Jueves 06/04/2017, 05:09:45
10565 Posts - 938 Puntos
Albertengo rindió e hizo muchos goles hasta antes de la lesión, Fernandez lo mismo, esperemos que cambien la tendencia.
Se haría muy largo analizar cada caso en particular, creo que todo surge de la urgencia por ganar algo después de tantos años, lo mismo hicieron con Gigliotti ahora, la idea de que traer a un goleador te va a solucionar todos los problemas, pero no se resuelve el mayor que es como hacer que la pelota le llegue medianamente limpia a ese goleador y tenga como mínimo tres oportunidades por partido, no una y no muy clara como ocurre habitualmente.
En cuanto a los goleadores de inferiores, esperemos que ahora con Mesiniti finalmente se de, pero la lista es larguísima de los que se cansaron de hacer goles en inferiores y en primera se pincharon, no solo en el rojo, sino en los clubes donde se los mandó a préstamo o se los transfirió.
Jueves 06/04/2017, 08:25:01
3762 Posts - 812 Puntos
Es muy bueno este amplio análisis estadístico que lamentablemente no nos beneficia , con lo de Benitez estalle de risa por lo de NatGeo y de bronca por su nivel de jugador del ascenso
Jueves 06/04/2017, 09:32:38
10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por chino Outes
Escrito por Rojo2014
Esta bueno el dato Chino.
¿Cuál es tu explicación? ¿Por qué acá no hacen goles?
Estemmmmmmm......bueno........no la tengo. En verdad no la tengo como respuesta directa a tu pregunta.
La única respuesta que encuentro a mano, es la misma que tiene el forista Dani53 y que es válida para explicar, no sólo la "ausencia" de goles, sino también el deterioro de los últimos años: la cuestión dirigencial y todo lo que esto implica.
El "todo" significa también, una adecuada gestión de búsqueda de jugadores en los potreros (sí) y en las mal llamadas "Escuelas de Fútbol" y Clubes de barrios y del Interior del País. Fijáte que el último "punta" que sacamos de inferiores, ya ni me acuerdo quién fue. Percudani ??. Tal vez......
Cuando la pelota entra en el arco, aunque parezca que es fácil, no lo es. Además de la pelota, también entra la gestión dirigencial, el cuerpo técnico, los jugadores y nosotros, en alguna medida también. Haciendo, entre todos, el gol que nos deja afónicos.
De igual modo, cuando la pelota se va a la mierda o afuera, los mismos intérpretes están haciendo lo suyo para que esto ocurra. En orden, al nivel de responsabilidad que a cada uno le cabe y empezando, obviamente, por la cabeza. La gestión dirigencial.
Parece muy profundo no ??. Será. Pero estoy convencido de que es así. De que así funciona. Es mi visión.
Igual voy a esperar el resultado de la investigación de la gente del National Geographic. Estos tipos la tienen clara.
OK. Jaja. Llega un punto en que es difícil de entender por qué nos pasan estas cosas.
Un par de comentarios que me disparó tu estadística:
La cifra de goles es grande, entre otras cosas, porque trajimos muchos goleadores veteranos (Farías, Denis) o con mucho rodaje (Penco, Gigliotti).
En cuanto a la producción de las inferiores, también hay que decir que hubo un factor de mala suerte importante -- jugadores como Mazzola o Butter que estaban en las Selecciones Juveniles, tuvieron lesiones serias cuando estaban haciendo sus primeros pasos en Primera lo que, obviamente, liquidó sus carreras en Independiente.
En otros casos, como Nieva, no pudieron dar el salto a Primera. El clima en Independiente en estos últimos años no ha sido el más favorable para los pibes que vienen de inferiores.
Jueves 06/04/2017, 09:38:25
4667 Posts - 1193 Puntos
Escrito por eldewildeyelbolso
Penco en SMSJ: de 2009 a 2013 metió 45 goles. En independiente de 2013 a 2014 metió 10.
Pasó a Once Caldas y metió 5. Está ahora en Aldosivi donde lleva 9 goles.
