Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 11/06/2016, 01:27:16
Como puede el argentino ser xenofobico?
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6869
    Vistas
495 Posts - 282 Puntos
Muy buenas amigos, no soy de hacer temas seguidamente pero hoy es diferente!

A veces no puedo entender que tiene el argentino en la cabeza, cuando tratan a alguien de negro, bolita, peruano, paragua, MUSULMAN o JUDIO.
Hablando con lógica somos al igual que Estados Unidos un país formado por la inmigración de familias que vinieron ya sea por guerras o posibilidades, no importa el tiempo o las acciones que tomemos como país o como sociedad siempre va a ser así, y digo EE.UU porque seria una estupidez adoptar su política( la de Trump en realidad) ya que nos perderíamos de muchas cosas. Primero que no se le puede negar a nadie la oportunidad de crecer o intentar hacerlo a pesar de su descendencia o pensamiento, sin nombrar que tenemos espacio de sobra en nuestro país y vendría bien para poblar ciertas partes. Segundo y lo mas importante, NOSOTROS no tendríamos que opinar siquiera sobre Musulmanes o Judíos ya que detrás de todo esto hay cientos de años de historia y sucesos que como país recién formado no podríamos entender, jamás nos metimos en los asuntos de nadie, jamás intentamos cambiar o decidir el futuro de ningún país (salvo Chile que nunca invadimos por suerte).
Es asqueroso la forma en la que la gente ve, discute y hasta pelea por motivos superficiales y ni siquiera es capaz de tomarse el tiempo de ver la realidad o analizar diversos temas de fondo, muchos se basan en los pensamientos de algunos o de la sociedad y claro esta que todo esto es gracias a la sugestión que tenemos el uno en el otro pero ya ver como se defienden a muerte ideas o pensamientos sin fundamento alguno es realmente RIDICULO, lo peor que podemos hacer y esta demostrado por la historia es ser extremistas, el extremismo es la creencia y rigidez de en idea lo cual es totalmente peligroso, si queremos progresar como país tenemos que ser abiertos y tratar de encontrar un punto medio porque de lo contrario ya tenemos ejemplos de muchos países y regiones que de no encontrar este punto terminaron aplastándose entre si por meras diferencias, claro que puede haber motivos por los cuales no haya marcha atrás, como la corrupción (en uno mismo)  y la ignorancia.
A todo esto, nosotros no somos superiores a nadie, si quieren ver superioridad pueden poner en YouTube los videos de como era Alemania antes de la guerra y como termino después por el ego de algunos, nosotros vamos por un camino parecido y no es porque no nos vayan a dejar o no podamos ser una potencia sino que el simple hecho de querer imponerse, aventajar o tener la necesidad de pisar al otro hace que nuestra dignidad, humildad, y madures como sociedad vaya hacia un solo lugar, hacia abajo. Ningun intento de imperio sobrevivio a esto, todos quisieron sobreponerse y asi terminaron, sino vean desde el imperio Persa hasta futuramente(si sigue existiendo )China. Simplemente eso, tolerancia y responsabilidad, hay que echar a la basura no a la gente que viene con ella, este es el error de EE.UU, ellos no depuran su sociedad de la mierda que tienen en las calles sino que lo arreglan con un muro, en ves de dejar a los buenos y sacar a los malos. Abrazo  
La vida por ser campeones ...
Sábado 11/06/2016, 01:28:41
495 Posts - 282 Puntos
ACLARO mi firma es porque para MI Iran siempre fue la oveja negra de oriente, y solo alguien puede frenarlo, a veces hay que cortarle la cabeza a la serpiente para que todo se tranquilice....
La vida por ser campeones ...
Sábado 11/06/2016, 01:30:09
2127 Posts - 850 Puntos
Porque es pelotudo
  
Sábado 11/06/2016, 01:49:35
11210 Posts - 6083 Puntos
Claramente porque no tenemos memoria
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Sábado 11/06/2016, 01:55:38
22745 Posts - 5702 Puntos
Escrito por Kai Greene

Muy buenas amigos, no soy de hacer temas seguidamente pero hoy es diferente!

