Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 01/06/2018, 11:45:13
¿Por que esta instalado eso que...
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 905
    Vistas
192 Posts - 57 Puntos
..si no hinchas por la selección de fútbol Argentina, sos un vendepatria o no sos tan argentino como los que si?, es que no lo entiendo, veo a muchos que para el 25 de mayo no usan ni la escarapela ni ningun simbolo patrio y comen paty, pero juegan once tipos que viven en Europa y son mas argentinos que el dulce de leche, no saben las fechas patrias, no saben la historia del país que dicen amar, no saben ni los nombres de los próceres que están en los billetes, pero el antipatria es uno por no cantar el himno frente al televisor juajuajua....

El argumento que usan es "hay que alentar a la selección Argentina", cuando hay mas de una selección, no solo la de fútbol, nadie se inmola cuando juega la selección de basquet, de voley, de handball, de rugby, de tenis, etc...
 
O la otra, que me causa mucha gracia, es que para ser bien argentino hay que ser un pelotudo y hacer pelotudeces, ¿de que sector instalan que tenemos que ser brutos, borrachos, corruptos, vagos para ser argentinos?, me da bronca por que eso lo instalan las élites, les conviene una sociedad bruta e ignorante, que puedan gobernar fácilmente, en la tele, en la radio, no se idolatra a los maestros, a los médicos que salvan vidas, a gente que ayuda a dejar una mejor sociedad, no, se "instala" la idea que los ídolos son jugadores de fútbol con problemas judiciales o vicios, cantantes que hacen apología al delito y consumo de drogas, la verdad es que me tiene cansado toda esta mierda, pero trato desde mi lugar hacer las cosas bien, para mejorar este mundo que esta "lleno de pus" y demostrar que se puede ser culto y sudamericano.
Viernes 01/06/2018, 11:47:08
192 Posts - 57 Puntos
"¡perejiles, descansen!, esta noche es noche buena y mañana navidad", el que diga de que película es este dialogo se gana 10 Pts.
Viernes 01/06/2018, 11:49:03
14715 Posts - 4748 Puntos
Para deberia llamarse AFA futbol club, esa mierda no representa a la Argentina...
Viernes 01/06/2018, 11:50:12
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Marciano

Para deberia llamarse AFA futbol club, esa mierda no representa a la Argentina...
Que yo sepa las selecciones representan a la federacion de futbol no al pais o no es asi ?
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 01/06/2018, 11:55:58
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Martín Campaña

"¡perejiles, descansen!, esta noche es noche buena y mañana navidad", el que diga de que película es este dialogo se gana 10 Pts.
No se, pero creo que lo tenias de firma en uno de tus DUs, puede ser?
Viernes 01/06/2018, 12:05:16
8219 Posts - 186 Puntos
No hagan tanto analisis, en este pais no hay nadie que sea patriota, no vendan humo.
Viernes 01/06/2018, 12:18:29
14021 Posts - 13672 Puntos
Porque cada 4 años, hay siempre algún mongocho/mongocha que se piensa que si le ganamos una final a ponele: España, Inglaterra, Alemania, etc, eso le va a cambiar la vida.

Yo lo voy a ver, porque el fútbol como fenómeno sociocultural nos engancha a todos: indiferente de la nacionalidad, raza, religión o lo que sea.

Como sé tal vez, que cuando me muera voy a ir adentro de un cajón con una cruz, para que me lloren mis seres queridos. Y no voy nunca a la iglesia, ni soy devoto religioso.

Es mas o menos esa la respuesta.
Viernes 01/06/2018, 12:19:15
2356 Posts - 410 Puntos
Vayanse todos a la mierda, a marciano ya lo tengo apuntado, el 25 comí Locro, el domingo como asado, tomo mates todos los dias, cada dia me alcanza menos la guita, que no voy a ser patriota la puta madre. Vamos Argentina quiero salir campeón y festejar con mis hijos que tanto.


