Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 11/09/2021, 01:20:41
¿ Tan Dificil Era ?
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1541
    Vistas
61400 Posts - 20341 Puntos
16 años tuvieron que pasar , y 9 tecnicos .

Jose Nestor Peckerman : 2004-2006
Alfio Basile  : 2006-2008
Diego Armando Maradona : 2008-2010
Sergio Batista : 2010-2011
Alejandro Sabella : 2011-2014
Gerardo Martino : 2014-2016
Edgardo Bauza : 2016-2017
Jorge Sampaoli : 2017-2018
Lionel Scaloni : 2018 - 2021

9 Técnicos , de todos los gustos y colores , tan dificil era ?
Pele debuto a los 17 años y ya estuvo bien rodeado para salir campeón del Mundo en Suecia 1958 .
A Maradona , Menotti le cago el Mundial del 78 donde estoy seguro Pelusa hubiese sido la sorpresa y fue recién en 1986 que Bilardo encontró la formula para rodearlo como correspondía para que Diego brillara y fuese Campeón del Mundo.

Pero Con Messi, pasaron 9 técnicos y 16 larguísimos años, desde aquel Messi de Peckerman

Con esa imagen que ni se me olvida mas, la imagen del desconsuelo, de lo que solo los argentinos nos podemos dar el lujo de hacer, dejar a semejante jugador viendo como los alemanes nos sacaban del Mundial, xomo Menotti en el 78 que lo dejo afuera de la convocatoria, a Peckerman también se le escapo la tortuga.



Pasaron técnicos, jugadores, tácticas , muchos de esos técnicos habian sido grandes jugadores, habían ganado grandes cosas como jugadores y técnicos , pero no encontraban la formula del éxito.

Y tuvo que llegar un desconocido, con el mismo nombre de La Pulga, con los mismos orígenes leprosos, para que le armara la compañia que Lio necesitaba para brillar como en el Barza .

Y entonces llego Brasil, la Copa America y el año que viene vendrá otro Mundial, el 5 to y ultimo de la pulga que entrara en el selecto reducido grupo de jugadores que jugaron 5 mundiales .





Esperemos la Pulga siga batiendo records.
Contra Bolivia supero a Pele en goles jugando para su pais, supero a Luis Suarez que llevaba el record de 21 goles .
Tiene el record de mas partidos jugados para la selección, de mas partidos ganados con la selección , solo espero llegue al ultimo record de su carrera.

El jugador mas veterano en ganar un Mundial de Futbol. 

Sera posible ?
Vos que pensas ? 
Sábado 11/09/2021, 02:38:09
61400 Posts - 20341 Puntos
Cierren por duplicado.
Sábado 11/09/2021, 11:49:58
4113 Posts - 3750 Puntos
Realmente no me gusta el estilo de juego de la Selección Argentina.

No me disgusta Messi, me parece un jugador extraordinario, pero lo que sí me molesta es que cualquier jugador que tiene la pelota deja de avanzar o disminuye la marcha buscando a Messi. Parece que si no pasa por Messi no vale. O peor: parece que sin Messi no sabrían qué hacer.

Esto trae 2 problemas básicos e importantes:

a) Cuando anulen a Messi, sonamos.

b) Si Messi no está en un buen día, está resfriado, se le encarnó la uña, se lesionó o lo expulsan, estamos listos.

Entiendo que si tenés a Messi en el equipo es casi lógico que concentre el juego, pero depender de un sólo jugador siempre es perjudicial.

Pero más allá de Messi y su obvia importancia, el estilo consuetudinariamente lagunero de los jugadores argentinos se ha trasladado a la Selección: el bendito criterio guardioleño de la "posesión" de la pelota vuelve el juego un festival de pases para atrás y laterales que lo torna aburrido.

Particularmente me atrae más el juego de los seleccionados alemanes, que siempre van al frente aunque vayan ganando 6 a 0.

Son gustos.

Pero no deja de ser preocupante que dependamos tanto de Messi, cuando en realidad Messi debería ser la frutilla del postre y un "hiper plus" al potencial que desarrollen otros jugadores y a la capacidad del equipo en conjunto.