Si, pero con Penco la estadistica no es justa, tenes que considerar los minutos en cancha de Penco.
No te olvides que fue inexplicablemente el eterno suplente de Menendez.
Lo ponian 20 minutos por partido, y solo si estabamos perdiendo o empatando y necesitabamos ganar si o si.
Lo mejor era que Motoneta, entraba y con todo el escenario en contra, el hijo de puta siempre convertia.
Yo lo extraño y lo recontrabanco a motoneta, la mitad del ascenso se la debemos a el.
Era mas tosco y menos elegante que Palermo adentro de la cancha, pero HACIA GOLES, con el omoplato, con la canilla, cabeceaba con la oreja o con la cabeza de la chota.
Despues hablan de la presion que tienen los delanteros de independiente que no pueden convertir, jajajajajaaaa
Penco entraba con todo el escenario en contra, habia que hacer un gol si o si, el publico era una olla a presion exigiendo el ascenso como sea, y el tipo entraba tan convencido que la mandaba a guardar en la primera oportunidad que se le presentara.
Me pongo de pie
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Jueves 06/04/2017, 10:31:57
593 Posts - 26 Puntos
Los últimos años del Independiente en cuanto a contrataciones, fueron por lo menos raros, se a traído delanteros técnicamente malos, otros en el momento de la decadencia de sus carreras, pero voy a plantear un caso de alguien que no esta en la lista, Jose Luis Calderon, llega al club en su ultima etapa, en una condición física, por demás dudosa, tiene un mal año, y se va a Argentinos Juniors, es evidente que hace un entrenamiento especial, y el tipo cambia totalmente su físico, y se transforma en factor fundamental del titulo de los Bichos.
De los pibes de inferiores, cuantos tuvieron realmente una oportunidad, Benites, pero nunca juega de delantero, siempre juega o de volante o de carrilero, entonces, se puede juzgar su capacidad goleadora, Nieva, cuantos minutos tuvo en primera, por que se lo descarto tan rápidamente, quizás, por trajimos algún delantero de gran nivel.
La dirigencia de los últimos años, para Mi, tiene mucha culpa del presente del Rojo.
Jueves 06/04/2017, 13:10:18
1100 Posts - 310 Puntos
Estuve viendo unos números que son bestiales: Entre Messi, Cristiano y Benitez suman 1561 goles!!!
Jueves 06/04/2017, 13:20:54
4034 Posts - 650 Puntos
Escrito por e pescau
Escrito por eldewildeyelbolso
Penco en SMSJ: de 2009 a 2013 metió 45 goles. En independiente de 2013 a 2014 metió 10.
Pasó a Once Caldas y metió 5. Está ahora en Aldosivi donde lleva 9 goles.
Si, pero con Penco la estadistica no es justa, tenes que considerar los minutos en cancha de Penco.
No te olvides que fue inexplicablemente el eterno suplente de Menendez.
Lo ponian 20 minutos por partido, y solo si estabamos perdiendo o empatando y necesitabamos ganar si o si.
Lo mejor era que Motoneta, entraba y con todo el escenario en contra, el hijo de puta siempre convertia.
Yo lo extraño y lo recontrabanco a motoneta, la mitad del ascenso se la debemos a el.
Era mas tosco y menos elegante que Palermo adentro de la cancha, pero HACIA GOLES, con el omoplato, con la canilla, cabeceaba con la oreja o con la cabeza de la chota.
Despues hablan de la presion que tienen los delanteros de independiente que no pueden convertir, jajajajajaaaa
Penco entraba con todo el escenario en contra, habia que hacer un gol si o si, el publico era una olla a presion exigiendo el ascenso como sea, y el tipo entraba tan convencido que la mandaba a guardar en la primera oportunidad que se le presentara.
Me pongo de pie
Era como nuestro Palermito. Aguante Motoneta
Jueves 06/04/2017, 16:02:40
2876 Posts - 814 Puntos
Y a mí qué me importa.