Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/09/2022, 23:03:29
Biografia futbolistica del Bocha
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 3056
    Vistas
765 Posts - 196 Puntos
Hace un tiempo se me ocurrio iniciar un proyecto que sea casi un homenaje a nuestro maximo idolo. Entonces me aboque a recopilar todo lo que podia, de distintas fuentes, y armar en una serie de videos la carrera de punta a punta del enorme Ricardo Enrique Bochini.

Como resultado, surge esta primera entrega que comparto con todos ustedes y que me gustaria que difundan para que todos los hinchas de Independiente y del futbol argentino en general tengan una minima idea de lo que fue este maravilloso futbolista.

Tengo mucho material por procesar, pero no se realmente cuando tendre listo el volumen II.

Abrazo rojo!



Viernes 23/09/2022, 06:32:43
2111 Posts - 393 Puntos
Simplemente Gracias.
Viernes 23/09/2022, 10:17:25
701 Posts - 234 Puntos
excelente laburo, van 10000 puntos
Viernes 23/09/2022, 10:34:14
1591 Posts - 316 Puntos
Mil gracias, muy interesante tu proyecto.
Van puntines y un saludo rojo.
Viernes 23/09/2022, 10:36:37
2664 Posts - 1484 Puntos
Excelente trabajo...!!! gracias
Viernes 23/09/2022, 11:14:00
61643 Posts - 20433 Puntos
Lei Biografia futbolistica del Bocha y pense :” Cuando subi este topic que no me acuerdo ?
Despues vi que no era mio, varios van a entrar diciendo, “ otra vez el hincha pelota de Dani recordando el pasado.
Al Bocha y a ese Independiente lo jodio que no habian veinte camaras y color.
Todo se resume a lo que salia en los diarios y el comentario boca a boca de los que ibamos a la cancha. La Historia nunca esta de mas , la base de la civilizacion esta en la historia escrita, sino no sabriamos de donde venimos , quienes fueron nuestros antepasados, porque este presente .

Que chupe, chupe, chupe
no deje de chupar
que el Bicha es lo mas grande
del futbol Nacional.

Era un arcaico cantito de futbol en la Doble Visera . En las primeras imagenes aparecen Saggiiratto y Bertoni, los dos aliados de Bochini, los que tocaban y hacian paredes a lo loco con el Bocha, y esos de blanco creo que era el Huracan del 73, un equipazo con el mismo estilo de juego nuestro, con Menotti como tecnico.
Felicitaciones por el laburo, van puntines .
Viernes 23/09/2022, 12:19:58
765 Posts - 196 Puntos
Gracias por los comentarios y los puntos!

Prometo en breve crear un topic donde les contare la experiencia de haber contratado al Bocha, en mayo de este año, para un pequeño evento con otros hinchas de Independiente. Realmente inolvidable y altamente recomendable

.
Viernes 23/09/2022, 13:59:39
8210 Posts - 2473 Puntos
Escrito por NicoMax

Hace un tiempo se me ocurrio iniciar un proyecto que sea casi un homenaje a nuestro maximo idolo. Entonces me aboque a recopilar todo lo que podia, de distintas fuentes, y armar en una serie de videos la carrera de punta a punta del enorme Ricardo Enrique Bochini.

Como resultado, surge esta primera entrega que comparto con todos ustedes y que me gustaria que difundan para que todos los hinchas de Independiente y del futbol argentino en general tengan una minima idea de lo que fue este maravilloso futbolista.

Tengo mucho material por procesar, pero no se realmente cuando tendre listo el volumen II.

Abrazo rojo!

Gran trabajo.
Felicitaciones.
Millón de gracias.


Viernes 23/09/2022, 15:13:25
61643 Posts - 20433 Puntos
Esa imagen del Pato Pastoriza entrando a la cancha con pantalon gris y saco azul y el abrazo con el Bocha me hizo llorar, venia bien hasta que vi esa imagen, una catarata de recuerdos, imagenes, fue demasiado.
Viernes 23/09/2022, 15:24:59
61643 Posts - 20433 Puntos
Sin dudas Bertoni fue el que mejor interpreto al Bocha, tuve la suerte de ser testigo desde que empezaron a jugar juntos, el que no los conocia pensaba que jugaban juntos hace años. Porque a los demas les daba asistencias, caso Beto Outes que se canso de hacer goles con los pases de Bochini, pero con Bertoni la cosa era reciproca, porque Bertoni tambien se la dejaba servida al Bocha para que anotara.
Ese toque de Bertoni sobre la marca misma del defensor, el toque perfecto al Bocha y la descarga de la pared para que elidieran contrarios, una cosa es contarlo y otra verlo en la cancha de atras del arco e ir palpitando que en cada avance se podia venir el gol, fue unico.
Sábado 24/09/2022, 02:36:45
30344 Posts - 5329 Puntos
gracias mostro esto si es un topic !!!!
Sábado 24/09/2022, 04:18:27
10127 Posts - 895 Puntos
Impresionante Nico, muchas gracias.

Una pregunta, en el 78 por que no lo lleva el falso de Menotti al mundial ? En el 82 recuerdo que estuvo mucho tiempo sin jugar por temas fisicos y psicologicos pero ava veo jugadas de agosto del 78, mas alla de la famosa final con river de fin de ese año.
Se que estaba casado con Valencia, lo tuvo que llevar a Alonso por presion de los milicos, pero Villa era mejor ??
Sábado 24/09/2022, 14:18:14
61643 Posts - 20433 Puntos
Escrito por juanbjusto

Impresionante Nico, muchas gracias.

Una pregunta, en el 78 por que no lo lleva el falso de Menotti al mundial ? En el 82 recuerdo que estuvo mucho tiempo sin jugar por temas fisicos y psicologicos pero ava veo jugadas de agosto del 78, mas alla de la famosa final con river de fin de ese año.
Se que estaba casado con Valencia, lo tuvo que llevar a Alonso por presion de los milicos, pero Villa era mejor ??
Segun lo que conto Bochini en un reportaje, Menotti en el ultimo amistoso le dijo que no lo iba a poner porque ya estaba en la lista, que queria probar a otros jugadores.
Menotti en esa epoca rompia las bolas con poner jugadores de todo el pais, Talleres andaba bien y convoca a Valencia, al 2 de Talleres, estando Villaverde en esa epoca.
Menotti era flor de versero, nunca entendi como siendo Comunista estaba tan bien con los milicos. A Alonso se lo pone el entonces Marino hincha de River que laburaba en la organizacion del Mundial. Solo nosotros podemos dejar afuera a Bochini y a Maradona.
Te imaginas Maradona irlandes o noruego, juega en su seleccion hasta los 80 años, no lo sacan mas. Y llevo a Ardiles cordobes, a Villa que no se de donde mierda venia, queria una seleccion federal el sorete. Tambien estaba Marito Zanabria de Newells , un gran 10, Babington habia tenido su oportunidad en el 74 y no hizo gran papel. Al Bocha lo cagaron siempre por su personalidad, callado , respetuoso, nunca una declaracion estilo Maradona, del 74 al 82 podria haber jugado tranquilamente de titular.