A lo que me refiero: hay una gran diferencia entre la Selección con Messi y la Selección sin él. Pero bueno, mientras sea una realidad, disfrutemos.

No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 11/09/2021, 12:20:25
495 Posts - 92 Puntos
de lo unico que se lo puede rodear bien a este nene es de hielo, goleador de selecciones amateur, siempre en las dificiles se le
enfrian el pecho, maradona hay uno solo, messi ni gravito en la final
Sábado 11/09/2021, 13:16:49
393 Posts - 56 Puntos
Es muy facil decir ayuden al mejor del mundo y rodenlo bien pero aveces tenes gente que se cree mas grande que la estrella y compite.
Messi tuvo la suerte que se le fue el piedra de Mascherano y los mediopelos que se creian estrellitas como lavezzi y marcos rojo vaguitos conformistas hoy el plantel esta lleno de pibes perfil bajo de paul es limitado pero sabe que se tienen que raspar para darle la pelota a messi antes no pasaba.

Lo mismo le paso a diego en el 82 con tarantini,passarella y tanto caudillo vino bilardo limpió a todos le puso gente con overol al lado pero sobre todo buen grupo humano para que el mejor tenga un entorno en el que se pueda desarrollar.

Venimos de años que los periodi$tas cancer de este pais y los representantes le armaban la lista al dt se pudrió todo con el millonario sampaoli,se toco fondo igual que nosotros con besacheques cuando te mandan a la misma mierda salis a flote tarde o temprano
Sábado 11/09/2021, 15:58:19
61400 Posts - 20341 Puntos
Es curioso que cada vez que se habla de Messi , alguien sale a compararlo con Maradona.
A mi me gustaria saber los que lo comoaran con Maradona , cuantos partidos de Maradona en la seleccion vieron.
Yo los vi todos , desde el primero hasta el ultimo en el 94.
Y puedo decir que quedo en la mayoria la imagen de Diego gambeteando ingleses , pero aunque fue un gol historico, no fue en una final, en finales , donde jugo 2 , nunca pudo convertir, dio la asistencia a Burru y Burru hizo el 80% restante de esa jugada, para que Maradona pudiese irse tranquilo al ataque, tenia alrededor a Enrique, Burruchaga, Giusti, Batista , Messi en la final del 2014 tuvo aue sacrificarse a pedido de Sabella y jugar retrasado, se sacrifico por el equipo pero Higuain y Palacios que si estaban arriba , se comieron los goles.

Yo vi a Maradona en dos partidos contra Peru donde un desconocido Reina , lo borro de la cancha y nompor eso iba a decir que Diego era pecho frio.

En el 82 Menotti llevo a uno de los mejores planteles que recuerdo, ese seleccionado era un lujo.
Fillol en el arco, Passarella y Tarantini atras, Barbas, Gallego, Calderon, Kempes y Bertoni arriba, era una delantera terrible, y nos volvimos sin pena ni gloria , con un Maradona en su mejor edad, jugando en el Barza, venia de salir campeon con Boca en el 81 .

Por eso no me gusta comparar, analizo el caso de Messi y porque recien ahora se lo rodeo con gente que puede tocar de primera una pelota al mejor estilo del Barza de Xavi, Iniesta, Dani Alves , Pedro y Villa . Si alguien cree que ese Barza jugaba para atras y los costados, que me explique como Messi gano 5 botines de oro y 6 balones de oro.
Como el Barza le metia 5 al mejor Madrid de Mourinho.

Recomiendo vayan a you tube y empiecen a ver el video del ticki taka del Barza y quedarán sorprendidos que un equipo juegue asi.
Sábado 11/09/2021, 19:56:38
727 Posts - 120 Puntos


Esperan mucho de un solo jugador y durante mucho tiempo lo rodearon de perros, recién ahora tiene compañeros decentes. El fútbol cambió mucho o por los menos así se ve (acá) antes cualquier jugador podía hacer un gol (incluyendo al arquero) ¿ahora? el defensor se concentra en hacer su tarea (defender) el lateral en subir (más que en bajar a defender) el central a sacar todo lo que venga por arriba y en el medio a ser rápidos (casi no se ve un 5 que quite) y los delanteros que son los que deberían hacer goles, no los hacen ¿culpa de los delanteros? culpa de todos por meterse en la cabeza esa idea de que los delanteros solamente son los que tienen que hacer goles y se ve en muchos jugadores nuestros, por dar un ejemplo: Ortega le pega bien desde media distancia, cuando tiene la oportunidad, elige volver para atrás, en lugar de pegarle ¿por qué? porque su tarea es defender y eso es algo que en la selección cambió, tiene buenos jugadores en defensa, capaces de aportar goles y cuando en un equipo hacen goles todos, todos tienen confianza.

