Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/04/2016, 04:47:43
EL MEJOR AMIGO
  • 0
    Seguidores
  • 71
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 12501
    Vistas
44557 Posts - 10563 Puntos
Existen conmovedoras historias de perros , entre las que se encuentran las de "BONECO DE LOLO "....De éste video , recuerdo la historia de "HACHIKO"que me contó mi hermano ESTEBAN quien viajo en dos oportunidades a JAPÓN.
Viendo el amor incondicional que ellos tienen hacia nosotros , nunca pude superar el disgusto de ver cómo se abandonan perros muertos en la vía pública cuando ellos jamás hubiesen hecho eso con nosotros si pudieran invertirse los roles ...!!...Allí entiendo a aquellos que dicen "AMO MÁS A MIS PERROS QUE A LAS PERSONAS "!!....
 Por el año 1995, mi mamá (qepd) se había quedado dormida en una silla del patio de casa , bajo el parral , una tarde cálida de primavera ...En eso mi perro de aquel entonces llamado "PICHULO"( era un mestizo mediano color marrón y negro..."epiléptico" el pobre !!) bajaba por la escalera desde la terraza y vé que mi mamá estaba con un brazo colgando de la silla ,parecía" inerte", ,,el perro quedó "paralizado" , se acercó lentamente y empezó a lamer su mano y a tocarla con una de sus patas para "reanimarla" , en medio de "gemidos de lamento",Yo presenciaba todo desde la ventana que dá al patio y veo que mi mamá abre un ojo y empieza a sonreir !!....en ese momento se abraza a nuestro perro que explotó de alegría !!.....
A que punto llega el sacrificio de ellos , que son capaces de dejar su vida por nosotros !!...El 09 JULIO de 2012, el perro que tenía en ese entonces ",BOBY", ya viejito ( tenía 13 años , equivalentes a casi 90 de los nuestros) dió una muestra de su coraje !!..Evitó que tres ladrones entraran en mi casa a desvalijarla ( la casa estaba vacía ya que ya había fallecido mi mamá hacía meses y yo no volví hasta la noche siguiente)..Cuando llegué a mi casa , observé la puerta lateral de reja "pateada" y casi dada vuelta y una persiana del frente desarmada ....Mi vecino de junto escuchó la pelea del perro con los tres chorros que ante el escándalo provocado y la fiereza del animal , tuvieron que desistir y huir ....A las pocas semanas mi perro sufrió un edema cerebral y a pesar de yo haber transformado mi casa en una sala de terapia intensiva , en vano estiré su agonía 5 dias más sin poder salvarlo !!!, fué la primera vez en mi vida que tuve que sacrificar un animal ....
Existe gente,como en el caso de mi suegra , que se niegan a tener otro perro después de que se le murió uno ..y ¡¡¡cometen un error !! ..ya que toda la alegría que te dá en vida superar el dolor del momento de su partida ....



