Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 21/03/2016, 13:29:49
Obama "pisa" Cuba
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 8187
    Vistas
2113 Posts - 803 Puntos
Como vez la incursión del presidente Norteamerica en la isla?
Beneficiara o "perdujidicará"a Cuba  la apertura entre ambas naciones?
Significa el triunfo paciente del pais del norte?
El pueblo cubano es tarado por manifestar y ver en Obama al mesias salvador que viene a sacarlos del ostracismo mundial?
Y el rol del Papa? funcional o de fines humaritarios en este acercamiento político?

Os leo con interés
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Lunes 21/03/2016, 13:38:55
1833 Posts - 40 Puntos
Obama está haciendo todo un show mediático para tapar todas las guerras e invasiones que el bancó, la cárcel de Guantanamo, etc. Como termina su mandato, necesita dar una buena imagen. Es la misma mierda de siempre.
Lunes 21/03/2016, 13:51:20
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Mincho_Cai

Obama está haciendo todo un show mediático para tapar todas las guerras e invasiones que el bancó, la cárcel de Guantanamo, etc. Como termina su mandato, necesita dar una buena imagen. Es la misma mierda de siempre.
Entonces hace rato que Obama viene haciendo un show mediatico.
Bajo su gobierno y bancandose la dura oposicion conservadora, Obama hizo reformas inclusivas en el sistema de salud, retiro tropas de varias zonas en conflicto, nacionalizo la ley para el matrimonio homosexual, impulso una ley de inmigracion y tomo muchas medidas de proteccion a los inmigrantes ilegales. Ademas, Obama esta haciendo enormes pasos para el control de armas en Estados Unidos, que justamente es otro enorme problema ya que los conservadores se agarran de una amienda viejisima de la constitucion que les da la carta blanca para comprar armas como si fueran caramelos.
Y todavia piensan que es show?
No reconocer a Obama es ser demasiado necio y poner a todo lo de Estados Unidos en la misma bolsa. Me hace acordar cuando Batlle, ex presidente uruguayo dijo que todos los argentinos somos corruptos.


On topic: creo que es un enorme paso el que se esta dando. Espero que el proximo gobierno de Estados Unidos lo pueda reafirmar. Si gana Hillary, lo veo posible. Si gana Trump, obviamente que no.
Lunes 21/03/2016, 14:04:45
14715 Posts - 4748 Puntos
no se si sera bueno o malo, lo que te puedo decir es que el modelo de cuba no va mas, la gente no tiene ni jabon y se limpia el culo con ojas de palmera porque no tienen papel, las minas te chupan la pija por una botellita de shampu. Todo muy lindo, la revolucion, el sistema de salud, la educacion, el aguante y la mar en coche, pero tienen un atraso de 40 años con el resto del mundo, y aunque tengan todos esos beneficios se estan cagando de hambre.
Lunes 21/03/2016, 14:12:34
2017 Posts - 3162 Puntos
Escrito por Mincho_Cai

Obama está haciendo todo un show mediático para tapar todas las guerras e invasiones que el bancó, la cárcel de Guantanamo, etc. Como termina su mandato, necesita dar una buena imagen. Es la misma mierda de siempre.
Si, le preocupa mucho lo mediático, porque quiere ir al bailando.
Ni siquiera tiene posibilidad de ser reelegido... Es el presidente que levantó un bloqueo demencial. Solo por eso, va a pasar a la historia. Obama no es lo ideal, pero es mil veces mejor que cualquier político argentino.
Conocen Cuba? yo sí, y les puedo asegurar que vivir así no es vivir.
Sabían que Cuba tiene la tasa más alta de divorcios en el mundo? Es porque se ven obligados a vivir todos juntos, en la casa de la familia del conyuge. El Castrismo no les permite comprar una propiedad, ni aunque junten la plata.
En el Hotel Meliá me servía el desayuno un médico cirujano, todo es un delirio allá.
Acá somos todos revolucionarios, bajamos de sierra maestra, pero con las carteras Luis Vuitton de Cristina, en el Audi de Echegaray y con la guita de Hotesur.
Total, el que sufre es el pueblo cubano. 

Confunden la política americana con los punteros del conurbano.
Por eso tuvimos doce años de cleptocracia.
Lunes 21/03/2016, 14:20:11
2113 Posts - 803 Puntos
ya saltó el primer linkeador a la política local.
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Lunes 21/03/2016, 14:33:59
3935 Posts - 1210 Puntos
Escrito por Marciano

no se si sera bueno o malo, lo que te puedo decir es que el modelo de cuba no va mas, la gente no tiene ni jabon y se limpia el culo con ojas de palmera porque no tienen papel, las minas te chupan la pija por una botellita de shampu. Todo muy lindo, la revolucion, el sistema de salud, la educacion, el aguante y la mar en coche, pero tienen un atraso de 40 años con el resto del mundo, y aunque tengan todos esos beneficios se estan cagando de hambre.

Y si, si le meten un bloqueo económico es muy dificil que pueda progresar. Estamos hablando de una isla que no tiene recursos. Y así y todo lograron tener profesionales muy aptos, ejemplo los tratamientos médicos en cuba.