A Messi no hay que rodearlo de amigos, sino de jugadores atrevidos que no tengan miedo de ir al frente y aprovechar oportunidades, como cuando el bostero Paredes pateó desde media distancia, ese es un buen recurso porque sabés que al arquero le va a quemar las manos, va a dar rebote y con uno, uno solo que esté en el área, le va a complicar la vida y ahí vino el gol.
Sábado 11/09/2021, 20:41:26
393 Posts - 56 Puntos
Como no los vas a comparar los dos los mejores del mundo en su epoca, a pesar de ganar campeonatos infantiles con la seleccion no fueron reconocidos en argentina hasta que ganaron algo con la seleccion y eso fue porque hubo y hay una organizacion al lado.

Asi tengas al numero 1 no podes salir campeon con jugadores pensando en sacarse fotos en el yacuzzi.

Por algo alemania y brasil tienen los campeonatos del mundo que tienen juegan para adelante,la selección es prioridad y no compiten entre ellos.
Lo mismo le paso a la Argentina en copa davis mucho tiempo 4 top ten y se llevaban para al culo,lo mismo vilas y clerc
Sábado 11/09/2021, 20:46:52
5335 Posts - 533 Puntos
Escrito por DiabloSoy22



Esperan mucho de un solo jugador y durante mucho tiempo lo rodearon de perros, recién ahora tiene compañeros decentes. El fútbol cambió mucho o por los menos así se ve (acá) antes cualquier jugador podía hacer un gol (incluyendo al arquero) ¿ahora? el defensor se concentra en hacer su tarea (defender) el lateral en subir (más que en bajar a defender) el central a sacar todo lo que venga por arriba y en el medio a ser rápidos (casi no se ve un 5 que quite) y los delanteros que son los que deberían hacer goles, no los hacen ¿culpa de los delanteros? culpa de todos por meterse en la cabeza esa idea de que los delanteros solamente son los que tienen que hacer goles y se ve en muchos jugadores nuestros, por dar un ejemplo: Ortega le pega bien desde media distancia, cuando tiene la oportunidad, elige volver para atrás, en lugar de pegarle ¿por qué? porque su tarea es defender y eso es algo que en la selección cambió, tiene buenos jugadores en defensa, capaces de aportar goles y cuando en un equipo hacen goles todos, todos tienen confianza.

A Messi no hay que rodearlo de amigos, sino de jugadores atrevidos que no tengan miedo de ir al frente y aprovechar oportunidades, como cuando el bostero Paredes pateó desde media distancia, ese es un buen recurso porque sabés que al arquero le va a quemar las manos, va a dar rebote y con uno, uno solo que esté en el área, le va a complicar la vida y ahí vino el gol.
Antes no tuvo compañeros decentes? Cambiasso, riquelme, mascherano, zanetti, ayala, samuel, crespo, saviola, tevez, el kun, sorin, pipa y di maria en sus picos altos, veron. por favor, que esta copita america contra el peor brasil de la historia y sin hinchada no tape el bosque. es la peor camada que yo recuerde; no solo en nombres sino en juego. El merito que le doy es que justamente por ser medio pelos se rompen el orto, y ademas ayudados por un DT no kamikaze que como vos decis, pone el inodoro en el baño que le metio mucha enfasis en lo animico y por suerte dio resultado (repito, contra el peor brasil que yo recuerde).
Sábado 11/09/2021, 21:23:59
61400 Posts - 20341 Puntos
Ningun jugador, ni Pele, Maradona, Messi o Cruyff salen campeones solos.
Ademas un Mundial es una tombola, se tienen que dar montones de cosas para ganarlo.