...
Sábado 23/04/2016, 04:55:54
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Existen conmovedoras historias de perros , entre las que se encuentran las de "BONECO DE LOLO "....De éste video , recuerdo la historia de "HACHIKO"que me contó mi hermano ESTEBAN quien viajo en dos oportunidades a JAPÓN.
Viendo el amor incondicional que ellos tienen hacia nosotros , nunca pude superar el disgusto de ver cómo se abandonan perros muertos en la vía pública cuando ellos jamás hubiesen hecho eso con nosotros si pudieran invertirse los roles ...!!...Allí entiendo a aquellos que dicen "AMO MÁS A MIS PERROS QUE A LAS PERSONAS "!!....
Por el año 1995, mi mamá (qepd) se había quedado dormida en una silla del patio de casa , bajo el parral , una tarde cálida de primavera ...En eso mi perro de aquel entonces llamado "PICHULO"( era un mestizo mediano color marrón y negro..."epiléptico" el pobre !!) bajaba por la escalera desde la terraza y vé que mi mamá estaba con un brazo colgando de la silla ,parecía" inerte", ,,el perro quedó "paralizado" , se acercó lentamente y empezó a lamer su mano y a tocarla con una de sus patas para "reanimarla" , en medio de "gemidos de lamento",Yo presenciaba todo desde la ventana que dá al patio y veo que mi mamá abre un ojo y empieza a sonreir !!....en ese momento se abraza a nuestro perro que explotó de alegría !!.....
A que punto llega el sacrificio de ellos , que son capaces de dejar su vida por nosotros !!...El 09 JULIO de 2012, el perro que tenía en ese entonces ",BOBY", ya viejito ( tenía 13 años , equivalentes a casi 90 de los nuestros) dió una muestra de su coraje !!..Evitó que tres ladrones entraran en mi casa a desvalijarla ( la casa estaba vacía ya que ya había fallecido mi mamá hace meses y yo no volví hasta la noche siguiente)..Cuando llegué a mi casa , observé la puerta lateral de reja "pateada" y casi dada vuelta y una persiana del frente desarmada ....Mi vecino de junto escuchó la pelea del perro con los tres chorros que ante el escándalo provocado y la fiereza del animal , tuvieron que desistir y huir ....A las pocas semanas mi perro sufrió un edema cerebral y a pesar de yo haber transformado mi casa en una sala de terapia intensiva , en vano estiré su agonía 5 dias más sin poder salvarlo !!!, fué la primera vez en mi vida que tuve que sacrificar un animal ....
Existe gente,como en el caso de mi suegra , que se niegan a tener otro perro después de que se le murió uno ..y ¡¡¡cometen un error !! ..ya que toda la alegría que te dá en vida superar el dolor del momento de su partida ....



Comento para decir que nuestros otros compañeros de ruta (LOS GATOS) no se quedan atrás en cuanto a fidelidad respecta ...
...
Sábado 23/04/2016, 09:08:32
4720 Posts - 575 Puntos
Habra que hacerle una estatua a Daffoncchio, que espera pacientemente hace 12 años jugar en primera-
Sábado 23/04/2016, 10:13:40
6053 Posts - 1625 Puntos
a mi hermano hace poquito se le murio un perro hermos "marcos"un bull mastif de 9 años una ternura de animal ,la cuestion que estaban todos muy dolidos con la partida del rrope,aa la semana mi hermana que vive con ellos se trajo otro perrito un toy,y la verdad que es.como vos decis ,creo que.la unica manera de sobreponerse a la muerte de una mascota muy querida es con otra.pero yo paso gracias
Sábado 23/04/2016, 12:36:01
61448 Posts - 20358 Puntos
Cuando tenía ocho años me regalaron un perrito mezcla de salchicha y perro Atorrante, se llamaba Boni , En esa época la puerta de calle que era de alambre quedaba abierta porque no había problemas de seguridad, y Bonito se escapo .Con mi hermana llorábamos y no queríamos comer, hasta que un día mi tío, viene a casa y nos avisa que había encontrado su cuerpo a unas cuadras atropellado, Yo no quería saber nada, hasta que un día mi vieja me lleva a la casa de una vecina, que tenía cachorritos, también con la misma mezcla de razas. Cuando lo vi quede enamorado, lo llamé Galopito por su manera de correr, cuando le si su primer plato de carne de la emoción se paraba con las dos patitas se adelante mientras comía, fue un compañero de fierro, hasta que en el 71 mi viejo hizo un mal negocio y perdimos la casa.Nos tuvimos que ir a alquilar y el perrito tuvo que ir a parar a la casa de un tío , en el edificio no dejaban tener perros, siempre me quedo un sentimiento de culpa.En lo de i tío lo tenían siemprevafuer y en una cucha en el fondo, yo iba los fines de semana a visitarlo, pero su salud se deterioro, recién en el 75 mi hermana se mudó y se lo llevó con ella, hasta que un día lo tuvieron que poner a dormir, tenía 13 años pero siempre guardo sus fotos. Recién en el 98 me anime a tener otro perrito: Jupy , era como una parte de mi cuerpo, de cachorro dormía abajo de la cama hasta que yo me despertara y cuando le decía vamos a pasear se sentaba al lado de la puerta, muy parecido en color y carácter a Galopito. Cuando en el 2009 , yo me había tirado un rato a descansar porque trabajaba de noche, me llama mi esposa, bajo y Jupy había muerto, lo tuve abrazado llorando por una hora, viviendo en un país extraño se me había ido mi mejor amigo, después me llama mi mamá desde BsAs diciendo que le detectaron cáncer y entre en una gran depresión por un año. Ahora tengo 3. Todos adoptados en la sociedad protectora : Luna una Jack Russel Terrier, la raza que aparecía en el viejo logo de RCA , Bella , mezcla de Yorki y Schnauzer y Zoey ,la negrita que es mi sombra, mezcla de Pomerania y Chihuahua. El Perro ,el Gato y el Caballo , tres animales que ayudaron a la humanidad a progresar y muy mal tratados a veces. Para mi, espíritus superiores que vienen a la tierra a ayudar y sufrir por espíritus inferiores que somos nosotros . Películas buenas para ver : Old Yeller de Walt Disney, Hachi con Richard Geere
Sábado 23/04/2016, 13:09:27
54717 Posts - 20172 Puntos
" Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro ..." , frase inmortal que cada dia tiene mas fundamento.
Sábado 23/04/2016, 13:38:35
5571 Posts - 2030 Puntos
Anatómicamente, el perro tiene la "3er parte" del cerebro más grande que los otros animales, ésta es la parte que maneja los sentimientos. El perro, la vaca, el delfín y el elefante son los animales con más sentimientos.