OT: Creo que le va a hacer muy bien abrirse, o que le saquen el bloqueo mejor dicho. Con la calidad de profesionales que tiene va a ser un oasis al rededor de las islas que lo rodean. Convengamos que cuba tiene una muy buena base de educación y eso los va a ayudar bastante.
Lunes 21/03/2016, 14:35:33
3534 Posts - 584 Puntos
Les puede ir peor a Cuba a lo que esta hoy en día? Mira vos...
Lunes 21/03/2016, 14:40:14
1775 Posts - 763 Puntos
Por mas que nos hagamos los sabiondos computarizados con el discurso K o PRO, este topic te lo tendrían que responder los Cubanos, nosotros decimos pelotudeces que leemos o escuchamos.



Si mas de uno no sabe ubicar a Cuba en el mapa y en su vida solo escucho (porque quiso) "El Che, Fidel Castro, Maradona" y lo viven repitiendo como loros porque se creen "patria" ¿Qué te van a decir?
"seguro la van a bombardear pobre Cuba, porque Nike y MC Donald juntos son IPhone y hace lo que quieren con las noticia de crónica" (jajaja piensan cada boludes a veces)


Se abre una relación ¿Qué tiene de malo? ¿Qué tiene de bueno? ¿Qué mierda podemos saber nosotros?





AGUANTE EL ROJO!
Lunes 21/03/2016, 14:45:34
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por Marciano

no se si sera bueno o malo, lo que te puedo decir es que el modelo de cuba no va mas, la gente no tiene ni jabon y se limpia el culo con ojas de palmera porque no tienen papel, las minas te chupan la pija por una botellita de shampu. Todo muy lindo, la revolucion, el sistema de salud, la educacion, el aguante y la mar en coche, pero tienen un atraso de 40 años con el resto del mundo, y aunque tengan todos esos beneficios se estan cagando de hambre.

Ves, yo pienso lo mismo que vos ¿pero como saberlo si jamás pise Cuba ni nada cercano a la Isla? ¿Cómo saberlo March?
pero si, tengo entendido que hasta el kilo de pan esta limitado.
Lunes 21/03/2016, 14:52:29
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Marciano

no se si sera bueno o malo, lo que te puedo decir es que el modelo de cuba no va mas, la gente no tiene ni jabon y se limpia el culo con ojas de palmera porque no tienen papel, las minas te chupan la pija por una botellita de shampu. Todo muy lindo, la revolucion, el sistema de salud, la educacion, el aguante y la mar en coche, pero tienen un atraso de 40 años con el resto del mundo, y aunque tengan todos esos beneficios se estan cagando de hambre.

Y si, si le meten un bloqueo económico es muy dificil que pueda progresar. Estamos hablando de una isla que no tiene recursos. Y así y todo lograron tener profesionales muy aptos, ejemplo los tratamientos médicos en cuba.

OT: Creo que le va a hacer muy bien abrirse, o que le saquen el bloqueo mejor dicho. Con la calidad de profesionales que tiene va a ser un oasis al rededor de las islas que lo rodean. Convengamos que cuba tiene una muy buena base de educación y eso los va a ayudar bastante.
Coincido con que el bloqueo contribuyo para que Cuba este como este ahora. Sin embargo, echarle la culpa exclusivamente al bloqueo seria un analisis demasiado simplista. Creo que el gobierno cubano tuvo su porcion de responsabilidad en esto tambien.
Coincido que Cuba ha tenido cosas positivas en estos años bajo la presidencia de Castro (como la educacion y la salud), sin embargo tambien no hay que pasar por alto que el gobierno revolucionario se torno en un gobierno totalitario que avanzo sobre las libertades individuales de la gente.
Pero bueno, creo que se esta desviando el foco del topic que es discutir sobre la llegada de Obama a Cuba, el levantamiento del bloqueo y la potencial apertura de Cuba. Por donde se lo mire, son excelentes noticias, mas alla que, es verdad, muchas empresas van a lucrar con esto.
Lunes 21/03/2016, 14:54:11
10215 Posts - 3537 Puntos
Es como cuando Colón llegó a América

Ni idea si será mejor o peor, eso no depende de la calidad de dirigentes que tengan más que otra cosa. También para mi es imposible hablar de Cuba sin mencionar el bloqueo, habría que haber visto que hubiese pasado con ellos de no existir eso. Igual también hay que decir que sus dirigentes principales vivieron/viven una vida de lujos capitalistas, no pasan los problemas de su pueblo.

El Papa me tiene los huevos llenos. Dice una frase de calcomanía tras otra...es como escuchar a Rolón pero vestido con símbolos religiosos. Dentro de poco le van a adjudicar haber terminado con la guerra de los 100 años o haber liderado la Revolución Francesa.
Lunes 21/03/2016, 15:13:42
10222 Posts - 27032 Puntos
Sin dudas que es bueno....esa gente no merece vivir en la pobreza cuando según los informes de la CIA delatan la existencia de un amarroco de 1000 palos verde de los Castro.. son indigentes que van detrás de un ideal... Pero invitalos a venir a vivir a Argentina y a la mierda los ideales!