Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/02/2017, 23:54:14
3042 Posts - 275 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Pero la gilada se come el discurso en contra de los maestros cuando exigen mejores condiciones laborales, no solo monetarias, sino edilicias, y este tipo de cosas tambien.

La gilada va contra el docente. Tipico, de gil de manual.
Eso es otro cantar, otro tema. Acá lo que sita el amigo es la pérdida de valores fundamentales como el respeto a un maestro. Que se yo.... eso va más allá de las creencias politicas, eso es educación de hogar.
Miércoles 22/02/2017, 00:38:58
10432 Posts - 3630 Puntos
Me gustaría escuchar algún día a tipos como Baradel hacer una autocrítica de lo que pasa con los docentes. Y no lo digo puntualmente por este tema, pero hace años y años que se hacen los defensores de los maestros y lo único que les calienta es el sueldo mientras la educación se cae a pedazos. Que el sueldo es muy importante es indiscutible, pero algunos sindicalistas que después se ponen a llorar en tele por su amor a la educación no vienen teniendo demasiados resultados. En cuanto les ponen el porcentaje de aumento que piden todo lo otro se lo pasan por los huevos, y así es la educación que le damos a los más jóvenes y las condiciones de trabajo que tienen que soportar los docentes.
Miércoles 22/02/2017, 00:56:44
763 Posts - 236 Puntos
todavia no salieron las notas de los examenes de fisica y matematica, habra aplazos? creo que no, supongo que no es facil
Miércoles 22/02/2017, 02:15:06
62974 Posts - 20744 Puntos
ESTO ES CONSECUENCIA DE UN CAMBIO PAULATINO QE SE FUE DANDO EN LA SOCIEDAD.
En la generacion de nuestros abuelos , la mayoria inmigrantes, la palabra, la honradez, el respeto, el esforzarte para progresar en el trabajo eran la base, a los hijos se los trataban de Usted, y con mucha disciplina.

Llego despues la generacion de mis Tios y de nuestros viejos, No les habia gustado la disciplina con que los viejos los habian tratado , el trato de Usted, el no tener un dialogo fluido con sus viejos, y empezaron a darles confianza a los hijos, mas libertades, tratar de ser amigo , bancarse bromas de los hijos, lo que seria mi generacion y la de mis primos.

Luego viene mi generacion, que es la de los padres de este pibe que amenazo a la maestra, el trato con los viejos era mas relajado, teniamos muchisimas mas libertades y por lo tanto criamos a nuestros hijos igual, es la generacion que puede usar el mismo tipo de ropa de sus hijos adolescentes, dejabamos que las novias de nuestros hijos se quedaran a dormir en la casa. Se trataba de ser mas compayero y por ende menos respeto .

Y ahora viene la generacion de nuestros hijos , en la que entraria este pibe, sumale a eso la sociedad. los medios de informacion, lo que se ve en las peliculas, lo que ensenyan los politicos, y llegamos a esto, ya no hay respeto a un profesor, un cura, un policia , una institucion.
Miércoles 22/02/2017, 02:31:44
62974 Posts - 20744 Puntos
En la Sociedad actual se premia al tipo triunfador y se lo trata de emular, no interesa como logro el exito, esto lo ven los chicos y lo internalizan.
Por lo tanto el chico a medida que crece y llega a la adolescencia va a sentir un gran respeto y admiracion por el tipo exitoso.

Ahora bien ese mismo chico hace muchos, muchos anyos que ve como cada gobierno forrea a los docentes, como cada anyo al comenzar las clases, los docentes tienen que ir a un paro para conseguir una limosna.
Ese chico ve como el maestro vive al dia con su sueldo, y entonces dentro de esa sociedad que admira al exitoso, el maestro es un perdedor, un tipo gris que se arrastra para llegar a fin de mes.

En EEUU un profesor nunca tiene que hacer un paro, las clases siempre empiezan en la fecha idicada.
Los maestros de escuela primaria por ejemplo, yo tengo un colegio primario a media cuadra y paso siempre por el estacionamiento, los autos de los maestros son autos bastante caros, eso los chicos lo ven y en la escuela primaria el respeto al profesor es grande.

La secundaria es otro tema porque varia segun la ciudad. el barrio , y hay colegios donde es bastante bravo dar clases, pero siempre el maestro esta mejor pago que en nuestro pais.
Miércoles 22/02/2017, 12:06:37
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por javier_acuario2006

Acá hay que volver al castigo con varilla como en los colegios tradicionales de Inglaterra.
Mucho DDHH y libertinaje nos hace mal.
jajajaja ¿que tiene que ver?
la sociedad es violenta por el sistema economico productivo y por ende cultural. La escuela no es una isla,no se puede abstraer del conjunto.
Por algun lado hay que empezar.
por el lado correcto seria mejor
https://youtu.be/8r4GZVPWPLY