A veces no puedo entender que tiene el argentino en la cabeza, cuando tratan a alguien de negro, bolita, peruano, paragua, MUSULMAN o JUDIO.
Hablando con lógica somos al igual que Estados Unidos un país formado por la inmigración de familias que vinieron ya sea por guerras o posibilidades, no importa el tiempo o las acciones que tomemos como país o como sociedad siempre va a ser así, y digo EE.UU porque seria una estupidez adoptar su política( la de Trump en realidad) ya que nos perderíamos de muchas cosas. Primero que no se le puede negar a nadie la oportunidad de crecer o intentar hacerlo a pesar de su descendencia o pensamiento, sin nombrar que tenemos espacio de sobra en nuestro país y vendría bien para poblar ciertas partes. Segundo y lo mas importante, NOSOTROS no tendríamos que opinar siquiera sobre Musulmanes o Judíos ya que detrás de todo esto hay cientos de años de historia y sucesos que como país recién formado no podríamos entender, jamás nos metimos en los asuntos de nadie, jamás intentamos cambiar o decidir el futuro de ningún país (salvo Chile que nunca invadimos por suerte).
Es asqueroso la forma en la que la gente ve, discute y hasta pelea por motivos superficiales y ni siquiera es capaz de tomarse el tiempo de ver la realidad o analizar diversos temas de fondo, muchos se basan en los pensamientos de algunos o de la sociedad y claro esta que todo esto es gracias a la sugestión que tenemos el uno en el otro pero ya ver como se defienden a muerte ideas o pensamientos sin fundamento alguno es realmente RIDICULO, lo peor que podemos hacer y esta demostrado por la historia es ser extremistas, el extremismo es la creencia y rigidez de en idea lo cual es totalmente peligroso, si queremos progresar como país tenemos que ser abiertos y tratar de encontrar un punto medio porque de lo contrario ya tenemos ejemplos de muchos países y regiones que de no encontrar este punto terminaron aplastándose entre si por meras diferencias, claro que puede haber motivos por los cuales no haya marcha atrás, como la corrupción (en uno mismo) y la ignorancia.
A todo esto, nosotros no somos superiores a nadie, si quieren ver superioridad pueden poner en YouTube los videos de como era Alemania antes de la guerra y como termino después por el ego de algunos, nosotros vamos por un camino parecido y no es porque no nos vayan a dejar o no podamos ser una potencia sino que el simple hecho de querer imponerse, aventajar o tener la necesidad de pisar al otro hace que nuestra dignidad, humildad, y madures como sociedad vaya hacia un solo lugar, hacia abajo. Ningun intento de imperio sobrevivio a esto, todos quisieron sobreponerse y asi terminaron, sino vean desde el imperio Persa hasta futuramente(si sigue existiendo )China. Simplemente eso, tolerancia y responsabilidad, hay que echar a la basura no a la gente que viene con ella, este es el error de EE.UU, ellos no depuran su sociedad de la mierda que tienen en las calles sino que lo arreglan con un muro, en ves de dejar a los buenos y sacar a los malos. Abrazo
Sábado 11/06/2016, 01:57:50
22745 Posts - 5702 Puntos
Falta de educación y respeto por el otro, entre otras cosas (?)
Sábado 11/06/2016, 03:05:16
61478 Posts - 20368 Puntos
Desde los orígenes d nuestra historia existió el racismo, primero en contra de los indios con la famosa Campaña dl desierto que se tendría que haber llamado la campaña de exterminio del desierto. Siguiendo por el odio de la oligarquía a los cabecitas negras, de las épocas de la esclavitud, la encomiend a , la mita y el yaconazgo . Argentina crisol de razas , en realidad fue todas las colectividades contra todas. La diferencia entre Argentina y los EEUU radica en dos cosas , La inmigración predominante en Argentina fueron españoles e italianos .En EEuu mayoría sajones. La otra diferencia y principal :. El inmigrante que llegó a los EEUU se encuadro bajo una bandera, defendió al país en varias guerras, sintió orgullo por su nuevo pais, se ajustó a las leyes del país rigurosamente. En Argentina hasta el día de hoy siguen la colectividades, no se siente al país como propio, no se ajustan a las leyes, por el contrario la viveza criolla de hecho la ley hecha la trampa ! Anda a un almacén.a Comprar algo, a un Banco a hacer un cola y vas a ver a todos los piolas que tratan de colarse .
Sábado 11/06/2016, 08:17:00
567 Posts - 50 Puntos
Escrito por Kai Greene

ACLARO mi firma es porque para MI Iran siempre fue la oveja negra de oriente, y solo alguien puede frenarlo, a veces hay que cortarle la cabeza a la serpiente para que todo se tranquilice....

Venis a dar clases de tolerancia y despues salis con esto, para mi la verdadera oveja negra es Israel ¿Algún problema?.
Sábado 11/06/2016, 09:54:00
3935 Posts - 1210 Puntos
El de arriba tiene razón das una clase de tolerancia y después pones imágenes de ataques.
No estoy de acuerdo con la idea del topic. Para mi el argentino no es xenófogo, el argento es orgulloso, es fanfarrón y eso muchas veces se puede confundir con xenofobia pero no es lo mismo. Ser xenofogo es matar a otro porque tiene otro color de piel, es hacerlo sentar en la parte de atrás de un bondi por tener otro color. Acá eso no pasó ni pasa. Acá cualquiera se puede sentar a tomar mate o comer un asado con un boli o paragua o judío o yanqui o negro o lo q sea. El otro día escuchaba que a un jugador nigeriano de barracas los compañeros, dirigentes, utileros le regalaron un pasaje para que pueda ver a su flia.
Los xenofogos son los yanquis y como suele pasar, nosotros somos tan boludos que nos importamos hasta sus problemas, no nos alcanza con importar sus pelotudeces que también necesitamos importar sus quilombos. Como cuando fue el boom de bulling (o como se escriba) que porque pasa allá, acá también. Y entonces ya la palabra negro es mala palabra, cuando en argentina le decimos negro a alguien q queremos o que hace mucho que no vemos.
Desp con el tema de la inmigración yo creo q es un tema sensible. Creo que cada país se tiene que hacer cargo de sus problemas, es decir, nosotros no nos podemos hacer cargo de la superpoblación china o de las guerras de otros países. A nosotros la democracia nos costo muchas vidas y eso es por algo que cada población tiene que luchar y lograr.
Sábado 11/06/2016, 09:56:27
3935 Posts - 1210 Puntos
Escrito por Dani53