Viernes 01/06/2018, 12:31:03
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Carloncho70

Vayanse todos a la mierda, a marciano ya lo tengo apuntado, el 25 comí Locro, el domingo como asado, tomo mates todos los dias, cada dia me alcanza menos la guita, que no voy a ser patriota la puta madre. Vamos Argentina quiero salir campeón y festejar con mis hijos que tanto.
ta, pero esas son costumbres. Eso no te hace más argentino o menos argentino.

Yo no tomo mate. Y sin embargo, el mate si se quiere se asocia más con el Paraguay.

El asado y otras comidas: nos llegan desde Europa. El fútbol es un fenómeno sociocultural más, pero tampoco es un deporte nuestro.

Lo que hicimos siempre, es adaptar cosas ajenas como si fueran propias. Y por eso hacerlas o no, no va cambiar el cacho de tierra de donde nos tocó nacer.
Viernes 01/06/2018, 12:35:46
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Martín Campaña

..si no hinchas por la selección de fútbol Argentina, sos un vendepatria o no sos tan argentino como los que si?, es que no lo entiendo, veo a muchos que para el 25 de mayo no usan ni la escarapela ni ningun simbolo patrio y comen paty, pero juegan once tipos que viven en Europa y son mas argentinos que el dulce de leche, no saben las fechas patrias, no saben la historia del país que dicen amar, no saben ni los nombres de los próceres que están en los billetes, pero el antipatria es uno por no cantar el himno frente al televisor juajuajua....

El argumento que usan es "hay que alentar a la selección Argentina", cuando hay mas de una selección, no solo la de fútbol, nadie se inmola cuando juega la selección de basquet, de voley, de handball, de rugby, de tenis, etc...
Claramente son dos cosas distintas. Para empezar, podrías ser patriota y no tener interés en el fútbol y viceversa.

Ahora,la Selección representa al fútbol argentino y, en el campo del fútbol, representa al todo frente al interés partidario de cada club.

Me parece muy representativo de esta época que haya tanta gente en este foro y en todos lados que diga: "me chupa un huevo la Selección" como una jactancia, como si fuera algo bueno, una medalla que se prende en la solapa.

Si bien me doy cuenta de que la Selección no es la Patria, y también me doy cuenta de que el nacionalismo es un arma de doble filo, me gusta hinchar por la Selección y sentirla como una expresión de lo que es nuestro, de un deporte que a mí me encanta y en la que Argentina se destaca.

Cuando yo era pibe, los únicos que se pasaban a la Selección por las pelotas eran los Bosteros. En parte porque Menotti no llevaba jugadores de Boca, pero más que nada, porque el Bostero siempre es sectario y pone a Boca por delante de cualquier cosa y no le interesa nada más. Ahora, esa forma de ver las cosas, a mi entender, se generalizó.
Viernes 01/06/2018, 12:38:14
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por the classic bona

No hagan tanto analisis, en este pais no hay nadie que sea patriota, no vendan humo.

Lamentablemente, creo que tenés razón.
Viernes 01/06/2018, 12:48:01
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Carloncho70

Vayanse todos a la mierda, a marciano ya lo tengo apuntado, el 25 comí Locro, el domingo como asado, tomo mates todos los dias, cada dia me alcanza menos la guita, que no voy a ser patriota la puta madre. Vamos Argentina quiero salir campeón y festejar con mis hijos que tanto.



El 95% de los que te van a "representar" en rusia, viven afuera. De que patriotismo me ests hablando?
Viernes 01/06/2018, 12:53:39
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Carloncho70

Vayanse todos a la mierda, a marciano ya lo tengo apuntado, el 25 comí Locro, el domingo como asado, tomo mates todos los dias, cada dia me alcanza menos la guita, que no voy a ser patriota la puta madre. Vamos Argentina quiero salir campeón y festejar con mis hijos que tanto.



El 95% de los que te van a "representar" en rusia, viven afuera. De que patriotismo me ests hablando?
Y en muchos de esos lugares, como por ejemplo Inglaterra o Italia, los managers los obligan a aprender el idioma local.

Defendiendo casi siempre los intereses, de marcas europeas y asiáticas. ¿Acaso a Messi no se lo cuestiona eso? ¿Que no canta el himno, que no se identifica con costumbres típicas de Argentina?