El perro puede percibir cuando estás triste, cuando estás feliz, y siempre se va a manifestar.
La vida es un orgasmo eterno
Sábado 23/04/2016, 14:17:59
23199 Posts - 888 Puntos
Muy buen topic. Reivindicando a los mejores amigos del hombre
Sábado 23/04/2016, 14:49:23
20973 Posts - 4889 Puntos
Bueno,no todos los perros son el mejor amigo del hombre
Muerden ,ladran y tambien molestan
De chico hasta que me gustaban
Bambi de mis abuelos,mis Colitas,Piluso que tenia miedo de la perrera,Bubby antes de venir a Brasil
En Brasil,PuroOso,Schumacher,Kelef por ultimo el Txai de mi hija ,que se escapó unos dias en diciembre,era pitbull,super manso pero pitbull,una vecina dice que mordió la perrita de ella,yo no la vi,eso fue en esos dias que desapareció el Txai y me mandó a la Policia que me derivó a un juez cliente mio de fotos y por omisión de cautela me dió una multa de 200 reales,alivió mi lado podia se mucho mas
El Txai otra vecina lo adoptó
Ya pagué.el proceso acabó,la unica vez que fui a un juez, y no quiero saber mas de perros dentro de mi casa
Que no me vengan a atacar en las calles que los cago a piedrazos

No tengo mas simpatia por perros y gatos peor,detesto
Salvo excepciones hoy en dia me caen muy mal los 2 especies 

guau guau guau miau miau miau
tomensela lejos !!!
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Sábado 23/04/2016, 15:28:23
13285 Posts - 4926 Puntos
Escrito por Sopranisimo

Anatómicamente, el perro tiene la "3er parte" del cerebro más grande que los otros animales, ésta es la parte que maneja los sentimientos. El perro, la vaca, el delfín y el elefante son los animales con más sentimientos.

