace rato que no veo y mientras los técnicos sigan mezquinando fútbol por no perder, seguiremos viendo partidos como el de anoche, donde pareció que jugamos un partidazo y en realidad solo se fue para adelante, pero sin ideas, los resultados te lo demuestran
Miércoles 05/04/2017, 16:30:26
8212 Posts - 1523 Puntos
excelente! me parece que es asi
y yo le agrego algo que parece una boludez pero para mi es importante:

NINGUNO PATEA BIEN cuando lo quieren hacer hacia el arco, son todas masitas, tiritos intrascendentes, ni siquiera la embocan en el arco
jamas pateamos de afuera del area, cuando lo hacen , sabemos que la tiran 5 metros arriba del arco

Rigoni esta jugando realmente bien, ahora lo que me pudre, me HARTA que toda la pelota parada la hace con la derecha y es ZURDO, es muy malo con la derecha, y ya se que gol del otro dia pateo con esa pierna, pero es una en 1000,
ahora patea los tiros libres!! y son MASITAS o la manda al cielo,
y lo peor son esos centros llovidos en camara lenta.. facil de sacar para los defensores
patean para el culo!
                              

     
Miércoles 05/04/2017, 17:06:09
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

repito ...para mi las llegadas se generaron porque el rival se metió atrás , no por buen juego ,y cuando es así , a la corta o a la larga ..generás. Hubo unos 15 minutos que Alianza nos salió a jugar y no pudimos agarrar la pelota y no generamos nada ...
Esa es la gran duda. Si un equipo nos sale a atacar ¿la defensa aguanta?
Miércoles 05/04/2017, 17:22:58
2111 Posts - 393 Puntos
HOLAN y jugadores vean videos de Artime , Sanfilippo ,Romario, Ronaldo, Palermo... etc . goleadores sin complejos de como salgo en foto , de puntin a la cabeza del arquero ,basta de pie abierto o tres dedos lptqlp...!
Miércoles 05/04/2017, 18:46:38
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por redaero

Los equipos que convierten poco pero atacan mucho... generalmente NO es por culpa de los delanteros. El delantero necesita espacio y de alli surge el tiempo para clavarla.

Cuando los delanteros hacen goles imposibles no dura mucho esa suerte... Caso
nuestro: Mancu metia golazos y cuando se lesionó y se fue no metiamos un gol.

Aca lo expresé miles de veces, la oportunidad de gol tiene que ser clara, para ser mas grafico: DEBE ser mas facil convertirlo que
errarlo.

Nuestros equipos han generado muchos ataques pero la mayoria de las situaciones son del otro tipo, muy dificil convertir.
Siempre llegamos y hay mucha gente del rival en el area, NO HAY UN HUECO!!!
Porque ?

Por ejemplo: pasamos por varios entrenadores adonde los puntas tiraban centros en diagonal hacia adelante...siempre.
Eso es lo mas simple para cualquier defensa de contrarestar, porque estan de frente a la pelota y el
delantero de espalda.
Es mas, Tagliafico no sabe como llegar al fondo y hacer un centro hacia atras... del mismo modo el 4 de turno.

Tenemos la idea que atacar es llegar... entre otras cosas tampoco a) no usamos
la pared como elemento de crear espacios, b) el cambio de velocidad es
poco utilizado c) abusamos de los pases intracendentes (un loco cada 5 minutos) cerca de la raya
lateral d) demasiada pelota al pie, e) f) g) etc...

Entonces no hay espacios para convertir.

De nada sirve practicar como convertir si en el partido cuando tenes que patear tenes todo el mundo tapándote y/o NO tenes tiempo para nada.

No digo que sea fácil, sino que es EL problema a resolver en todas las divisiones del club me animo a decir.
La Respuesta a tu planteo, es que si otros equipos que ejercen la misma presion sobre el arco adversario convierten, es mas que llamativo que el Rojo no lo haga, encontrarse con defensas bien paradas, de aqui en mas VA A SER UNA CONSTANTE, hoy dia los equipos mas exitosos, son aquellos que teniendo una muy buena defensa, te juegan de contragolpe, con uno o dos jugadores habiles, buenos cabeceadores o bien que le pegan con eficiencia a la pelota, mira a River, a Boca a San Lorenzo. Ayer sin ir mas lejos y mas alla de la buena labor hecha por el arquero visitante, se vio con claridad, que los remates que le llegaban eran todas masitas, hasta el mismo penal. Barco disparando al arco y el resto de sus compañeros jamas lo exigieron con furibudos remates, de esos que el arquero si o si, tiene que dar rebote. Algo esta mal.......lo se, y hay mucho por corregir. Solo me quedo con la ACTITUD del equipo que fue lo unico rescatable y digno de nombrar
NEMENMAN BERNARDO[email protected]