1) Tener grandes jugadores
2) Tener un equipo armado
3) Que lleguen todos en un buen momento futbolistico
4) Que te toque un buen sorteo en la serie inicial y que se vayan eliminando los equipos mas fuertes hasta llegar a la final,
5) Que no se te lesionen jugadores durante la Copa.

Todo eso se dio en 1978 y 1986, Alemania en el 86 era peor que Francia, Brasil, España, y Dinamarca , pero llegaron con mucha suerte y eso nos ayudo bastante .
Sábado 11/09/2021, 22:58:41
727 Posts - 120 Puntos
Escrito por zeppelinero

Escrito por DiabloSoy22



Esperan mucho de un solo jugador y durante mucho tiempo lo rodearon de perros, recién ahora tiene compañeros decentes. El fútbol cambió mucho o por los menos así se ve (acá) antes cualquier jugador podía hacer un gol (incluyendo al arquero) ¿ahora? el defensor se concentra en hacer su tarea (defender) el lateral en subir (más que en bajar a defender) el central a sacar todo lo que venga por arriba y en el medio a ser rápidos (casi no se ve un 5 que quite) y los delanteros que son los que deberían hacer goles, no los hacen ¿culpa de los delanteros? culpa de todos por meterse en la cabeza esa idea de que los delanteros solamente son los que tienen que hacer goles y se ve en muchos jugadores nuestros, por dar un ejemplo: Ortega le pega bien desde media distancia, cuando tiene la oportunidad, elige volver para atrás, en lugar de pegarle ¿por qué? porque su tarea es defender y eso es algo que en la selección cambió, tiene buenos jugadores en defensa, capaces de aportar goles y cuando en un equipo hacen goles todos, todos tienen confianza.

A Messi no hay que rodearlo de amigos, sino de jugadores atrevidos que no tengan miedo de ir al frente y aprovechar oportunidades, como cuando el bostero Paredes pateó desde media distancia, ese es un buen recurso porque sabés que al arquero le va a quemar las manos, va a dar rebote y con uno, uno solo que esté en el área, le va a complicar la vida y ahí vino el gol.
Antes no tuvo compañeros decentes? Cambiasso, riquelme, mascherano, zanetti, ayala, samuel, crespo, saviola, tevez, el kun, sorin, pipa y di maria en sus picos altos, veron. por favor, que esta copita america contra el peor brasil de la historia y sin hinchada no tape el bosque. es la peor camada que yo recuerde; no solo en nombres sino en juego. El merito que le doy es que justamente por ser medio pelos se rompen el orto, y ademas ayudados por un DT no kamikaze que como vos decis, pone el inodoro en el baño que le metio mucha enfasis en lo animico y por suerte dio resultado (repito, contra el peor brasil que yo recuerde).
Verón? S.R Charles Verón? el presidente del Stoke City Inglés? digo Estudiantes? para mi la selección perdió desde Abbondanzieri, no había un arquero bueno, lo seguía Franco y es tan cierto que no había buenos arqueros que pasaron jugadores como Romero que atajaba en Holanda (arquero de nivel medio) y hasta Armani que atajó bien en Colombia nada más ¿cuánto tuvo que pasar para que pongan nuevamente a un arquero decente? eso más la defensa, hizo a Argentina un equipo complicado de recibir goles, como hizo Falcioni a acá, como dije no te sirve de nada tener a todos los que nombraste si no están al 100% en jugar ¿te meten un gol? aflojan, se caen, terminan empatando o perdiendo (eso fue lo que le pasó muchas veces a la selección) hoy es otra, vos dijiste y quizá tengas razón, son de nivel medio, por eso dejan todo para ganar pero eso de que la peor selección de Brasil, no es así...

Es un Brasil nuevo (como todo el fútbol) siguen goleando (virtud que no cualquier selección tiene) se venía comiendo a todos (como lo está haciendo ahora) y contra Argentina no pudieron hacer lo que mejor les sale, hacer goles...
Miércoles 20/10/2021, 10:45:13
4718 Posts - 572 Puntos
Seleccion que nos dara muchas satisfacciones-
Miércoles 20/10/2021, 17:28:27
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Cierren por duplicado.
No te hagas drama Dani, hay varios temas dobles, debe ser por la abstención de foro por tanto tiempo !!