Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 16/03/2016, 15:57:39
Democracia .
  • 0
    Seguidores
  • 55
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 9126
    Vistas
61496 Posts - 20389 Puntos
La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo. Como ven al país de aqui a cuatro años ?  Mejor, igual o peor ?
Miércoles 16/03/2016, 16:06:42
37520 Posts - 39081 Puntos
Comento para recordar siempre que se respeten todas las decisiones con educación, y que si bien la respuesta es Mejor, igual o peor, cada uno justifique además o ilustre su respuesta.
       
Miércoles 16/03/2016, 16:06:58
4036 Posts - 1794 Puntos
Como dicen todos hoy no perdió el kirchenerismo, perdimos todos como pueblo. Que grande la derecha regalando el patrimonio.

Antes no "había" reservas en el banco central, ahora olvidense de que vaya a haber. Va a ser un desastre el país es una tristeza enrorme esto
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Miércoles 16/03/2016, 16:21:30
18141 Posts - 5783 Puntos
a) Si se toma deuda y se la invierte bien para un desarrollo productivo que genere trabajo y riqueza, entonces vamos a estar mejor.

b) Si se toma deuda y los dólares terminan en manos de especuladores parásitos, entonces vamos a estar peor y mucho más endeudados.

Ojalá que de una vez por todas suceda lo primero, que no es lo que ha pasado históricamente en nuestro país. Y otra cosa, que se le pague a los buitres no asegura que luego van a venir las inversiones como lluvia torrencial. Se sabe que la situación político-económica de nuestro país es muy inestable; y aunque el amigo del sistema financiero gobierne 4 años, nadie sabe lo que va a suceder después. No creo que muchos quieran invertir a largo plazo en Argentina.

Entiendo que el endeudamiento y las inversiones se necesitan para el desarrollo del país, pero no creo que sea el único camino viable. En todo caso puede llegar a ser el camino más rápido si se administra bien el dinero prestado; pero también podemos progresar a paso más lento si explotamos bien los recursos humanos y naturales que tenemos a disposición, sin volver a endeudarnos.
Miércoles 16/03/2016, 16:35:40
2107 Posts - 201 Puntos
La deuda no se incrementa muchachos. Los doce mil millones que van a pagarle a los buitres (que los K podrían haber cancelado en tres mil) implica que el país cancela una deuda existente, y sólo la reemplaza por deuda nueva, más manejable, con mejor tasa y a mucho mayor plazo de pago.
Por otra parte, el FMI no es el único organismo de crédito, hay muchos, incluso bancos privados que desean comprar deuda soberana Argentina porque para ser atractivos tenemos que emitir a una tasa mayor a los países vecinos.
De hecho, el que te presta a menor tasa paradójicamente es el FMI.
Pagarías el costo político de pedirle guita al FMI y de paso ahorrar miles de millones de dólares en intereses lo cual es un beneficio para el país a largo plazo?? YO SI.
Lamentablemente la economía funciona así, todo el mundo se financia en el exterior, de lo contrario es muy dificil sacar millones para hacer una ruta, una represa o lo que sea.
Después que seamos un país de cuarta por los manejos políticos que hay es otra cuestión.

La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido. Inodoro Pereyra
Miércoles 16/03/2016, 16:36:00
1489 Posts - 284 Puntos
dudo mucho que estemos mejor, tenemos que darlo lo poco que tenemos a un pais millonario , creo que esta bien pagar las deudas , pero a costa de la gente laburadora como nosotros es siniestro , por que los que vamos a pagar esa deuda somos nosotros la gente que labura , ya empezo nuestra debacle , osea quisiera ver a todos los del senado que votaron a favor poner algo de su bolsillo , que ganan fortuna y si laburan 2 o 3 veces al año es demasiado , ganan guita y ni se sientan en sus sillas, es increible la injusticia que hay en este pais ,de la nada obama habla maravillas de nosotros mientras que en 4 años ni nos registraba , ahora bossio que hasta hace 6 meses era ferviente kichnerista anoche declara que le parecia bien que le paguemos a los gringos , claro si esa guita no sale de su bolsillo cuantos comprados que hubo anoche en el senado por dios dan asco , creo que estas decisiones la tendriamos que tomar nosotros el pueblo , aclaro no soy de ningun partido politico , es mas los odio a todos son todos iguales , pero bueno yo la verdad no me veo un buen futuro , noto que en todos los comercios , fabricas , talleres , etc.. bajo muchisimo el laburo yo trabajo en una rotiseria , tiene 35 o 36 años vendiendo en mucha cantidad este año esta bien para atras , le sobra comida , no se vende lo mismo que antes a lo sumo tenemos un dia bueno nada mas , cada vez me preocupa mas esto , tengo miedo de perder el laburo noce como mierda voy a poder mantener mi casa , con mi vieja hasta ahora la vamos luchando pagando todo pero la verdad no veo con buenos ojos el futuro , y mas sabiendo que parte de la guita que gano se va para los gringos me da mucha tristeza , tener que romperte el orto , renegar , dejar parte de tu vida laburando para nada , que venga un concheto hijo de , a sacarme lo poco que logre y tengo en 2 minutos la verdad me da mucha tristeza , no veo la hora de irme a la mierda de este pais , ojala tuviera la posibilidad de irme juro que me iria al exterior a buscar una nueva vida , creo que este pais cada dia que pasa se pone peor , ojala sea para bien pero lo dudo muchisimo
Miércoles 16/03/2016, 16:37:13
1629 Posts - 509 Puntos
"Democracy is so overrated"

- Frank Underwood, 2014.
Miércoles 16/03/2016, 16:38:35
10355 Posts - 1327 Puntos

Espero que mejor, pero es sólo una expresión de deseos, porque la situación económica y política es complicada.