El perro puede percibir cuando estás triste, cuando estás feliz, y siempre se va a manifestar.
debe ser jodido que un elefante te manifieste cariño....

by the way, off topic.....estimado sergio...bajo que circunstancias tu hermano viajó a japón 2 veces??....no debe haber mucha gente que hiciera eso, más en aquellas épocas.

sólo curiosidad
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 23/04/2016, 15:47:35
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Leon Rojo 64

Bueno,no todos los perros son el mejor amigo del hombre
Muerden ,ladran y tambien molestan
De chico hasta que me gustaban
Bambi de mis abuelos,mis Colitas,Piluso que tenia miedo de la perrera,Bubby antes de venir a Brasil
En Brasil,PuroOso,Schumacher,Kelef por ultimo el Txai de mi hija ,que se escapó unos dias en diciembre,era pitbull,una vecina dice que mordió la perrita de ella,esos dias que desapareció y me mandó a la Policia que me derivó a un juez cliente mio de fotos y por omisión de cautela me dió una multa de 200 reales,alivió mi lado podia se mucho mas
El Txai otra vecina lo adoptó
Ya pagué y no quiero saber mas de perros dentro de mi casa
Que no me vengan a atacar en las calles que los cago a piedrazos

No tengo mas simpatia por perros y gatos peor,detesto
Salvo excepciones hoy en dia me caen muy mal los 2 especies

guau guau guau miau miau miau
tomensela lejos !!!
No sé como hacés para que una mina te dé bola con semejante caracter ...te lo digo "de onda "...Tener un animal es una responsabilidad , y siempre acarrea algún que otro problema ..accidentes mordeduras , etc ...Cuando tuve a mi perro "PICHULO" a los pocos meses descubrimos que era EPILÉPTICO y me lo banque junto a mi familia ..En una ocasión estaba jugando conmigo y se transformó , atacándome...me había "masticando" la mano derecha dejándome todo ensangrentado...En otra ocasión me atacó por sorpresa estando yo de espaldas y me desgarró y destrozó una campera de jean , que si no la tuviese , me hubiese provocado una herida seria .....Era comprensible por su enfermedad ....Me hizo mierda verlo morir de un paro cardíaco en el patio de mi casa , a pesar de haberlo atendido varias veces el veterinario .......
...
Sábado 23/04/2016, 15:58:24
13285 Posts - 4926 Puntos

TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 23/04/2016, 16:04:40
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por adrian_del_oeste

Escrito por Sopranisimo

Anatómicamente, el perro tiene la "3er parte" del cerebro más grande que los otros animales, ésta es la parte que maneja los sentimientos. El perro, la vaca, el delfín y el elefante son los animales con más sentimientos.

El perro puede percibir cuando estás triste, cuando estás feliz, y siempre se va a manifestar.
debe ser jodido que un elefante te manifieste cariño....

by the way, off topic.....estimado sergio...bajo que circunstancias tu hermano viajó a japón 2 veces??....no debe haber mucha gente que hiciera eso, más en aquellas épocas.

sólo curiosidad
Mi hermano mayor es INGENIERO en electrónica y con el tiempo fué "jefe de laboratorio" en la empresa RADIO VICTORIA , representante de HITACHI en ARGENTINA ( Hoy de TCL,RCA, etc )...Él fué quien trajo al país el primer TV de tubo PLANO , el "CUADRATO 21´´DE HITACHI" ...Los japoneses le regalaron uno en 1985 al retornar a ARGENTINA !!...Mi hermano viajó a JAPÓN y TAIWAN en 1985 a hacer un curso de TV y VIDEO , junto a una delegación de toda sudamérica ..En el segundo viaje , viajó junto al equipo de RIVER campeón intercontinental de 1986..El viajaba en " clase EJECUTIVA"( hizo uno de los primeros vuelos traspolares , atravesando territorio de la ANTARTIDA )y como estaba aburrido y sólo , pidió pasar a clase "TURISTA"ya que viajaba un contingente de argentinos que resultó ser el plantel de RIVER ( Lo sorprendió la belleza de SONIA PEPE , esposa del "BAMBINO"Le toco sentarse junto al ya fallecido "BÚFALO" JUAN GILBERTO FUNES !!....
...