Lunes 21/03/2016, 17:53:22
2654 Posts - 2311 Puntos
Mmmm.
Yo lo que veo son muchos cambios en muy poco tiempo. En general nunca es bueno para nosotros. A saber:
-Solo tres presidentes en ejercicio de EE.UU. vinieron de visita al país en la historia. El último había sido Bill Clinton por sus relaciones carnales con nuestro excelentísimo Ex-Presidente riojano, alías "el privatizador". Ya sabemos como terminó. Personalmente considero que nunca es buen síntoma que un presidente Yanquee pise el país.
-Cuba se desangra por un bloqueo que nunca eligió, pero del que parece ser culpable. En el juego de las culpas conjuntas se puede decir que es un país dominado por una dictadura de izquierda sin mas fundamentos que las armas y el poder. Que vendió el alma y algo mas a URSS a cambio de ser plataforma de misiles, pero que tampoco podría haber sido de otra forma estando en el epicentro de la OTAN y sin nadie que le tire un hueso. Creo que los cubanos son las pobres personas que sufrieron y sufren en carne propia la lucha de ideas mas caótica en la historia del hombre.
-Latinoamérica es una tierra que se mueve en bloque. Es un compilado de falsas repúblicas donde se erige una gran nación llamada Brasil. Pero así y todo nuestros hermanos Brasileños no pueden despegarse aún de sus orígenes esclavos, y si bien tienen todo para ser potencia mundial, siguen estando sometidos al poder de unos pocos empersarios. Lo mísmo con Argentina, una nación que debería estar en los 100 millones de habitantes y apenas puede sobrepasar los 40 en 200 años de historia, eternamente dominada por el piachere de 5 terratenientes (el más conocido de ellos, la familia Martínez de Hoz). Un país que se desangra en la lucha entre peronístas y liberales, con una clase media mucho mas destacada que la de sus coterraneos, pero con una limitación intelectual impresionante.
No es casualidad que pasemos de gobiernos republicanos, a gobiernos militares, a gobiernos populachones, a gobiernos neoliberales siempre en bloque. Algo hay detrás de eso.
Mi pensamiento personal es que simplemente somos el patio trasero del imprerio Yanquee, dominador indiscutido del planeta desde la 2° Guerra Mundial, y cada tanto vienen a controlar como van sus negocios. Nada mas que eso.
También somos el comedor de Europa y Asia, asique somos algo así como una heladera gigante, donde todos meten la mano para sacar algo. Es la posición geopolítica que nos toca, quizás algún día cambie.