La realidad es que se acuerda con los holdouts/buitres para poder acceder a crédito. Y se va a buscar crédito para no tener que hacer un ajuste brutal -- el déficit hoy es de más de 5% del PBI y se financia con inflación.

¿Es lo ideal? Ni por asomo. Lo ideal -- como dice el Hombre de Ningún Lugar -- es endeudarse sólo para financiar el desarrollo y la producción.

Lo ideal también sería que la administración anterior no hubiese dejado semejante agujero fiscal.

Pero esto es lo que hay. Y lo que hace Macri, en este aspecto, es lo mismo que hubieran hecho Massa o Scioli, aunque éste diga no: tomar deuda para suavizar el recorte del gasto público y no meter a la economía en el freezer por 2 o 3 años, lo que significaría perder las elecciones.

Es una tragedia dijo el Puma Vallés. Puede ser que tenga razón. Pero la verdadera tragedia es tener dirigentes veleidosos y egoístas como Cristina o el Turco, en su momento, que le dejan bombas de tiempo a los sucesores, con plena conciencia de lo que están haciendo, especulando con un regreso con gloria que nunca llega.
Miércoles 16/03/2016, 16:39:58
8232 Posts - 1413 Puntos
4 años?? Los globos se terminaron en Diciembre pasado.
Miércoles 16/03/2016, 16:40:06
3048 Posts - 629 Puntos
Si dependemos como hasta ahora de peronistas ignorantes, radicales incapaces u oligarcas infames, nada puede salir bien. Pero tranqui, este país se cae pero nunca se rompe contra el piso.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Miércoles 16/03/2016, 16:45:35
18141 Posts - 5783 Puntos
Escrito por Sanjoa

La deuda no se incrementa muchachos. Los doce mil millones que van a pagarle a los buitres (que los K podrían haber cancelado en tres mil) implica que el país cancela una deuda existente, y sólo la reemplaza por deuda nueva, más manejable, con mejor tasa y a mucho mayor plazo de pago.
Por otra parte, el FMI no es el único organismo de crédito, hay muchos, incluso bancos privados que desean comprar deuda soberana Argentina porque para ser atractivos tenemos que emitir a una tasa mayor a los países vecinos.
De hecho, el que te presta a menor tasa paradójicamente es el FMI.
Pagarías el costo político de pedirle guita al FMI y de paso ahorrar miles de millones de dólares en intereses lo cual es un beneficio para el país a largo plazo?? YO SI.
Lamentablemente la economía funciona así, todo el mundo se financia en el exterior, de lo contrario es muy dificil sacar millones para hacer una ruta, una represa o lo que sea.
Después que seamos un país de cuarta por los manejos políticos que hay es otra cuestión.

El problema es que se tendría que pagar mucho menos que lo que se va a pagar, pero están muy apurados para volver a tomar deuda. Además, si como decís vos la deuda no se va a incrementar, ¿entonces no sería mejor usar los 12 mil millones para el desarrollo del país y que los buitres sigan esperando? Pero no, seguramente piensan tomar más deuda. La única excusa razonable que tienen es que va a ser a una tasa más conveniente.

En cuanto al FMI, el problema es que no sólo te presta dinero, también te pone condiciones en la mesa, exigiendo ajustes para que se pueda devolver lo prestado. De una u otra manera lo que el FMI quiere es controlar la economía de los países para que el sistema financiero mundial se mantenga en pie y unos pocos sigan viviendo su fiestita pagada con el trabajo de los pueblos.
Miércoles 16/03/2016, 16:46:24
3940 Posts - 1749 Puntos
La derecha sabe generar riquezas pero es inutil generando las condiciones para que todos tengan la oportunidad de acceder a ella.

La izquierda es espectacular repartiendo pero es incapaz de generar la riqueza... y en eso estamos hace tiempo no?

Ojalá en este período que le toca a la derecha, se acuerden que está bien hacer negocios y que vengan capitales pero si sigue siendo para unos pocos... se volverá a repetir el ciclo.
gracias por todo mi viejo querido
Miércoles 16/03/2016, 17:10:15
639 Posts - 97 Puntos
En la justicia hay un viejo dicho, más vale un mal arreglo que un buen juicio. Estamos de pies y manos. Si alguien tuvo un despelote en algún juicio, sabrá que cuando tenés sentencia en firme contraria te bajan las fichitas como taxi, Otro hubiera sido la situación si no teníamos fallo en contra, que para colmo de males "ratificaron todas las instancias judiciales de EEUU. Si hubiera sido preso a condena de muerte, ya nos habrían ejecutado para que entiendan donde estamos.-