Miércoles 05/04/2017, 23:37:39
2104 Posts - 989 Puntos
A ver, retomo un poco eso de sacar delanteros porque me parece que es una malaria general.
Boca y River no sacan delanteros. Pavón acá sería mas puteado que Benítez y el resto son comprados. Las gallinas sacaron a Ocampos del que nunca se supo nada más (cobra en euros, eso sí).
Nosotros sacamos varios medio pelos que andan por ahí laburando con un modesto éxito (Mazzola, Churin, Vidal, hasta hace poco Caggiano, Fede Gonzalez)
Cuantos delanteros de calidad surgieron de equipos argentinos en los últimos 5 años? Alario? Dybala? Un poco más grandes Bou y Wanchope, pero indiscutibles ninguno... Driussi es promesa todavía...
Hay poco en el fútbol argentino. Los que mas billetera tienen juegan con Benedetto, uruguayos veteranos como Mora y Alonso, Lanus tiene al Laucha que debe ser el mejor... Los mejorcitos son viejos recuperados como Scotto, Cvitanich o extranjeros.
Está todo parejo para abajo, y entonces es mucho mas difícil destacarse. Fíjate que Gimnasia sin plantel mete una racha emotiva y se prende.
No hay mucho misterio, los delanteros de la lista no son indiscutidos, con viento a favor pueden ser funcionales en ciertas situaciones.
Los que están hoy en el plantel no son menos, al menos potencialmente, que los de los rivales. Yo creo que en el corto plazo siempre que no se nos lesionen tipos que no podemos reemplazar ( Erviti, Dominguez) vamos a levantar mucho. No creo que terminemos siendo un gran equipo pero vamos a jugar mejor que la mayoría.