Desde los orígenes d nuestra historia existió el racismo, primero en contra de los indios con la famosa Campaña dl desierto que se tendría que haber llamado la campaña de exterminio del desierto. Siguiendo por el odio de la oligarquía a los cabecitas negras, de las épocas de la esclavitud, la encomiend a , la mita y el yaconazgo . Argentina crisol de razas , en realidad fue todas las colectividades contra todas. La diferencia entre Argentina y los EEUU radica en dos cosas , La inmigración predominante en Argentina fueron españoles e italianos .En EEuu mayoría sajones. La otra diferencia y principal :. El inmigrante que llegó a los EEUU se encuadro bajo una bandera, defendió al país en varias guerras, sintió orgullo por su nuevo pais, se ajustó a las leyes del país rigurosamente. En Argentina hasta el día de hoy siguen la colectividades, no se siente al país como propio, no se ajustan a las leyes, por el contrario la viveza criolla de hecho la ley hecha la trampa ! Anda a un almacén.a Comprar algo, a un Banco a hacer un cola y vas a ver a todos los piolas que tratan de colarse .
mmm me parece que es al revés. En usa hay mucha colectividad y no se adaptan mucho. Los musulmanes, los chinos, y hasta los latinos. Por eso estamos hablando de latinos en usa, si se hubieran adaptado bien ni los podrías calificar como tal.
Sábado 11/06/2016, 11:01:40
8932 Posts - 337 Puntos
Flashaste con lo de Irán, en tal caso, el alfil del imperialismo en Medio Oriente es el Estado sionista de Israel. Lo que no me oponga a las dictaduras reaccionarias musulmanas, sino a sus pueblos independientemente de su religión. lo mismo para los judíos que denuncian lo que hace el Estado genocida de Israel, todo mi apoyo.

Aparte el "y sólo alguien puede frenarlo" sin aclarar...turbio, a quién te referís?
Sábado 11/06/2016, 11:24:10
1442 Posts - 396 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

El de arriba tiene razón das una clase de tolerancia y después pones imágenes de ataques.
No estoy de acuerdo con la idea del topic. Para mi el argentino no es xenófogo, el argento es orgulloso, es fanfarrón y eso muchas veces se puede confundir con xenofobia pero no es lo mismo. Ser xenofogo es matar a otro porque tiene otro color de piel, es hacerlo sentar en la parte de atrás de un bondi por tener otro color. Acá eso no pasó ni pasa. Acá cualquiera se puede sentar a tomar mate o comer un asado con un boli o paragua o judío o yanqui o negro o lo q sea. El otro día escuchaba que a un jugador nigeriano de barracas los compañeros, dirigentes, utileros le regalaron un pasaje para que pueda ver a su flia.
Los xenofogos son los yanquis y como suele pasar, nosotros somos tan boludos que nos importamos hasta sus problemas, no nos alcanza con importar sus pelotudeces que también necesitamos importar sus quilombos. Como cuando fue el boom de bulling (o como se escriba) que porque pasa allá, acá también. Y entonces ya la palabra negro es mala palabra, cuando en argentina le decimos negro a alguien q queremos o que hace mucho que no vemos.
Desp con el tema de la inmigración yo creo q es un tema sensible. Creo que cada país se tiene que hacer cargo de sus problemas, es decir, nosotros no nos podemos hacer cargo de la superpoblación china o de las guerras de otros países. A nosotros la democracia nos costo muchas vidas y eso es por algo que cada población tiene que luchar y lograr.
concuerdo practicamente en todo es una boludes hablar de tolerancia y "querer cortar la cabeza de la serpiente"
sobre si es o no xenofogo masomenos creerse mas no es solo una fanfarroneada por ejemplo yo veo q paso eso con los peruanos bolivianos chilenos o hasta entre los argenitos del interior y de la capital somos un pais altamente unitario todavia, no somos xenofovicos pero ciertas actitudes deberian empezar a entenderse como mas q una fanfarroneada empezar a querer cambiarlas va,

Me tienen los huevos al plato los topics con el tema de los judios y los palestinos sobre todo porqe quieren pintar a uno de los dados como buenos y la realidad q los dos lados son pesimos los israelitas tienen peor prensa(o mejor) porque tienen infinitamente mas poder pero eso no quita el desastre de hezbollah son los dos bandos una aberracion a los DDHH y punto si matan inocentes para mi los dos son invalidos.
Sábado 11/06/2016, 11:24:57
413 Posts - 183 Puntos
¿Cómo puede un argentino pobre o clase media votar a Macri? Falta conciencia de clase.