Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 21/03/2016, 15:24:10
3971 Posts - 1236 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Marciano

no se si sera bueno o malo, lo que te puedo decir es que el modelo de cuba no va mas, la gente no tiene ni jabon y se limpia el culo con ojas de palmera porque no tienen papel, las minas te chupan la pija por una botellita de shampu. Todo muy lindo, la revolucion, el sistema de salud, la educacion, el aguante y la mar en coche, pero tienen un atraso de 40 años con el resto del mundo, y aunque tengan todos esos beneficios se estan cagando de hambre.

Y si, si le meten un bloqueo económico es muy dificil que pueda progresar. Estamos hablando de una isla que no tiene recursos. Y así y todo lograron tener profesionales muy aptos, ejemplo los tratamientos médicos en cuba.

OT: Creo que le va a hacer muy bien abrirse, o que le saquen el bloqueo mejor dicho. Con la calidad de profesionales que tiene va a ser un oasis al rededor de las islas que lo rodean. Convengamos que cuba tiene una muy buena base de educación y eso los va a ayudar bastante.
Coincido con que el bloqueo contribuyo para que Cuba este como este ahora. Sin embargo, echarle la culpa exclusivamente al bloqueo seria un analisis demasiado simplista. Creo que el gobierno cubano tuvo su porcion de responsabilidad en esto tambien.
Coincido que Cuba ha tenido cosas positivas en estos años bajo la presidencia de Castro (como la educacion y la salud), sin embargo tambien no hay que pasar por alto que el gobierno revolucionario se torno en un gobierno totalitario que avanzo sobre las libertades individuales de la gente.
Pero bueno, creo que se esta desviando el foco del topic que es discutir sobre la llegada de Obama a Cuba, el levantamiento del bloqueo y la potencial apertura de Cuba. Por donde se lo mire, son excelentes noticias, mas alla que, es verdad, muchas empresas van a lucrar con esto.

Es que sabes que pasa es lo básico eso, no es menor. Como vas a fabricar jabón si no tenes como hacerlo, no tenes los materiales, nadie te los puede vender. En lo que pudieron se las rebuscaron, como en educación. Por eso te digo que ahora cuando pueda empezar a comerciar vas a ver como les va a pasar el trapo al resto de las islas de los alrededores que son un desastre, tienen la misma pobreza o más pero sin educación. Eso en lo que tiene que ver con la economía que en definitiva termina influyendo en todo.
Después estoy totalmente de acuerdo en que avanzó sobre las libertades individuales.